Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    1,94 sin zapatos :), talla 60. Y si tienes razon, tiene una pipa de la dirección muy grande, me va a costar acostumbrarme y voy a tener que ponerle el manillar abajo del todo porque la bici es algo inestable cuando hago arrancadas agarrado abajo.

    Lo que más raro se me hace, es el tamño del tubo superior, yo siempre he llevado tubos normales de los finitos, y esta es mi primera bici de tubos grandes, ayer iba dando con las rodillas en el cuadro cuando apretaba.

    Estoy encantado con la Burra, voy a darle un veranito que se va a enterar:)
     
  2. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

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    alguien tiene informacion de la presentacion de la orca para los profesionales del sector que tubo lugar el 11 de este mes,que suerte algo de informacion
     
  3. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

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    estamos espectantes, si alguien sabe algo que adelante aunque solo sean datos...
     
  4. The Natx

    The Natx Miembro

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    Muy bonita la bici con ese color!ahora a disfrutarla por lo menos tanto como tu veterana pinarello!!
    Saludos
     
  5. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    preciosa en ese color la mia tambien es talla 60 y cuida a tu novia se lo merece
     
  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    :) Gracias a los dos, además el color lo eligió ella, en principio iba a pedirla en blanco pero han descatalogado ese color, y ella se empeñó en la gris antracita, la verdad es que en directo gana muchísimo y me gusta más que la blanca.

    Mañana le espera su primera ruta larga, que hoy he tenido un examen gordo y he estado liado, y la semana que viene iré a que me corten la horquilla, que manía tienen los mecánicos de dejarla tan larga.
     
  7. wkena

    wkena Miembro

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    Hola chicos, a ver si me podeis asesorar.
    Vengo de la bici de montaña y estoy mirando bicis de carretera, yo soy de Orbea de toda la vida y tengo fichada la ONIX TTG CT, es la inferior de la familia ONIX pero es que no me quiero gastar mucha pasta y estas de carbono me llaman mas que las de alumnio claro jejej.
    El tema es que no se si acertaria por que viene montada con Tiagra en platos, manetas y desviador, el cambio es 105 y por lo que veo recomiendan minimo el shimano 105 para todo, pero claro se me va de presupuesto, es mas, este modelo ya está por encima del presupuesto pero es una de carbono y con un diseño que me gusta, el diseño como digo me parece chulisimo tanto el color blanco como el antracita pero claro hay que mirar mas cosas que el diseño lo que me frena un poco es el tema del montaje que trae por lo que he leido por ahi.
    ¿que opinais? si el tema es el peso no me importa mucho la verdad, otro tema es si el modelo tiagra no es duradero , fiable, resistente, etc.
    los frenos en las de carretera tambien veo que es factor clave, bueno los frenos son siemrpe factor clave, esta viene con unos frenos ORBEA PRO SILVER.
    en fin. ¿podeis decirme algo?
    gracias.
     
  8. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Funciona bastante mejor el 105 que el Tiagra,y sobre todos los frenos Orbea son bastante flojitos.
    Pero si no llega el presupuesto pues cojete el montaje basico que puedes mejorar con el tiempo.
    El cuadro para empezar esta bien.
     
  9. The Natx

    The Natx Miembro

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    Yo estoy de acuerdo tambien con Nubolat es mejor el 105 que el Tiagra pero con el tiempo puedes mejorarla con aquello en la que veas que flaquea un poco,como podria ser el caso de los frenos.Yo no creo que tengas problemas de fiabilidad y menos de durabilidad y resistencia con el Tiagra.
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    yo preferiria que tubiese las manetas tambien en 105, concreta mente la Onix T105 CT lo notarias en suavidad y fiabilida.
     
    Última edición: 15 Jun 2010
  11. Charly

    Charly Miembro

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    Yo soy un novato del horror en esto de la carretera y me acabo de comprar esa misma bici que tu pones, la Onix con Tiagra, mi recomendación es que tires a por la que viene con 105 completo, ahorra un poco más o espera un poco para comprártela.

    El grupo para un novato en carretera es más que suficiente, pero en mi opinión, aunque seamos novatos en carretera generalmente no lo somos en la bici en general ya que yo ando en mtb desde hace muchos años teniendo la mtb montada en x9/xtr el Tiagra me ha parecido muy básico.

    Otro punto es que al ser de 10v cualquier mejora que le quieras hacer va a ser bastante costosa ya que como mínimo vas a tener que cambiar manetas, piñón y cadena al mismo tiempo por el el tema de la compatibilidad 9/10v.
     
  12. wkena

    wkena Miembro

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    Bueno.
    Acaban de hacerme una oferta que creo que no puedo rechazar, soy de Orbea de siempre pero me han puesto una GOKA con Cuadro GOKA Full Carbon GREENWICH STYLE montada todo al completo con GRUPO SHIMANO 105 2011, manetas, cambio, casete de 10 velocidaes, frenos tambien en 105 y por 1450€
    Me dicen que este cuadro es el equivalente al OPAL de Orbea.
    Que me decis, ya se que es el censo de Orbea pero el tema me ha salido asi ......
    A por ella ¿no?
     
