No te la pilles, te va a quedar grande seguro. Yo mido 1,86 y 85 de entrepierna y llevo una onix en 54 . Antes tuve una aqua en talla 57 y no iba nada cómodo, demasiado estirado y nunca pude pillarle la postura. Saludos.
hola Malakatur,tienes muchisimas opciones de ruedas,siempre sabiendo lo que te quieras gastar.Sobre los 400€ como dice Cosmo73 y que sean ligeras tienes varios modelos de Novatec,Progress,shimano(yo llevo las rs80)....Las cubiertas cualquier modelo que este sobre los 200 gr ya le quitas a la bici sobre los 350gr de golpe.Yo particularmente me pille unas Continental Attack/Force que me salieron de oferta por 49 € en Action y le quite de un plumazo 370 gr y ademas van bastante bien.
Mis medidas son las mismas que las tuyas y tengo una orca 2008 en talla 54 y perfecto. Por cieto un colega de mi grupeta que mide un centimetro más que yo tiene una orca evo en talla 57 y no paro de decirle que esa talla es un mastodonte... al menos a mi me lo parece. En talla 54 aciertas seguro, hazme caso. Por otro lado en la tiendaque yo compre mi orca talla 54 seguro que también tienen la talla 54 y con oferta. Mira en http://bicispasaje.es
las bicis hay que probarlas, o al menos subirse a ellas para el tema de las tallas, a menos que se esté muy convencido de las medidas que lee van bien a cada uno... La semana pasada pregunté en este post cual sería mi talla en orca según mi altura y longitud de pierna. De dos o tres opiniones, todos me aconsejaron la 51, pregunté a orbea y me dijeron que la 51, cuando mi tendero (ex profesional) sin utilizar fórmulas matemáticas me decía que la 48. Finalmente pude subirme en dos orcas, tallas 48 y 51, y mi impresión es que la 51 es grande para mi, sobre todo de tubo horizontal. Podría llevar ambas tallas, pero me aseguro con la 48 por mucho que diga el fabricante o el famoso 0,65 x longitud de pierna.
Aqui esta. Los pedales son los mas chusta de Look,los cierres no son ligeros tampoco,y 7180grs y con esa horquilla.
pues aqui os dejo mi onix con bielas nuevas loproximo en cxambiar seran las ruedas para despues de verano jajaja
Peso excelente y esta muy bien montada,si le cambiaras la horquilla te quedaría ilegal.Por cierto que te pesaron esas ruedas tienen pinta de ser ligeras.
hola jomasa al final me he puesto en contacto con tu tendero y voy a comprarla alli ya que en valencia no hay la talla 54 , cuando la tenga ya colgare fotos . Lo de la talla todavia estoy indeciso pero lo mas seguro que coja la 54 , por cierto tu cuanto mides de altura y de entrepierna ?
1,71 de altura y 78-79 de entrepierna, con la fórmula del 0.65 por entrepierna te da talla 51, la que orbea y algunas personas me recomendaban. Todo eso es relativo, la envergadura, longitud de brazos, la bici a la que estés acostumbrado, etc. . En mtb utilizo una 16'' y perfecta, cuando en teoría debería llevar algo más grande. Mi conclusión es que paso de fórmulas para calcular la talla, prefiero subirme a la bici. Ya tengo mi cuadro orbea en talla 48, cuando lo monte creo que me irá bien de talla.
Hola Kike; Tengo que vender la CR1 por grande (t-52 S) y estoy hasta los H... de fallar en tallas, paso de tenderos y como tu tienes mas o menos mis medidas y esa bici esta entre las futuribles espero tus impresiones para orientarme, pero yo tambien veo grante en talla 51 los 53,5 de tubo superior (es lo que tiene mi scott) asi que los 51cm de la 48 me parecen mas acertados. Ya me diras como te sientes y que potencia le pones para orientarme. saludos. EDITO: Por cierto, necesito vuestra ayuda en la marca. Me gusta el Orca, pero desconozco un poco tipos y si algun año es mejor o peor, pes he visto ofertas por 2000€+- en Ultrega pero no se si seran de algun modelo atrasado o que? Ahora en el catalogo veo diferentes denominaciones pero la oferta especifica Orca Evo http://bicispasaje.es/orcaevo.html que me podeis contar? Gracias por los consejos que me podais dar.
Hola ando para comprarme una Orbea, y veo que comentais con ultegra. A que os refereis, es un montaje mas economico. Gracias.
hola al final me llego la orca , os hice caso y me pille la 54 creo que me va bien , una cosa los que tengais la orca con la talla 54 ,que potencia llevais y que tiene vuestro manillar de ancho de fuera a fuera ? cuando este montada pondre las fotos . un saludo !