en ese video al final del todo podeis ver el peso de la orbea orca m30 2021. Sin pedales 9,52 … q barbaridad.
Buenas, yo tengo esa misma bicicleta y es verdad que de serie es una bestialidad el peso que tiene, aparte que le faltan los botelleros y el soporte de GPS en ese vídeo.....( Te vas por encima de 10kg) Pero también verdad que es muy fácil bajarle mucho peso con poco dinero, sobretodo los neumáticos y cámaras, viene con 28 rígidas, ahí le ganas mucho, luego yo le puse otra tija de carbono, sillín chinorris, manillar carbono, el desarrollo lo cambié por un 28, y las manetas ultegra ( por capricho) y todo lo que quite prácticamente nuevo al walla. Ahora estará en 8,5 kg más menos a la espera de un ponerle las llantas de carbono que ahí si se va pasta y debe quedar por debajo de 8. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sin ánimo de ofender, cuánto te costó la bici y cuanto te gastaste para dejarla como la tienes? Por no sumar el gasto de las ruedas... Bueno, es verdad que hay que restar lo que sacaste en las ventas. No estoy puesto en precios ni en modelos, tengo mi bici (omr 2017) y no me preocupo por mirar catálogos pero suponiendo que haya costado 2mil (por decir algo) manda cojines que haya que hacerle todas esas mejoras... Y por lo que leo no solo es cosa de Orbea.
La verdad es que el cálculo no lo he hecho nunca pero si mas o menos por ahí me costó y algo puse para las mejoras a pesar de vender. Y estoy completamente de acuerdo contigo, cuestan demasiado (en general) para lo que ofrecen hoy en día. Aunque también es verdad que la bicicleta acercándose al peso de la bici que tenía anteriormente llanea mucho mejor más rápido y más fácil ,las bajadas muchísimo más rápido los frenos impresionante, aunque en los puertos todavía mi specialized allez de alumino es más rápida.. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es que yo no se que ocurre con los precios que los fabricantes cada vez se están subiendo más a la parra aunque supongo que lo hacen porque estamos dispuestos a pagarlo, y cuando Shimano saque las transmisiones de 12v todo el mundo de nuevo a renovar sus monturas y así con todo.
Mi cuadro de aluminio de juveniles era mas ligera que cualquiera de carbono. La diferencia entre una y otra no radicaba en el peso, sino en el comportamiento. Hoy en día se podrían hacer bicis de aluminio más ligeras, pero la demanda no es esa.
Un toseek de esos de AliExpress de 400 mm, el que llevaba de doble altura no me gustaba nada, ahora estoy mirando alguno con potencia integrada que quede parecido a la que potencia original que pesa una barbaridad. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si encuentras alguno integrado que le valga ponlo por aquí porfa. Estoy usando uno pero no encuentro ninguno compatible. Salu2 Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo dices por los cables ocultos? O porque mantenga la estética con las arandelas originales? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Como que no? Una bici buena en aquella epoca, sin ser nada del otro mundo, no bajaba de 150/200.000 pesetas, y x supuesto sin Dura Ace...aun recuerdo las ruedas Mavic Hellium que valian mas que muchas bicis. Te hablo de hace 20 años, cuanto seria el equivalente ahora? No creo que estuviese muy lejos.