Gracias por la respuesta. Ese es el problema que yo veo. Pero desde que me hicieron la biomecanica voy muy agusto y por eso tengo duda en la talla. La 51 me parece corta y la 53 un poco larga.
En una talla 51.....alguien tiene la distancia del sillín al centro del eje pedalier sobre 75 cm? Para haber si me podía decir si la tija va muy al límite del máximo que se puede sacar. Un saludo y gracias
Lo puedes calcular tu mismo de manera aproximada, consulta la grometria para esa talla y la 53, y a tu medida le restas la medida del tubo vertical y sabras el trozo de tija que asoma descontando la altura del sillin. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2015/orca-m11/geometria/ Seria en talla 51: 75 - 47 = 28 cm y para la talla 53: 75 - 49 = 26cm contando lo que asoma de tija mas el sillin, normalmente las tijas suelen ser de 35cm o mas creo
Según el cálculo de ISBRU las dos tallas son válidas para tí, porque entiendo que una diferencia de 2 cm no es demasiado. Saludos.
Gracias a todos por las respuestas. El tubo horizontal que marca en la biomecánica que me hicieron hace un año me da el tubo horizontal ideal para mi seria de 54,8cm . Y la distancia del eje del sillin al centro de el manillar de 68,2 cm. Mi actual bici una giant tcr del 2013 de aluminio, da de tubo horizontal 53,5 y bajando de 8 cm (medida que marca la biomecánica) a 9,5 cm de la distancia sillin - manillar con potencia de 100, con la tija al limite sacada, consigo llevar las medidas marcadas y voy agusto. Mi principal duda es si en la Orca que quiero comprar , seria mejor cojer una talla 51 que mas o menos da las mismas medidas que mi bici actual ( si me diera la tija) y con espaciadores ya que la pipa de la direccion es baja o una 53 y respetar las distacias de la biomecánicay llevar pocos espaciadores. Perdonad por el toston, pero quiero asegurarme bien de la talla antes de encargarla . Un saludo y gracias.
Tostón no, compañero debes asegurarte de cual es tu talla y mas con la pasta que valen las bicis.Yo veo dos soluciones: 1º Hacerte un nuevo estudio biomecanico y ver si esas son realmente tus medidas. Sigo pensando que llevas muy alto el sillín.En un centro diferente de donde hiciste el anterior. Si te confirma los resultados del anterior cogería una 53. 2º En la tienda donde la vas a pillar, quizás te puedan dejar una que la pruebes y veas como vas. Ante la duda siempre una mas pequeña. Saludos.
Intentare haber si en la tienda que la pienso cojer puedo poner a mis medidas la bici en talla 51 y en 53 , y valorar cuala me encaja mejor. Lo de la biomecánica tambien lo estoy valorando, volver a realizar otra en otro centro. Aunque la verdad es que con estas medidas voy muy comodo y desde que la realicé unas molestias que tenía en la rodilla izquierda y las cervicales que se me cargaban en rutas largas desaparecieron. Haber que decido. Un saludo y gracias.
Estoy esperando la misma bici! Me han retrasado un mes, hasta mediados de mayo... Sabes el peso de la bici? Da igual que sea con zondas ya que le pondre esas mismas ruedas seguramente!
como sabes cual es cual? es que mirando catalogos solo hay OMP y Bronze pero no oigo mas que a la gente hablar de gold y silver
La bronze o silver como la mia lleva la tija redonda y la gold creo que llevaba la tija aero ( rectangular) sino me equivoco