Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

1. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Buen precio y mas para el modelo del 2012..ahora las Onix pasan a denominarse Orca Bronce....ya pondras fotos cuando la tengas...Un saludo

2. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Copia de DSC00371.JPG Copia de DSC00366.JPG
    Orca del 2010 en ultegra, ruedas kisyrium élite y manillar 3t ergonova compac.
    La tengo hace unos meses pero todavía no la había presentado aquí.
    Un saludo

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    makinon

---------- Mensaje añadido a las 13:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:24 ----------

Onix 2012 no existe. Onix 2011 con 105 está bien.

4. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Os dejo la foto de la mia...
    Justo antes de una dura batalla...
    Saludos..

5. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno esta es mi flaquita, tal y como esta en la foto pesa 8,2 kilos con portabidones, pedales (520) y sensores del pulsometro, ahora le he puesto los pedales look keo max 2, pero no la he pesado, que tal la veis de peso para ser un cuadro aqua con la horquilla, tija etc... de serie? estoy pensando en cambiar de cuadro, nose si pillarme el onix, el focus cayo 3.0 o el bh prisma....

que me aconsejais?? ganaria mucho en peso con el cambio de cuadro?

gracias saludos

6. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mañana que tendre mas tiempo y mejor luz lo miro, pero creo recordar que habia unas fotos de Onix con horquilla 3T que bajaba considerablemente el peso del conjunto. Estan en el censo...
    De los tres yo me decantaria por el Onix, teniendo en cuenta que desaparece ( en 2012 se llamara Orca Bronce).... podras encontrar buenos descuentos y/o ofertas.
    La Focus es muy linda tambien, pero por garantia gana Orbea...... de por vida contra 3 o 5 años.

Lo mejor.... seguro que hay una que te hace "tilin", pues a por ella.... sino siempre estaras con la duda y con esto en la cabeza: Y si....?

Salud y buena ruta
    Agur

7. izpegi

izpegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas,alguno le ha quitado las cazalotas (orca 2010)para poner otras?por ejemplo quitar las fsa y ponerle campagnolo.Mandasteis a Orbea para cambiar?Haber si alguno a cambiado.
    gracias y saludos

8. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , yo tengo una onix con horquilla 3t y estoy encantado ....pero si vas a cambiar solo el cuadro me parece que de los tres el mas interesante es el focus (tanto por estetica , como por que trae la horquilla full carbono de serie )preguntale la forero tonitri haber que precio te puede hacer por el cuadro suelto....de todas formas casi te puede salir mas economico quedarte la bici (de la marca que eligas ) montada y venderte las piezas que no quieras y aprovechar solo el cuadro....ya nos diras que eliges al final...Un saludo.

Por cierto has notado diferencia de pasar de los pedales spd a los look?

9. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por vuestros consejos, cosmo73 la verdad que si he notado los pedales, sientes mas superficie de apoyo, y te da la sensacion de mandar mas fuerza en las pedaladas... yo estoy contenta con el cambio jeje :)

y en cuanto a los cuadros, los que mas me tiran son el onix por su garantia de por vida y porque orbea me gusta mucho, y ademas como habeis dicho ya el onix "desaparece" y lo podria encontrar a muy buen precio por ahí, pero lo de cambiarle la horquilla por una 3T ya se me iria de presupuesto, por otra parte el cayo de estetica me gusta mucho y ademas tiene la horquilla full carbono que imagino que tendra mejor peso en conjunto que el onix.... el bh es el que menos me gusta por estetica, asi que en realidad estoy mas por onix o cayo...

10. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas Luxy, estoy de acuerdo con Cosmos, con el fin de temporada te va a salir mucho mejor comprar la bici entera y esa pequeña diferencia que te cueste a mayores lo vas a recuperar sin problemas a poco que vendas los componentes.
    Yo te voy a dar mi opinion tanto de la onix como de la Focus:
    - La cayo es una pasada nosotros estuvimos viendo la cayo 1.0 para mi chica en talla XS y espectacular los acabados, el cuadro y el color, muy muy chula, además focus te hacen muy buenos descuentos ya que trabajan directamente con fabrica, nosotros al final estiramos a la izalco.
    - En cuanto a la onix también la estuvimos mirando y muy chula, pero le lastraba mucho el peso de la horquilla, pero orbea ofrece una opción donde puedes cambiar la horquilla por la de la orca, lo que no te se decir es cuanto subía el precio. Pienso que cambiando este año el modelo es muy buen momento de comprarla yo el verano pasado me pille la orca del 2010 y encantado.

Son dos cuadro muy parecidos de forma quizas la Cayo cuadro más actual, aunque ya se sabe que para gustos los colores y a favor de orbea garantía de por vida frente a los 2 años de focus.

Se me olvidaba también miramos la BH pero el modelo CRISTAL muy racing, que es de chica, creo que es el equivalente al RC1 y tambien muy bien de precio, hay un compañero en el foro que las consigue y se quedaba muy bien de precio, echale un ojo.

Conclusión de estas dos o tres elijas la que elijas no te vas a equivocar, si te necesitas algo más me preguntas que tengo muy reciente la de mic chica

Última edición: 20 Ago 2011
  11. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias chueli por toda la informacion, pues ire a mi tendero que trabaja las 3 marcas, por estetica me gusta mas la focus, pero ¿solo dan dos años de garantia? mmmm.... frente a orbea en ese sentido no tiene color.... mirare precios, muchisimas gracias a todos, ya os ire contando ;)

12. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Para eso estamos, y ya nos diras que decides

13. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes.........aqui coloco otra onix mas para la colección..........desde bizkaia!!.......Que maquinas de bicis se ven x aki.......sobre todo las orcas......ainsss que envidia......sana, eso si, si me engancho a esto de la carretera, a lo mejor es mi proxima burra.....de momento habra que conformarse con esta! saludos!

14. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Preciosa esa Onix toda roja, me encanta.

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    muy guapa,con ese rojo,a disfrutarla

16. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    lo mismo digo, me ha gustado mucho la onix en ese color, a disfrutarla!!!!!!

yo mañana por la tarde si tengo tiempo me llego a mi tendero para pedir precios jeje.... haber que hago al final.....

17. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias x vuestros comentarios, todo el mundo me dice que este color en la onix apenas se ve, yo queria precisamente en negra como la del compañero "ORIOLCAR", pero solo quedaba esta en mi talla y era una oferta, con lo que me la quede xq tb me gustaba bastante, y por el momento muy contento con ella, ahora le dare unos retoques cambiando manillar, potencia y tija x componentes ritchey wcs, que son bonitos y ligeros......poco a poco......salu2

18. izpegi

izpegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie a cambiado?salu2

19. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Las ruedas me las han prestado a la espera de unas Cosmic perfil 30 pero bueno, casi terminada.

20. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Aqui os dejo mi humilde adquisicion de ayer mismo

Compartir esta página