Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

1. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Ricardo ya como hemos.hablado el murias no tiene bh,llevaba Orbea,pero no sé si me equivoco

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    empezo con BH y mas tarde paso a Orbea.........:D:D:D

murias.jpg

PD: y a mi hermano le monte un cuadro Orbea con horquilla BH.....ambos del Murias :D

3. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    Le has hecho una mezcla de tuneo
    Como lo llamo yo una personalización personal

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    no se podia hacer otra cosa..las horquillas Orbea que habia eran cortas para un cuadro T55

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Gracias.
    Al final he comprado la 51. Venía con potencia de 90 y según una app que tenían en tienda simulando un estudio biomecánico indicaba que la adecuada para mí era la 100 y así me la han colocado. Llevo unas pocas salidas y me noto que voy demasiado estirado aunque es aún pronto para determinarlo con precisión ya que hace mucho que no monto en flaca, los últimos tiempos he estado con la MTB y la posición poco tiene que ver. Me cuesta un pelín ir estirado apoyado en los escaladores. También es cierto que aún no he cortado el tubo de la horquilla, aunque eso igual me perjudica aún mas en la posición porque si con el tubo alto no voy cómodo al cortarlo entiendo que la distancia al manillar va a aumentar con lo que igual tengo que volver a la potencia corta. Me han dado opción de cambiarla de nuevo si no me adapto...ya puestos, se admiten opiniones al respecto :D

6. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Doy fe que tras BH llevaron Orbea.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Última edición: 24 Oct 2022
  7. alejandrocsg

alejandrocsg Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    yo no he comparado nada no te equivoques, simplemente he dicho que realizar el mantenimiento , repito mantenimiento de cualquier bici de hoy en día no es complicado, solo requiere mas tiempo, pero en ningún caso es mas difícil, que los frenos hidráulicos llevan en montaña "medio siglo", si se te rompe el cuadro o el cambio eso no es mantenimiento básico de una bici y te puede pasar en lo mas moderno y en lo mas antiguo y la reparación es la misma casi siempre, cambiar la pieza, pero en lo que se refiere a mantenimiento, no asustemos a la gente, si a ti te gustan las zapatas y los cables por fuera es igual de respetable que si te gusta lo contrario, pero no lo compares con la mecánica de una moto por que es exagerar y asustar a la gente que este pensando en comprarse una bici nueva, que a ti no te gusta? perfecto, pero las bicis de hoy en día no requieren pertenecer a la nasa ni mucho menos, que requiere mas tiempo y en algunos casos puede ser mas caro?, si, como todo lo nuevo, también tiene otras ventajas y cada uno valora lo que le compensa mas, pero no asustemos al personal, que purgar unos frenos se hace desde hace u tiempecito, no por ser bici de carretera es diferente a lo que ya había antes en otras disciplinas.

8. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A ver si pones unas fotos para verla

9. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Espaciadores llevo puestos todos, no he quitado ninguno aún. Tendré que hacerlo casi seguro porque rodando con las manos abajo voy un poco incómodo tan alto de delante.
    Potencia es probable que la de 90 que venía me fuera mejor pero voy a esperar a ver si me adapto, es pronto para tomar una decisión.
    Los escaladores no se si serán cómodos más altos, llevo el manillar un poco girado hacia arriba, queda el apoyo de abajo con cierto ángulo inclinado, se me hace incómodo, siempre he llevado los manillares paralelos al suelo. Digo que no creo que pueda levantar más los escaladores porque con las manos debajo ya me queda un tanto incómodo frenar.

10. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    No se subir fotos, nunca lo he hecho :confused:
    De todas formas es idéntica a la que he colgado de la web, no creo que cambie mucho una foto.

11. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Era para verla desde arriba, a ver cómo era el tubo superior, en la web parece que es con bril9 en vez de mate como el resto de la bici…

12. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Es mate pero se transparenta el carbono, poca pintura tiene que llevar. El mismo concepto que el resto de cuadros negros del 2021, solo que aquellos en brillo. La pegatina de la marca según le de la luz se ve de un color y otro.

Sabe alguien cuanto puede pesar la potencia de las ORCA M30? supongo que será pesada...es por si me planteo hacerle cambios a corto plazo buscar potencia o si no pesa mucho dejarla para no complicarme en buscar algo que asiente bien con el sistema de cableado interno.

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    la potencia OC OCR01 anda por los +/-200 grs en 100 mm.

14. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    Que barbaridad lo que pesa esa potencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ashura

Ashura Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguna alternativa más ligera?

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    Depende de como se pueda integrar con la dirección de la bici....según eso buscar la alternativa al gusto del dueño

17. ronin1974

ronin1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
  18. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Gracias.
    Explícate un poco que me he perdido.
    La potencia lleva por su parte baja una caja de plástico por donde entran en la dirección los cables. Si cambias la potencia y mantienes esa caja creo yo que estéticamente es muy difícil que ajuste perfecto. Habría posibilidad de poner otro cajeado que no sea el de la casa para adaptar otra potencia? Ando perfidísimo en el tema del cableado integrado, tengo la idea preconcebida de que es prácticamente imposible cambiar la potencia de serie y que todo ajuste.
    Creo que el mayor peso de la bici está en los componentes, ruedas, que tengo idea de cambiar, manillar, potencia y sillín. La tija es de carbono pero tiene pinta de ser pesada también. Tampoco soy de los que miran mucho el peso, siempre valoro más la fiabilidad de los componentes que lo que pesan pero algo sí que me gustaría bajarla. Con dejarla en torno a los 8 kg me conformaría.

19. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Por poder se pueden montar sistemas tipo FSA ACR, Deda DCR o similares, con sus tapas específicas y en algunos casos hay que cambiar el rodamiento superior.
    Yo por ejemplo en el cuadro Aero que tengo para montarme voy a poner un conjunto integrado y he tenido que fabricar impreso en 3d el casquillo cónico de la dirección, porque el de Orbea no me vale por como pasan los cables y el que viene con el kit de manillar es demasiado gordo y no queda bien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

20. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Quieres decir que para cambiar el manillar es posible que haya que cambiar la dirección o lo he entendido mal?
    Alguien puede explicar como va esto de la compatibilidad entre potencias? viendo el conjunto aprecio que bajo la potencia hay una primera tapa en forma de L que lo que hace es camuflar la entrada de los cables, luego hay varios anillos que son los que determinan la altura y finalmente en la entrada a la pipa o dirección hay un adaptador con la forma del cuadro para que el conjunto quede fino.
    Los anillos espaciadores veo que es lo más probable que sirvan de otra marca pero tanto la pieza que va pegada a la potencia como la que va pegada al cuadro veo muy difícil que se puedan cambiar conservando la estética.

Compartir esta página