Por cierto tal cual está, 7.7 kg (con pedales, portabidones, soporte de Garmin y luz etc. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola compañeros. Tengo una duda. Mi bici es una Orbea avant m20 iteam-d 2017. Me gustaría cambiar las bielas de origen, unas FSA Gossamer Pro 34x50t, por unas dura-ace 9100 34/50. ¿Sabéis si solo es desmontar unas y poner otras o hay que hacer algo más? Gracias
Supongo que las fsa serán eje 30 y las shimano eje 24. Necesitas un adaptador. Los hay de marca FSA. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola buenas, acabo de adquirir una orca m30 2021 y quería saber si merece la pena pagar los 89€ por el cambio de ruedas a fulcrum o sí prácticamente son iguales a las de marca Orbea. Gracias
Hola chicos me presento nose si es correcto que lo ponga en este tema de foro pero como es el censo de Orbea pues ahí va la currada y no poco en ya de por si es una peazo de orbea orca aero muy rígida y muy aerodinámica muy similar a la ordu Pero lo que le he hecho es cabrearla hasta tal punto que me da ya de ángulo de sillin más de 76° osea pura geometría cabra y encima personalizada única y exclusiva ya que dudo que haya alguien en el mundo que la prepare o la tenga así Por cierto lleva ultegra Di2 con centralita debajo de el soporte garmin del manillar k va enganchado con los mismo tornillos a la potencia y quitar y poner los cables del Di2 y las barras son 2 min y así tengo 2 bicis en 1, si ay drafting pues sin acoples ni lenticular ni rueda d palos que es sin drafting puramente cabra y mantengo manillar aero clásico curvado y así ni tengo que regular ni montar nada los acoples son clip on que salen enseguida Monto componentes de lo mejorcito ruedas Vision metron 81mm en formato aero (con drafting), también barras/extensiones Vision trimax J bend carbon invertidas para conseguir ángulo de 45° posición mantis, las abrazaderas de los acoples potencia y manillar Enve, portageles, apoyabrazos y puente soporte garmin entre las barras Profile Desing, portabidon aero Elite crono cx, lenticular full carbon plana Rothar, rueda de 3 aspas full carbon FFWD, monto transmisión mix Shimano Dura Ace platos bielas 52/36 y piñonera 11/28, Shimano Ultegra Di2 y maneras ultegra pulsadores shimano TT Incluso tija más ensanchada a lo cabra solapada aprovechando la original y carenado en el cuadro si os fijáis tipo Orbea Ordu es un mix de orca aero y Ordu por lo que es única y la he bautizado como Orbea "Orcu" no ay ninguna en el mundo jajaja Pues el mecánico solo me ha instalado la centralita Di2 de 5 puertos con los pulsadores TT Di2 en las barras ya que eléctronico requiere de un mecánico más experto el resto me la he ido transformando y montando a piezas personalizadas hechas por mi Mucho parrafon pero para que veis como va montada y las características Subo varias fotos de la bici 2 en 1 en formato aero y en formato pura cabra prácticamente Espero veáis las fotos y con la descripción penséis en los meses (2 meses de pensar como montarla y cabrearla y 1 mes d montaje solo por mi nadie más, mucho estrujarme la cabeza de locos el resultado es una obra maestra BRUTAL es un misil que la he llegado a poner en llano en algún momento a más de 65km/h sisi no engaño, no ay cabra pura que se me resista jeje también ay piernas mido 1,90m peso 78kg jeje Ah se me olvidaba de peso en formato aero sin cabrearla está en 7,4kg y en formato cabra 8,950kg (peso puro de cabras)
Si las ruedas son tubulares tanto las vision metron 81mm como la lenticular y rueda de 3 aspas 7,4kg con pedales look y portabidones como sale el las fotos aero sin cabrearla ya que si te fijas gano gr al tener pedalier cerámico fsa con bielas y platos dura ace 9100 tope gama y piñonera dura ace 9100 tope gama ya le rebaje 150gr aprox
Muchas gracias en eso estoy una delicia ir con ella yo por mi saldría las 24h del día ptm pero no se puede ♂️
Orca M30 Cuadro OMR disc talla 55 color blanco Ruedas Fulcrum Racing 700 DB Sillín Prologo Scratch-M5 Pas T2.0 140mm Grupo 105 R7000 Platos 53x39t Manillar OC1 Road 420mm Potencia OC1 110mm Cassette 11-32t Cadena KMC X11-EL Cubierta delantera Vittoria Zafiro V Rigid bead 700x28c con cámara Kenda de serie (más arriba dejé el peso) Cubierta trasera Continental Ultra Sport III Foldable 700x28c con cámara Conti Tube Race 28. Tija OC2 Carbon 27.2 Offset 20 Pedales Favero Assioma Duo Portabidones: Elite Custom Race Plus Soporte Garmin original Peso: 9,23kg La cubierta delantera pesa unos 390g, la trasera unos 295g, así que cuando la cambie bajará unos gramillos. Aún así la bici es un muerto, no sé dónde acumula tanto peso. Y no me digáis las ruedas, porque las mías no son las de Orbea. Me cito con el anterior peso, tenía diferentes pedales y cubierta trasera: Aquí el peso de la cámara de serie: Y este el peso de la Continental: