Pues sí que ha engordado la nueva Orca, y supuestamente el tipo de carbono es el mismo. Según esta publicación, el modelo 2017 de discos pesaba 787g. 1.030 - 787 = 243g Además, has pesado una talla pequeña.
Los pesos declarados son sin patillas ni tornillería. La omx me dio 860g pelada, está ya la pesare a ver lo que da. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Otra duda más.. al ser myo me dieron fecha de entrga similar a la que estan dando ahora. ¿suele variar mucho si se dan las circunstancias normales? lo digo por tener como referencias las fechas previstas para misma talla y mismo montaje (actualemtne 20-25 enero) No se si es muy fiable mirar de vez en cuando las actualizaciones de la web cuando te dan opción de compra o si por el contrario al estar ya pedida se suele adelantar o algo así...
La OMR ha sufrido un downgrade importante este año. Es la nueva estrategia de las marcas, cobrarte más por bicis más pesadas para poder cobrarte aun más por igualar el peso anterior.
Claro, la nueva estrategia.. Esto es la ley de la oferta y la demanda, si vendiéndolas a 5k€ las OMX se han quedado sin stock en dos días, saben que aunque pidan 1K€ mas, también las van a vender..sólo hay que ir a las tiendas de bici para ver la demanda que hay, están bajo mínimos, en cualquier marca. En el caso de Orbea, la única forma de no desechar el carbono OMR, es esta, sacar un cuadro de nueva geometría con respecto a la anterior, con el mismo carbono con el que trabajaban el modelo anterior. Sobre lo de que el cuadro pesa mas..pues si es más barato que el OMX, debería pesar más no? Os animo a echar un vistazo en el resto de marcas, para que veáis que el suplemento de coste se ha producido en todas, algunas sólo por ser 2021 ya le han subido 300€.
Sí, no digo que Orbea sea la única, lo están haciendo todas. Lo de que es una forma de no desechar el carbono no lo veo...como si tuvieran un almacén con toneladas de carbono guardado...además dudo que sea el mismo que el de antes a la vista del incremento de peso, más bien es un nivel OMP renombrado. Pero si la demanda sigue siendo alta no voy a decir yo que esté mal.
entonces pensáis que con el nuevo cuadro OMR que ha sacado orbea en lugar de dar un paso adelante lo ha hecho al revés? el precio de la m20 team es el mismo del 2019 al 2020, solo han cambiado el diseño del cuadro. (creo que en la omx si han subido el precio) por cierto, la omr de este año pesa mas que la del año pasado? jope.... pues vaya negocio he hecho comprándola pensando que era una evolución jajaja saludos!
Cuando digo desechar me refiero a que lo dejen de trabajar. Orbea no fabrica cuadros, los diseña, y se los hacen otros.
El OMR de ahora viene a ser un OMP de antes con el diseño del OMX actual No es el OMR anterior que era un cuadro tope de gama Tampoco tiene su precio Por eso digo, es todo subcontratado, compran X y les fabrican X; le da igual aprovechar o no lo que tenían.
no termino de entender... ahora el OMR ya no es exactamente el mismo carbono OMR del año pasado? lo hacen peor?? a ver, entiendo que al sacar el OMX el OMR ha dejado de ser el tope de gama y ha bajado un escalón, pero eso no deja de que el OMR siga siendo el OMR del año pasado, no??
Evolución ha sido, han ampliado a la nueva geometría el carbono OMR (aunque alguno diga que es OMP). La compra si es buena o mala..eso sólo lo puedes saber tú. Lo que se evidencia de este peso es que esa geometría aumenta la cantidad de carbono con respecto a la anterior Orca OMR, y de ahí que en su día se criticase un poco el peso de la OMX. En esta OMR al aumentar la cantidad de carbono, también aumenta el peso. Yo con mi OMX estoy cada día más contento, la bici va increíblemente bien, muy cómoda y a la vez rígida.
A ver, no se si molecularmente el carbono es el mismo, pero ya te han puesto que ha engordado unos 200 g respecto al OMR disc anterior (1030 vs 840). Si evolución lo llamas copiar de alguna manera el diseño de la OMX, pues vale.
Olvídate, el tipo de carbono del OMR es el mismo que antes seguro, lo que pasa que si se quiere conseguir una rigidez y absorción mejor con esa geometría seguramente haga falta mas capas de fibra de carbono, de ahí el incremento.
esa explicación me cuadra mas... es que no termino de entender como Orbea pudiera este año hacer su carbono OMR mas malo que el del año pasado... como mínimo será igual que el OMR de siempre, digo yo... esta claro que ahora la estrella es el OMX, pero a mi se me escapa de presupuesto, no tengo 5000 euros, pero ojalá pudiera por que me encanta!!! si el aumento de peso es simplemente por un cambio de diseño, por mi perfecto, lo que no me gustaría es que este OMR fuera peor que el del año pasado y mas pesado... como mínimo que sea la misma calidad!!! por cierto, en los modelos OMR el precio no ha bajado ni subido, es exactamente el mismo que el del año pasado. saludos
Más pesada será, ya lo has visto. Lo que yo comento es sentido común únicamente, no tengo ningún interés especial con Orbea.
si, si... veo que es mas pesada este año. aunque no se exactamente cuanto por que el compi que ha puesto la foto la ha pesado con patilla de cambio y tornilleria, pero vamos, que para mi eso no es tampoco demasiado importante. entiendo que los que están obsesionados con el peso si lo sea, pero no es mi guerra. lo único que me ha dejado con la mosca era el tema de la calidad del cuadro OMR. mientras sea el mismo de siempre me conformo. gracias!!!
¿En qué zonas aumenta la cantidad de carbono? Yo lo que veo es que los tirantes son más cortos, ahí ahorra material. Tal como dice el compañero, pienso que el OMR ha bajado su calidad, es una especie de OMP, y por marketing lo llaman OMR.
Si no digo que sea mala bici ni mala compra, pero con los datos (peso, precio,...) no parece como el anterior. Pero si el peso te da igual en tu caso no se donde estaría el problema; cuando hablas de "calidad" pensé que te referías a eso.