La combinación negra y roja le queda increíble! Muy muy bonita! Yo estoy pendiente de la mía tb que supuestamente llega el viernes/lunes que viene..
Me acabas de rayar,..... de centro de pedalier hasta arriba de sillín llevas 770 mm (77 cm), ¿cuanta tija llevas fuera?, yo mido 176 y tengo 760 mm (76 cm) hasta arriba del sillín, y 720 mm (72 cm) hasta los raíles, me dicen que tendría que ir a por la 53
Pues estas igual q yo, yo llevo el sillín a 75,5 hasta arriba y me ha salido una buena oportunidad de una omr m20i disc del 2019 el talla 55, pero no estoy seguro de cogerla por q me dicen q me va a ir grande, en la web de orba pone q la 55 es a partir de 1,80 y yo mido 1,79, la he visto en fotos y lo q si q me parece esq la del año pasado tiene menos sopling de tubo horizontal, por lo da la sensación de q es más grande
Yo mido poco menos que tu (174-175), y cuando fui a encargar la mía tuve la duda de 51 o 53. En la 53 hubiera ido, pero habría necesitado una potencia de 90 (como mucho). Pedí la 51, por recomendación del biomecánico, que también me decía potencia de 110 con la 51, y llegó una con potencia de 100 y ya me vi justo, así que al final se quedó en 51 con potencia de 100.. No tienes opción de que te monten una 53 y probar a montarte? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1,76cm altura de sillín parte alta 72,2 y potencia de 100. Echo biomecánica con sistema retull y me salió cuadrada para mi estatura. Antes q esta tuve una orca aero q haciendo caso al al cuadro de medidas de orbea y al personal de la tienda compre una 53, y me confundí clarísima mente Iva muy largo y eso q llevaba él manillar visión de 90mm de potencia. A si q yo q tú verifícalo con biomecanico y así no tendrás q lamentarte. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es que ese es mi problema, por consultar con el biomecanico me pille una talla 51 de otra marca, y se me queda pequeña. Ando para cambiarlo y quería el nuevo Orca (OMX), ya tuve una Orca y soy 53/54 pero viendo los comentarios y vuestras fotos, casi se me queda también pequeña la 53
Es que eso es lo que estoy viendo, por medida del tubo de sillín, me voy a una 55, pero de tubo horizontal me va demasiado larga, y una 53 no se si me quedo con la tija fuera de los límites, es que mido 176
Compi yo mido también 1,76... Sin ánimo de ofender..!!! Q eres pati largo?? Me parece una exageración q lleves a la parte alta del sillín 77cm. Ya q esa medida la llevas compañeros míos midiendo 1,85. Siendo así q no lo pongo en duda.. de pierna yo creo q irías bien en 53.. de largo esa medida da 54,3 si no recuerdo mal y yo creo q es larga. La 55 sería una tortura creo yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por eso es la duda que veo del compi, con 180 lleva la misma (o casi, el 77 y yo 76) altura de sillín que yo que mido 176
Compara la geometría de la que llevas ahora con la de la OMX, ahí podrás ver la diferencia. Opino como el compañero, una 55 no lo veo para tu estatura, si eres “patilargo” te faltará de tronco, y estos cuadros son tirando a largos..por lo que lo que te sobre de un sitio te faltará de otro en caso de que no sea tu talla.
Si, la única duda que me queda es el máximo de tija que puedes llevar fuera, me refiero, medida máxima desde el centro de pedalier hasta arriba del sillín con la tija sacada al limite permitido en la talla 53 (para ver que esté en esos 76 que necesito), que, como me comentais, es la mas "lógica" para mi "cuerpazo" Gracias por la ayuda !!
Tienes margen de sobra. Yo la llevaba a 72,2 y así quedaba, y tenías margen de sobra para subir esos 4cm de diferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi la medida que comentas de tus compañeros me parece bajisima, con 186cm lo llevo 81cm., Hecho estudio biomecánico con retull
Puede ser...Lo e dicho de cabeza aproximadamente la estatura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa medida yo creo que no es habitual. Serás de pierna larga. Por ejemplo si vas al calculador de tallas de Scott y pones 186 de altura te sugiere 88 cm de entrepierna como media, que con la fórmula del 88.3% quedaría en una altura de sillín de 77.7 cm, más de 3 cm por debajo de lo que tú usas. Para 176 del compañero saldría que lo más habitual sería una altura de sillín alrededor de 73.3 cm. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo con 1'88 y 93 de entrepierna, llevo el sillín a unos 81 cms. En la Orca Aero llevaba la talla 57, y en la OMX lo mismo. Es verdad que soy más largo de patas que de tronco. Sent from my Mi A1 using Tapatalk