Pues yo estrené ayer mi OMX M21eLTD y no he tenido tiempo para fotos, mañana las hago. Volviendo al tema, yo seguramente cambie el soporte original y ponga el de garmin, me resulta incómodo que esté tan recto, no veo bien del todo y con el de garmin puedo elevarlo un poquitín, sin perder aerodinámica
Me refería al conjunto, la Orca M20 Team (Q trae esas Fulcrum 700 DB). Entiendo que andará algo por debajo de los 9 kg... 8.6 quizás? Teniendo en cuenta q la M20 han comentado por aquí q anda sobre los 9.2 kg por culpa de las ruedas Orbea q trae, q deben de ser un auténtico tanque
La verdad que es mala suerte. Yo lo llevo montado desde diciembre de 2019 en mi omx. Las dos primeras veces se me solto rapidamente. Pregunté en orbea y me recomendaron lijar un poco el soporte por la zona de la unión con la potencia, para quitar cualquier rebaba que pudiera tener y encajase perfecto. Por si acaso, yo le metí fija tornillo en abundancia. Y hasta hoy mas de un año despues. llevo un wahoo elemnt de los primeros, que es bastante tocho y pesado. Ni un movimiento desde entonces.
El primer día que salí con el soporte se me aflojaron los tornillos. Como sabía que tenía ese problema y antes de que se rompiera por las vibraciones, quité el Garmin al bolso de malliot y cuando llegué a casa sellador loctite a los tornillos. Después de meses ni un solo problema. No me ha vuelto a ocurrir
Proyecto finiquitado, el comportamiento me ha gustado bastante aunque faltan muchos kms y ajustes aún. Al final le monté todo el cableado interno con el conjunto fsa acr y manillar vision metron. Respecto al tema peso y la polémica de que son pesadas, se me ha quedado partiendo de cuadro Orca OMR 53 en 7,51 kgs, para mí ya está de lujo. A base de euros y elegir componentes adecuados se puede aligerar cualquier modelo.
Q buen peso y q preciosidad... Que modelo es exactamente? Podrías hacer un resumen de cuánto pesaba de serie y que has cambiado para conseguir bajarla hasta esos 7.5 kg? Yo en unos días recibo una M20Team en el mismo color
No puedo porque solo compré cuadro y le he metido mis componentes de la bici anterior. Pero básicamente ruedas de carbono a la carta perfil 44 con cubiertas gp5000, grupo di2, bielas k force, tija y manillar y soporte de garmin de carbono. Le he metido para rascar algo más las cámaras tubolito, pero las más "pesadas", a ver como van. La potencia si es pesada, pero con este sistema todas suelen ser pesadas. La team lleva tubo de carbono en vez de aluminio, que cortado calculo que son unos 50-70 gms más ligera, algo que no he entendido en orbea, ya que vi que el tubo era parte de carbono y el resto de aluminio, por lo que no creo que haya mucha diferencia y no creo que ahorren mucho en costes.
Meterle el di2 es mucho jaleo? El caso es que tengo tb una Merida Reacto 7000e y ya estoy dándole vueltas a cambiar los grupos (el Ultegra mecánico para la Reacto y el Ultegra di2 para la nueva Orca M20Team) pero me tira para atrás todo el jaleo q pueda suponer y por si lío alguna
Anda casualmente venía de ese modelo y es el cuadro que tengo en venta, jaleo el di2 poco, salvo latiguillos y sangrado de frenos y demás, jaleo el que he montado para que no se me viera un cable ni debajo de potencia, pero ya espero no tocarlo.
Pues si q es casualidad sí! Yo la Reacto no tengo ninguna intención en venderla, al menos por el momento. Me parece un bicicleton y he pillado la Orca como segunda bici... Segunda q va a pasar a ser la primera jajaja Son conceptos diferentes, por geometría, desarrollos y demás. Solo espero que la Orca pese menos que la Reacto, q ahora la tengo en unos 8.6 Kg con ruedas de carbono Velozer (perfil 38) q va a heredar la Orca.
Para que te hagas una idea, pensaba que bajaría más, pero la diferencia han sido menos de 200 gms de la reacto a esta, es muy ligera la reacto siendo aero.