Pues sí la verdad, además de que le quitas un buen peso a la bici! Además las Crossride van muy bien según tengo entendido. Otra opción a tener en cuenta junto con las RCZ. Yo ahora a reposar la comodida y me iré de ruta buena, y a la noche también tendréis más fotos mías xD
Lamento entrar para quitaros la ilusión pero esas Crossride no creo que sean una buena compra. En mi tienda las venden por 150 pavos y no se caracterizan por ser baratos precisamente y dudo que sea muy difícil encontrarlas por 165€ o menos, más en estas semanas en que todo se actualiza y hay que renovar stocks. Buena ruta a los dos . ---------- Mensaje añadido a las 14:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:40 ---------- Cárgala cinco minutos y podrás hacer 20 fotos o más :mrgreen:.
Esto no me encaja. La Sherpa es algo pesada pero no da ni mucho menos 14 kilos. Con los cambios que le has hecho le has tenido que quitar en torno a un kilo a la bici con lo que debería pesar algo así como 12,6 como mucho. Salvo que las cubiertas Kenda pesen 200gr más cada una que la Phyton y lleves Slime de bote en las cámaras que serán unos 300 gr. más. Comparto plenamente la idea de que lo peor de esta bici es el peso de las ruedas, y el de la tija, si además llevas Slime el resultado es una bici que no se va a mover demasiado bien. Ahora he comprado estas cámaras para evitar precisamente el seguir añadiendo peso a las ruedas y con todo al final son 100gr más que uno le mete a las ruedas:
Pues ya te digo yo que sí es posible, la bascula es bastante precisa, asíque no creo que haya errores. Y se supone que le he quitado 500gr con la Epicon, otros 225gr con la tija, otros 115gr con el manillar plano, otros 110 gr con la potencia Ritchey y algún gramo más con lo KCNC pero que no van a ningún lado, en torno a un kilo menos. Pero en cambio he puesto la Nevegal que pesa unos 150gr más (la trasera pesa lo mismo que una Python) y otros 300gr más por el Slime... en total unos 500gr menos que de serie me pesa la bici. También habrá que tener en cuenta que la bici tiene un montón de barro, luego si puedo me paso a limpiarla por la gasolinera y en cuanto se seque la vuelvo a pesar, pero vamos, 13kg no se los quita nadie :S
Muchas gracias por estas fotos, no sabía nada sobre que las tres provincias vascas se unen en el Monte Besaide. Me encanta la zona por los paisajes y por las esculturas esas que me parece que le aportan mucho a la cosa, sobre todo los cuatro "monolitos" de abajo me han encantado. Estuve investigando por internet algo más sobre el lugar y no sólo es la cima es que todo el valle parece un sitio fantástico para perderse con la bici tres días. A mí me parece que ese sitio tiene mucha magia.
Esto es exactamente lo que quería ver. Le has quitado un kilo pero le has metido medio más en las ruedas como imaginaba, porque calculando el adelgazamiento al que la has sometido tenía que estar la bici en no más de 12,6.
Yo he llegado a la conclusión de que el cuadro es relativamente pesado. La mía pesa 12 justos, y tengo una reba, ruedas de 1750g, tija y manillar kcnc, potencia ritchey, bielas xt, cierres kcnc, pedales crank brothers, algunas cosas ligerillas vamos, lo único que le puede meter peso son las cámaras con moco. En talla 20 yo calculo que pesaba de fábrica 14,5kg, bien es cierto que las ruedas que traía pesaban la friolera de 2,6kg
El quitarle peso a la bici está muy bien, pero creedme, donde más vais a notar la bajada de peso es si lo sacáis de las ruedas. Os lo digo yo que he cambiado ruedas y horquilla (500gr. aprox por cada cosa) y donde más lo noté fue con las ruedas. Con la horquilla también pero menos.
No le deis tantas vueltas al peso, cuando mas pese la bici, mas entrenáis, imaginaros el día que pillemos una bici de 10kg. vamos a volar!!! jajaja
¿Qué pasa gente? ****...que envídia me dáis...yo con la vuelta de las vacaciones me da que voy a pasarme menos por aquí... Entre el curro a jornada completa, la universidad, el llevar mi casa y demás quehaceres no se si tendré demasiado tiempo este cuatri para disfrutar de la Sherpa tanto como querría...
pff yo igual estoyen 2º de batchillerato y no tengo casi tiempo de salir entresemana es imposible, y ya llevo 2 semanas sin tocarla tengo suerte de tener una grupeta magnifica y este sabado nos vamos a Platja d'Aro a hacer una rutilla con arrosada ya pondre alguna foto de la sherpa que aunque es una de las mas basicas del grupo, sino la que mas con diferencia con su color verde y la epicon blanca impone jeje saludos
Me he perdido intentando hacer una rutilla bastante fácil, y ahora mismo estoy completamente muerto xD http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2050168 Aquí os dejo el track que he grabado con el móvil... estoy deseando de tener tarifa plana de internet para que estas cosas no vuelvan a pasar. Mañana si eso os cuento cómo me fue. Saludos!
el cuadro de la sherpa pesa 2 kilos o 2,2 , a cambio es muy duro. Con un cuadro alma le quitas 600 gramos pero no mas... la mia es 21 , o 22 no se, y no se nota pesada comparada con otras bicis y tal como la tengo...pero claro no la vamos a comparar con bicis de 2000 euros, una bici de serie por debajo de 11 kilos es muy dificil de ver
Bueno, hoy he termindo de lijar la tija entera y quitarle todo el negro y aqui esta el primer resultado, queda darle con la lija media y con la fina para darle un acabado pulido.
No obsesionarios tanto con el peso... yo pienso lo siguiente... la bici costo 600€... si le añadimos unas ruedas decentes con sus gomas tubeless 300€ mas (ya llevamos 900€, y ahora una horquilla medio en condiciones 300€ mas..... Prefiero venderla y con ese dinero que me iba a gastar pongo un poco mas y me compro esto http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2055 (en blanca por su puesto para rememorar mi sherpa team ejejej) que solo pesa 10,90 kg... peso que ni por asomo creo que vamos a conseguir con nuestra sherpa. Y de componentes mil veces mejores. En fin....
Unas ruedas decentes si te vas a 'marcas blancas' como es el caso de las RCZ de 1600gr te vas a 150€ más unas cubiertas tubeless, en caso de no querer usar unas normales, son unos 50€ más. Total: 200€ más o menos. Un horquilla decente y muy válida como la Epicon o la Axon pues se te va a unos 160-250 (depende el modelo), no 300€ como dices, ahora, todo depende de las pretensiones y presupuesto de cada uno. Para mí, montarse una bicicleta al gusto poco a poco no tiene precio, aunque salga más caro que comprarse una Canyon como la del link... Mi intención es el día de mañana es comprarme un cuadro de doble y montar en él las piezas que en su día le puse poco a poco a mi Sherpa.
Antes de que se me olvide y por si alguien está pensando en comprar una Sherpa: Esta temporada 2012, por 60 pavos más, te llevas las Orbeas Hydro con las Mavic Crossride puestas.