Pero tanto?? Si dicen lo han rebajado eso es que ni un aluminio Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tenía una bici básica de aluminio montada en tiagra, frenos de zapata. Pesaba de serie 9,7kg sin pedales. Pesada con la misma báscula. En esta Orbea las ruedas son de 1.740g el par según web, el grupo es 105 y pesa en todas las bicis igual. El sillín pesa 232g. Potencia 110 (167g la de 100mm según catálogo), manillar (295g según catálogo) y tija no sé. Son pesos más o menos normales, lo que falta es cuadro y horquilla.
Pues unos 80 grm sillín unos 300 en ruedas y algo de grupo a Ultegra Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Los accesorios que trae de serie son un yunque (tija, potencia, manillar...) El cuadro no es muy ligero pero tampoco es que sea exageradamente pesado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La potencia por ejemplo está más cerca de los 300g que de los 167 que dices, a parte la dirección es más pesada que una convencional. La tija es un yunque también, todo va sumando. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No sería más facil ver que montaje lleva la Berria de tu amigo y ver que diferencias tenéis? Que el cuadro OMR es mas pesado que el OMX no hace falta decirlo ya..la potencia y manillar que llevas no son los mas ligeros (ni los OC2 son ligeros..), de un grupo 105 a un Ultegra van entre 30-80 gramos por pieza de diferencia (excepto desviador), el sillín le puedes bajar 100, los portabidones otros gramos tb, si le montas discos XTR le ganas otros tantos.. Unas ruedas de 1700 gramos, no son ligeras.
Hace falta que pongas por aquí el despiece entero que hace falta para montar el Alanera, y una dirección “acorde” para dejarla ya para “no tocarla”. Cuanto se ganaría con ese cambio? Estoy harto de buscar tija para la OMX pero no hay nada de nada, ni Darimo.
Da igual, la competencia en 105 de serie se mueve en torno a 8,5kg sin pedales. Cualquiera. La Orbea ni con ruedas de carbono. Un ejemplo:
Sólo hay que cambiar el rodamiento de arriba por uno de 1.5 y 36°x45°, y rebajar un par de mms el casquillo de nylon que viene con el manillar Deda para que la tapa superior no quede tan separada. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No es cierto, por ejemplo mi m30 con ruedas de carbono y algún pequeño cambio más está en 7,8 con pedales, portabidón y soporte de Garmin. Tengo varios amigos de grupo que tienen bicis con disco y tampoco son ligeras. En un cuadro puedes tener unos cuantos gramos de más, pero no kilos. En las m30 el mayor problemas son las ruedas y periféricos. Te lo digo porque lo he visto en la mía. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿Qué le has cambiado? ¿Puedes pesar la potencia y manillar que le quitaste a tu cliente y decir la talla que son? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Como dije ruedas de carbono, cubiertas y cámaras (ahí fué donde quité mucho en conjunto), discos xtr de 160, tija Merida team carbono, sillín bontrager con raíles de carbono, manillar BMC de carbono (no es súper ligero, pero por medidas es el que más me gusta), pinzas, cambio, desviador y manetas ultegra. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me cuesta creer ese peso... Tengo la misma, talla 55, Di2, bielas FSA light, Manillar vision 5d, ruedas fulcrum speed (1,45k), etc... y se me va a los 7.8 con pedales
Pues me marcaba 7,450gr solo con los 2 portabidones ultraligeros de 16gr cada uno sillin ultraligero de carbono que llegué a llevar de solo 82gr bielas y platos dura ace 52/36 con pedalier fsa cerámico rojo piñonera dura ace 11/28 pedales look keo blade carbon eje cerámico manillar potencia enve y grupo ultegra Di2 de serie más manetas ultegra y ruedas vision metron 81mm tubular con bujes cerámicos ambas eso en formato aero ahora cabreada 9,145kg con el portageles profile desing que eso no se debe poner de serie porque es un accesorio que se monta aparte sin eso 9kg clavados peso puro de una cabra
Varios pesos, potencia con las tapas inferiores y sus tornillos (100mm), tija de OMR y manillar Orbea de alu en 420mm. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues en manillar ya se puede bajar 100 grm la verdad que se puede dejar fácil en 8.3 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me acabo de percatar de que dices que esa potencia pertenece a una OMX y no a una OMR, debe ser la OC ICR Road que declara 220g en catálogo (100mm), ya vemos que realmente son 241g. El manillar puede ser el OC1 u OC2, si es el OC1 clava el peso de catálogo con 295g. PD: gracias por los pesos.
La omr actual lleva la misma potencia que la omx, cambia el casquillo de la dirección. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por cierto quitando el tema de peso Comodidad? Confort? Osea va bien? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola! Estoy interesado en una bici gran fondo y estoy mirando la avant. Alguien sabe disponibilidad de este modelo en tienda? O cuando cuenta tener orbea algo de stock? Alguien que este en espera? Que talla recomendais para 1,74 y 80 de entrepierna? Dudo entre 51 y 53 Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk