Estoy tentado a comprarme una Orca M20i Team del 2020 con Shimano Ultegra Di2 R8050 34/50 y 11-30 . La pregunta es , sabeis si en este modelo el cambio es de pata media? Los años ya empiezan a pesar y terminaria por ponerle un cassette superior. Eguberri On / Feliz Navidad.
Te lo indica en la web de Orbea, es el GS, es decir pata media. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En un video sobre la Orbea Orca m20 de este año ponían en los comentarios que el peso "andaba por algo mas de los 9 kg", algo que me dejó un poco alucinado... Alguien sabe si es cierto? Me parece una burrada la verdad, aún siendo el carbono más básico de Orbea. Otras bicis de su rango con montajes similares están en torno a los 8.5 kg
Pues por lo visto si es verdad, ya se dijo en este foro, que el problema estaba en las ruedas que traía de fábrica que eran muy pesadas, y con cuatro cambios se quedaba por debajo de los 8kg mira mensajes más atrás. Saludos Enviado desde mi WAS-TL10 mediante Tapatalk
Unas propias de Orbea supongo. Aún así.. Tantísimo pesan? Si unas digamos normalitas de fabricantes top como DT Swiss o Fulcrum andan sobre los 1.700 gramos el juego, estás pesan mas de 2 kg o que? Me parece una burrada. Y encima siendo de bajo perfil no lo entiendo.
Igual el compañero te puede indicar que pesan esas ruedas de serie, pero esta claro que a todas las bicis con discos de ahora hay que hacerles unas mejoras para que no se dispare el peso ni el precio... Enviado desde mi WAS-TL10 mediante Tapatalk
Ya he estado leyendo un poco mas arriba de un forero con la M20 que la ha dejado en torno a los 7,900 Además de ponerle ruedas de carbono tb ha cambiado tija, manillar, sillín, discos de freno... Al final te acabas gastando un pastizal la verdad. En mi modesta opinión casi que es mejor irte a un modelo superior que ya tenga esas mejoras integradas. Cambiándole solo las ruedas supongo que se quedará en unos 8,6 kg Gracias por cierto
Que va, paso de andar cambiando dirección, hay que liar un jaleo muy curioso, prefiero quedarme con la potencia de la marca y cambiar solo manillar
Acabo de estar hablando con el tendero i la bici se retrasa para el 20 de enero, ha llamado delante mia a orbea preguntandoles y tienen el cuadrl cuatomizado ya pintado pero les han parado contenedores con material i no lueden acabar la bici. A esperar mas tiempo, que lokura dios mio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperar 1 día más suele dar por culo, hasta el 20 de enero ni te cuento... Pero bueno, ya vemos la luz los que teníamos tiempo de espera para enero... Yo se que en enero ya la tenemos en casa...
Es alucinante lo que está pasando con las bicis. Parece mentira que los tiempos de espera sean en muchos casos incluso mayores a los de todo un coche. Y la culpa es de Shimano, dicen...
La culpa es nuestra... yo hace un año dije que no esperaria 6 meses por una bici y hace una semana me entregaron la mia pedida en agosto. Con lo cual, es culpa nuestra, hay mas demanda que oferta, es una locura, pienso igual, de hecho, me dan escalofrios de verla y pensar que de pvp son 6000 € una bici, de locos, pero así esta el mercado.
La culpa es del consumidor y del fabricante. Consumidor: Siempre quiere lo más barato posible con una calidad decente. Ojo, yo soy el primero que miro lo barato (pero de calidad). Fabricante: Siempre quiere sacar el máximo beneficio, para algo es una empresa... ¿Qué pasa? Se juntan esas premisas y al final terminan llevándose TODA la producción a China/Taiwan. ¿Resultado? Que luego vienen los retrasos por los transportes, fábricas cerradas, falta de stock... Si hubiera ciertas fábricas en Asia y otras cuantas en el país o continente de origen de cada marca, quizás se podía abastecer mejor la demanda. ¿El problema? Lo comentado arriba. Las marcas quieren el mayor margen de beneficio y el cliente que no suban el precio por fabricar aquí. Luego también está el tema de los componentes como Shimano que es de Japón, no se donde fabricarán, pero me da la impresión que será en china... Sram es estadounidense, ¿donde fabrica? Ni idea... Con esto quiero decir que hay marcas que fabrican en sus paises, SI, pero están jodidos de igual manera por tener componentes que no están dentro de sus plantas de fabricación como puede ser una rueda, un manillar, unos tornillos, la transmisión, lo que sea... Es un efecto dominó que se ha visto afectado toda la industria de la bici... ¿Los plazos de entrega que se están dando son normales? Para nada... Me parecen desorbitados en incluso muchas marcas van a presentar modelos de 2022 directamente... Nunca había pasado esto, con lo cual, tampoco hay que echar pestes ahora, es un año o año y medio atípico en general, hay que tomárselo con paciencia y no descargar ****** en tu tendero o en la marca, ES LO QUE HAY. En mi caso quería bici NUEVA y la Orca M21eLTD, con lo cual, no me quedó más remedio que esperarme. Eso si, si en mi caso cumplen el plazo para el mes de enero (independiente del día), chapó por Orbea, me lo dieron desde el primer día que la pedí, allá por septiembre.
Esque por mucho que digamos "no espero meses por una bici ni de palo", si realmente necesitamos una vamos a esperar lo q haga falta... Que de sobra es sabido lo mucho q engancha este deporte y si por algún motivo nos vemos sin bici compraremos una a cualquier precio y aunque haya q esperar.. Llamas o visitas tiendas y da la impresión de que no tienen interés en "atrapar" al cliente. Es como si te diesen largas o te lo pusiesen todo peor para que se te quite la idea de comprar bici. Al fin y al cabo, ellos tienen vendido lo poco q les va llegando y sin ningún tipo de descuento, no les hace falta. Y eso es precisamente lo peor de todo. Esperar 4 o 5 meses por una bici pagando su precio oficial, cuando pasando esos meses tendrán mínimo un 10% de descuento.. si es que queda alguna claro, que estoy convencido de que "milagrosamente" alguna quedará por ahí...
Todo va a gustos, estoy acabando de montar un cuadro m30 y me rondará 7'5 o 7'6, todo montado a mi gusto y bastante más económico que comprada de serie, y poco a poco, algo que a mi me atrae bastante más. Y no tengo ninguna locura de componente, todo piezas ligeras y fiables, di2...
Eso es como todo, cuanto estás dispuesto a gastar en una bici de serie que no necesites o quieras cambiar algo? Algunos como yo por ejemplo nos gusta llevar un sillín determinado, un manillar con unas medidas, unas ruedas ligeras..., si tenemos o queremos hacer esos cambios sí o sí pues nos renta mejor algo más básico. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En cuanto a la espera, yo, sin embargo, no lo llevo mal. Será la edad, que uno ya es maduro, pero disfruto del momento sin agobiarme. En mi caso, entrega en abril, pedida desde noviembre. Pero en abril tendré la bici que siempre he querido, y con un acabado exclusivo, elaborado al más mínimo detalle por mi, opción que sólo me daba Orbea. Y mientras, pues a darle a la mtb, que tampoco pasa nada.