76? tienes pata larga Me he dado cuenta en la web de Orbea que han cambiado las potencias. Hace 2 años la 51 traía 100 y la 53 110 ahora la 51 trae 90 y la 53 lleva 100, o sea que en general han reducido 1 cm las potencias de las Orca.
175 cm y 81 cm entrepierna. Tuve una Orca en 53 y tuve que poner potencia de 90 y tija recta. La siguiente compre una 51 y perfecto.
Gracias de nuevo. Cómo habéis hecho para cambiar la potencia de la Orca, os la han cambiado al comprar la bici o habéis tenido que pillar una a fábrica? lo gestiona la tienda? porque intuyo que al ir los cables integrados no vale otra potencia que no sea la de la casa. Me temo que si opto por la 51 la potencia me va a quedar pequeña, ahora vienen en esa talla con potencia de 90.
Una potencia de 90 es cortísima para tu altura. Y ahí está el problema de las bicis "modernas", que ajustar cosas que antes eran para un niño de 8 años, ahora toca ir a la tienda y pasar por caja... lo pillas? Te cascan un precio desorbitado por una bici que nunca podrás mantener tú, porque ya es una moto, con sus circuitos hidráulicos, su electrónica, centralita, baterías, cableado interno, piezas no desmontables, y la mayoría de la bici imposible de hacerle un mínimo mantenimiento, a no ser que tengas el taller de Park Tool (inversión millonaria, no es broma). Por lo que dices tenemos la misma altura. Yo tengo el sillín a 70,5 cm del eje, soy un pelín "patilargo", doy 79 cm de entrepierna y el asiento lo tengo a la altura perfecta. El cuadro es un 51 (pequeño), de la vieja escuela, así que para compensar puse una potencia de 130 mm con manillar de 420. Llevo una caída de 10 cm de sillín a manillar, y las bielas las cambié a 172,5 porque notaba que las de 170 (que son lo normal para talla 51) se me iban un pelín cortas para mi pierna. Lo bueno es que al tener una bici con cableado externo (qué pena, pierdo 3W a 45 km/h...) y frenos de zapata, todo el mantenimiento y cualquier actualización la puedo hacer yo mismo. De hecho la bici me la he montado yo, a capricho, con las piezas que he querido, ya que es facilísimo desmontarla y cambiar cualquier cosa. Con una bici recién sacada de tienda, pues estás vendido para siempre.
Bueno, pues al final he ido a tienda con una idea y me he ido con otra muy diferente. Iba convencido de pillarme una Orca 2022 con Ultegra mecánico y cual ha sido mi sorpresa que acababan de traer una Orca 2023 con 105 electrónico. Muy bonito el cuadro, negro mate haciendo las aguas del carbono. No he podido resistir la tentación y la he pillado. Me han hecho un simulacro de estudio biomecánico, me han medido con una máquina y un programa me ha dado las medidas ideales para mí, un 51 de cuadro. El problema de la potencia solucionado, la tienda me ha cambiado la que venía de 90 por una idéntica de 100 que es lo que me marcaba la aplicación.
Sí OMR con tubo de horquilla de aluminio que no entiendo porqué existen las dos horquillas diferentes en el mismo OMR, pero bueno.
Creo que es una práctica habitual para bajar precio, en la giant tcr/ tcr pro y propel también lo hacen. Actualmente que diferencia de peso existe entre el cuadro omr y el omx en la misma talla? Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Unos 200 gr. me comentaron hace poco aquí mismo. La 105 con Di2 me ha pesado 9,600 kg. He pesado hoy la rueda delantera tal cual, completa, con cubierta, cámara y disco...1660 gr. Como lo veis? el grueso del elevado peso de la bici puede estar en las ruedas?
Depende de los periféricos que lleve la bici, veo un peso excesivamente elevado. Sobre el peso de la rueda lo puedes saber más o menos buscando por internet: Cámara: 120gr Disco: 130gr aprox Cubiertas: 250-270gr La rueda delantera andará sobre los 1100gr aproximadamente. Una rueda delantera ligera creo que esta entorno los 620gr o algo menos Luego los periféricos serán pesados también: sillín tija manillar potencia. Comprueba lo que pesa el grupo, creo que leí ayer que el 105 di2 12v andaba por los 2995gr completo. Ahora la tendencia tanto de peso como de precios es al alza. Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Sin duda se llevan una buena parte, no solo por la ruedas de serie, sino porque también las cubiertas de aro rígido que traen son una caca que andan por los 450 g cada una. Seguirá sin ser una bici ligera por otros motivos, pero en este punto le puedes quitar 800g fácilmente, y eso es un mundo.