hola, amigo, es algo mejor en componentes que la sherpa,la difetencia creo que es el cuadro que es el sport normal,como el de la sherpa,.
Tu bici es mas bien una sate con piezas de sherpa ya que el cuadro que llevas es el sport alu no el sport hydro que tiene la sherpa. 31,8
Gracias Tezuan92! Yo voy un poco tenso, con los brazos muy estirados creo que con una potencia un poco mas corta (90) y un manillar doble que me suba un poco ire mucho mejor.
Mientras que el sport normal está compuesto de tubulares de aluminio sin más, el hydro es hidroformado, es decir, que son tubos de aluminio a los que se les da forma por presión hidráulica, con una técnica que permite dar formas más complejas a los tubos de aluminio, con lo que se consigue una mayor resistencia mecánica sin incrementar la cantidad de aluminio y por tanto, tampoco el peso. Esto además permite hacer diseños más atractivos. En fin, que el proceso de fabricación del cuadro "hydro" es más complejo que el del "alu", aunque en mi opinión, en este caso no creo que haya grandes diferencias ni en peso ni en resistencia y solo hay algún detalle estético que los distingue.
Buscando más sobre el tema, he visto este vídeo publicitario donde con una sencilla animación explican el proceso de hidroformado: [video=youtube;F9mk5wT9W6o]http://www.youtube.com/watch?v=F9mk5wT9W6o[/video]
hola muy buenas,despues de 20 dias de vacaciones sin tocar mi sherpa 2011, la he cojido hoy para ir a dar un paseo y he notado que el freno delantero va como muy flojo y no frena de golpe como antes, lo he notado sin fuerza,el caso que no tiene tanto tiempo que es de marzo y tampoco muchos kilometros y no se si llevarla al taller o si es una tonteria,espero vuestra ayuda ,un saludo y gracias por tener este foro tan bueno
Dxsk_sherpa No tengo una sherpa pero lo que tengo es una duda: Me voy ha comprar seguramente una Epicon en blanca de www.bizikleta.com . Que eje tengo que cojer el de 9mm o de 15mm? Y el tubo de direccion me vale no? Y el cable del bloqueo remoto de tu horquilla traya ya la funda? Gracias
Hola una pregunta, alguien le ha puesto guardabarros de plástico a la sherpa. Si es así me podríais decir cuales o poner alguna foto para ver como quedan. La sherpa del 2012 no me convence mucho como la han dejado, en cambio la orbea sate del 2012 la han dejado muy bien con deore atras, horquilla XCR y bloqueo en el manillar. Un saludo.
mientras no te conteste Dxsk_sherpa te contesto yo que tambien compré la Epicon en blanco el eje depende de las ruedas que lleves seguramente lleves de 9mm (es el eje rapido finito que llevan casi todas las bicis) el de 15mm son mas para enduro y descenso el cable remoto no trae la funda el tubo de direccion depende del que tengas, eso sin mas detalles no lo podemos saber saludos
Gracias por contestar. Creo que me aclaras las dudas con estas dos palablas: orbea Satellite, esa es la bici que tengo. Soy todo oidos...
Buenas,queria preguntaros si este modelo de Orbea lleva suspensión de gas(aire) o es de muelle(aceite),estoy en duda entre la Sherpa o la Compair ambas del modelo 2011,ya que la Compair me la dejan en 680. Saludos
Mmh...creo que no...son de muelles y aceite, son horquillas bastante básicas (las que traen de fábrica claro) Los afortunados dueños de una EPICON aquí no entran :angry:angry
Ya te ha contestado de lujo el señor vallespi Oye latzen, para cuándo una foto de tu burra? porque por lo que veo la tienes que tener pepino pepino.... suspensión,... frenos,... jaja PD: la XCR lleva aceite? su sistema no se basa en 'un muelle con grasa'?
Buenas chicos, se que este no es foro correcto pero vosotros seguro sabreis de lo que os pregunto, mi chica tiene una sua, que creo tiene la misma geometria que esta bici, la tija tiene un retraso de 20mm, ahora le tengo montado una tija sin retraso, proveniente de mi occam, cambia en algo la manera de pedalear al dejarla sin retraso o es imperceptible????tambien comentaros que esta bici tiene una potencia de 90mm, si le monto la mia de 105 y le dejo esta tija sin retraso es la misma posicion que de serie(20mm retraso tija y potencia de 90) o ira diferente en la bici????espero vuestros comentario. Un saludo y perdon por el tocho