Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Pero tanto?? Si dicen lo han rebajado eso es que ni un aluminio

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  2. juanj1

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    Tenía una bici básica de aluminio montada en tiagra, frenos de zapata. Pesaba de serie 9,7kg sin pedales. Pesada con la misma báscula.
    En esta Orbea las ruedas son de 1.740g el par según web, el grupo es 105 y pesa en todas las bicis igual. El sillín pesa 232g. Potencia 110 (167g la de 100mm según catálogo), manillar (295g según catálogo) y tija no sé. Son pesos más o menos normales, lo que falta es cuadro y horquilla.
     

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  3. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Pues unos 80 grm sillín unos 300 en ruedas y algo de grupo a Ultegra

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  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Los accesorios que trae de serie son un yunque (tija, potencia, manillar...)
    El cuadro no es muy ligero pero tampoco es que sea exageradamente pesado.

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  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La potencia por ejemplo está más cerca de los 300g que de los 167 que dices, a parte la dirección es más pesada que una convencional. La tija es un yunque también, todo va sumando.

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  6. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    No sería más facil ver que montaje lleva la Berria de tu amigo y ver que diferencias tenéis? Que el cuadro OMR es mas pesado que el OMX no hace falta decirlo ya..la potencia y manillar que llevas no son los mas ligeros (ni los OC2 son ligeros..), de un grupo 105 a un Ultegra van entre 30-80 gramos por pieza de diferencia (excepto desviador), el sillín le puedes bajar 100, los portabidones otros gramos tb, si le montas discos XTR le ganas otros tantos..

    Unas ruedas de 1700 gramos, no son ligeras.
     
  7. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Hace falta que pongas por aquí el despiece entero que hace falta para montar el Alanera, y una dirección “acorde” para dejarla ya para “no tocarla”. Cuanto se ganaría con ese cambio?

    Estoy harto de buscar tija para la OMX pero no hay nada de nada, ni Darimo.
     
  8. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Da igual, la competencia en 105 de serie se mueve en torno a 8,5kg sin pedales. Cualquiera. La Orbea ni con ruedas de carbono.

    Un ejemplo:
     
  9. anders099

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    Sólo hay que cambiar el rodamiento de arriba por uno de 1.5 y 36°x45°, y rebajar un par de mms el casquillo de nylon que viene con el manillar Deda para que la tapa superior no quede tan separada.

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  10. Merino

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    No es cierto, por ejemplo mi m30 con ruedas de carbono y algún pequeño cambio más está en 7,8 con pedales, portabidón y soporte de Garmin.
    Tengo varios amigos de grupo que tienen bicis con disco y tampoco son ligeras.
    En un cuadro puedes tener unos cuantos gramos de más, pero no kilos. En las m30 el mayor problemas son las ruedas y periféricos. Te lo digo porque lo he visto en la mía.

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  11. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    ¿Qué le has cambiado?





    ¿Puedes pesar la potencia y manillar que le quitaste a tu cliente y decir la talla que son?

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  12. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    Como dije ruedas de carbono, cubiertas y cámaras (ahí fué donde quité mucho en conjunto), discos xtr de 160, tija Merida team carbono, sillín bontrager con raíles de carbono, manillar BMC de carbono (no es súper ligero, pero por medidas es el que más me gusta), pinzas, cambio, desviador y manetas ultegra.

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  13. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Me cuesta creer ese peso... Tengo la misma, talla 55, Di2, bielas FSA light, Manillar vision 5d, ruedas fulcrum speed (1,45k), etc... y se me va a los 7.8 con pedales
     
  14. 10Alma10

    10Alma10 Miembro

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    Pues me marcaba 7,450gr solo con los 2 portabidones ultraligeros de 16gr cada uno sillin ultraligero de carbono que llegué a llevar de solo 82gr bielas y platos dura ace 52/36 con pedalier fsa cerámico rojo piñonera dura ace 11/28 pedales look keo blade carbon eje cerámico manillar potencia enve y grupo ultegra Di2 de serie más manetas ultegra y ruedas vision metron 81mm tubular con bujes cerámicos ambas

    eso en formato aero ahora cabreada 9,145kg con el portageles profile desing que eso no se debe poner de serie porque es un accesorio que se monta aparte sin eso 9kg clavados peso puro de una cabra
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Varios pesos, potencia con las tapas inferiores y sus tornillos (100mm), tija de OMR y manillar Orbea de alu en 420mm.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Pues en manillar ya se puede bajar 100 grm la verdad que se puede dejar fácil en 8.3

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  17. juanj1

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    Me acabo de percatar de que dices que esa potencia pertenece a una OMX y no a una OMR, debe ser la OC ICR Road que declara 220g en catálogo (100mm), ya vemos que realmente son 241g. El manillar puede ser el OC1 u OC2, si es el OC1 clava el peso de catálogo con 295g.

    PD: gracias por los pesos.
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La omr actual lleva la misma potencia que la omx, cambia el casquillo de la dirección.

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  19. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Por cierto quitando el tema de peso
    Comodidad? Confort? Osea va bien?

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  20. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Hola!
    Estoy interesado en una bici gran fondo y estoy mirando la avant.
    Alguien sabe disponibilidad de este modelo en tienda? O cuando cuenta tener orbea algo de stock? Alguien que este en espera?

    Que talla recomendais para 1,74 y 80 de entrepierna? Dudo entre 51 y 53

    Gracias


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