  13. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

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    A por ella
     
  14. wkena

    wkena Miembro

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    bueno al final la Orbea es mucha Orbea y la garantia de por vida sigue siendo una garantia para el cuadro.
    Orbea ONIX TLT CT eso si, montada con el grupo 105 2010 (con cables por fuera) 1500 euros.
    la GOKA esta mejor si miramos el precio y el grupo 105 modelo 2011 con cables por dentro del manillar pero la garantia son 2 años y Orbea es una vida.
    el cuadro tambien es en principio mejor el de GOKA equiparable al OPAL de Orbea pero no se si llagaria a notar esa diferencia e insisto, para mi la garantia de Orbea es un seguro que no tiene GOKA.
    Asi que .....
    Adjudicada en 1500 euracos.
     
  15. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Yo llevo una semana la con la Onix en 105, y estoy encantado con la bici, tengo que llevarla al taller para que me corten la horquilla y para que le ajusten el cambio trasero y me engrasen el pedalier, vamos lo normal en una bici nueva, los cables y la cadena tienen que dar un poco de si.

    La geometría es una maravilla, la bici se mueve muy bien y el grupo va estupendo, aunque necesita un ajuste. Lo que si he notado es que la bici no es muy estable con el manillar muy arriba, aunque a mi no me preocupa porque es una talla 60 y yo lo llevo abajo del todo, ahora va mucho mejor. El sillin podría ser más cómodo pero es lo que hay.

    Lo que mejor me ha venido es volver a mi medida natural de biela, en la Antigua llevaba 172,5 porque las grandes me las dejé en las dos bicis de pista. Ahora con 175 soy el rey del mambo, con la misma cadencia voy mucho mejor y me es mucho más facil mover los desarrollos.
     
  16. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    bueno pues yo voy a dar mi opinion con respecto a la comparacion tagra / 105, siempre es mi humilde opinio y la opinion de alguien que en 5 meses solo ha hecho algo menos de 2000 kms en carretera ya que el trabajo y la familia no me dejan hacer los kilometros que me gustaria, primero voy a decir que yo vengo del mtb y lo sigocopmpaginando junto al con la carretera, y tengo la onix y la tenia montada en tiagra, por supuesto que 105 es mejos que tiagra y eso no lo discuto y de hecho ire cambiando componentes poco a poco como ya algunos he cambiado, pero en lo que se refiere a desviador delantero y a palancas sin haber probado otras mejores hasta ahora no he tenido ningun problema y solo n pequeño juste poruqe tenia la patilla del cambio un poquitin doblada (el cambio es 105), lo que si veo mas flojo son los freno y seguramente lo próximo a cambiar ya que no se si por ser tiagra o por estar acostubrados a los discos la frenada ufff me da miedo el dia que tenga que parar en seco, que con tiagra ni de coña, seguramente cambie los puentes por unos force la semana que viene. lo que si ya cambie son las bielas y pedalier pero no porque fuesen mal sino porque me pase a compact ya que yo por mi peso en las subidas necesitaba mas desarrollo que el que me daba el 39-26, ahora he cambiado a unas bielas compact kcnc y el cambio a parte del desarrollo que siempre me puedo guardar el 26 para cuando ya llevo un rato subiendo y no puedo mas, con respecto a lo demas lo cambiare pero ahora mi prioridad son las rudas antes del cambioya que prefiero trillar mas el tiagra antes de pasar aotro grupo eso si de pasar seguramente pasare o al menos l intentre pasar a algo superior al 105 y por supuesto que lo hare poco a poco ya qu la economia no esta, como en el resto del mundo, para tirar cohetes.

    perdon por el tocho pero esta es como he dicho mi humilde opinion, espero no haber ofendido a nadie.


    pdta. ahhh se me hovidaba:

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  17. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    con que sillin viene ahora a mi me dieron uno de orbea que no duro mas de 4 salidas antes de cambiarlo, si me premites un consejo para el cambio aunque no todos lo traseros son iguales, yo cambie al toupe y fenomenal, primero compre uno de segunda mno muy trillado y barato para probarlo y una vez vi que me fue bien fui a por no mas nuevo
     
  18. javip

    javip master del universo

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    subilandya
    ahora a por esta[video=youtube;ei7bq-Bp5QI]http://www.youtube.com/watch?v=ei7bq-Bp5QI&feature=player_embedded#![/video]
     
  19. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Esto es lo que me fastidia de comprarme una bici, me compro a principios de año una orca y cojen a mediados y la cambian esteticamente.
    Habra que resignarse, pero megusta tanto ... la mujer me mata como le diga algo de cambiarla.
     
  20. The Natx

    The Natx Miembro

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    Ya las he colgado en el post de orca 2011,pero las vuelvo a poner aqui,la bici lo vale....
     

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