Por eso puse lo de los puntos suspensivos, la Avant tiene 2cm más de pipa de dirección y el cuadro es pensado más para comodidad con fibras no tan rígido, pero yo por ejemplo tengo la Orca por pillar el cuadro con la fibra OMR y le tengo puestos dos espaciadores en la potencia y así ya es como una Avant pero con cuadro superior (más rigido) a lo mejor otros priman la comodidad al rendimiento
Yo para poner espaciadores prefiero la Avant, yo cuando empece con la carretera me compre una Avant, y ahora después de unos años tengo una Orca Aero, con esto quiero decir que todo es acostumbrarse
tambien depende de cuantos espaciadores necesites........que tambien hay quien lleva GF con mucho espaciador y no te olvides de los "puritanos" antiespaciadores........que algunos hay..............
Eso también es verdad, a mi lo mas lógico me parece empezar con alguno, no cortar la horquilla directamente, así si ves que puedes ya iras quitando
Y no llevas ningún espaciador? porque de hecho hoy he puesto la mía al lado de una aero de la misma talla y yo llevo el manillar más bajo, de hecho poniéndola a las medidas de otra bici que tengo podría quitar los dos espaciadores, pero para ir aero ya tengo la otra
Si que llevo un par de ellos, pero es que solo llevo unos meses con ella, pronto terminare quitándolos
Presentándola en modo preestreno. Sólo cuadro con las medidas puestas. Una talla 55, para 1,84 con sillín a 79,5. A ver si para el puente la tengo montada. Irá con un ETAP.
Disculpad que sea pesado... Estoy interesado en cambiar las bielas FSA Gossamer de mi Orbea Orca 2017... Se me han puesto a tiro, muy bien de precio unas Sram Red GXP (espero no equivocarme). Las podría montar? en teoría las mías son BB386 evo, pero existe algún tipo de adaptador? Gracias!!
alguno sabe la medida del tornillo del cierre? https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/cat/abrazadera-de-sillin-orca
Que tal?? ya la montaste?? en que peso se queda con el Etap, por si me decido por electrificar la mia
Sí, la pesé, y 7,5 justos. Con pedales Ultegra, portabidones normalillos y soporte de Garmin Con sillín de 220 gr, ruedas de 1450 +-, pero con cubiertas de invierno pesadotas (sobre 300 gr). De bielas lleva el potenciómetro de Rotor, de medida en una biela. De sillín, una vez puestas las medidas, he estrenado un Prologo Dimension Tirox, a ver qué tal, y está pendiente de renovar potencia y manillar, que los que lleva han pasado ya por muchas bicis, y se merecen la jubilación. Los rodamientos que puse son los UBB de Rotor, metálicos y roscados, algo más pesados, pero al ir roscados tienen fama de no ser nada ruidosos. La he sacado dos días, y se ha portado bastante bien, aunque ni mejor ni peor que la TCR. Quizá algo más estable bajando, pero no sé. Es poco tiempo para decirlo.
A lo bueno uno se acostumbra el sabado me casque 132 km y un porron de horas sobre 6 y mas de 2100 m de desnivel con un compañero y bueno de la orbea... creo que amor a primera vista... pues tal cual, creo que di con la bici que va a pasar muchos años conmigo con sus zapatas jejeje ya sabeis que vengo del disco ejes pasantes bla bla bla todo lo moderno y no extraño nada de nada yo claro
Compañero, que cinta le has puesto al manillar? Le queda de muerte La has puesto al día con esas llantas y veo un gub que pesa poco y es cómodo. Algún día le pondré mejores ruedas a la mía, que las vision son pesadas
Es una cinta Cube de “corcho” https://www.biciandbike.com/comprar/componentes/punos/8241-cinta-manillar-cube-corcho-rojo-2015.html Muy cómoda, aunque no demasiado ligera. El gub es una maravilla, cómodo y ligero. Con las ruedas estoy encantado.