Al final esos cambios son migajas, no vas a notar mejora porque son componentes donde se rasca e influyen poco y la base es la que es. Yo guardaría el dinero para las ruedas.
Muchas gracias compañero, nose si t sirve de ayuda en algo, en mi caso venia de una aero tambien de zapatas y misma medida. 1,74 84,5cm entrepierna; Talla 53 con potencia 90mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nose si el problema seguiran teniendolo, ya nos contaras..la mia es nueva, he apretado al par recomendado y sensacion que el sillin se mueve y hacer crujidos al sentarse… Probare mejor pero.. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia es nueva también (finales de abril) y era lo mismo, crujía al sentarme y el sillín se movía, apretado al par recomendado. Estoy a la espera de noticias de Orbea
Voy a ponerle ruedas nuevas a mi Orbea Orca M20 de 2021. He comprado unas Ultegra C36 en Mantel, que por cierto, todo muy bien y sin problema. La cuestión es que hemos pesado la bici para comparar el antes y después y... 9,6 kg en talla 49 (Con 2 portabidones y una luz trasera). Todo de serie, las Orbea Wheels, Vittoria Zafiro y cámaras. Es una barbaridad, me esperaba algo menos, como 9 y poco. Total, que creo que con las ruedas nuevas, más unas cubiertas Continental GP5000 y tubeless que también voy a montarle, va a seguir siendo un poco yunque
Le vas a quitar bastante con el cambio, fácilmente 800 g. Pero que la base es pesada, eso está claro.
Montadas las ruedas Ultegra c36 con cubiertas Continental GP 5000 de 28 y tubeless. Peso actual sobre 8,5 kg (pedales ultegra , 2 portabidones baratos y luz trasera) Peso anterior sobre 9,6 kg. He pesado las ruedas Orbea de serie con cubiertas Vittoria Zafiro 28 y cámaras (hinchadas) y el resultado ha sido de 1,535kg y 1,780kg, es decir, alrededor de 3,3 kg el juego de ruedas de serie Orbea Wheels. Imagino que cambiando el sillín Selle Royal Seta RS, o el manillar en doble altura de aluminio podría ir rascando algo más pero en esas zonas ya no se si vale la pena invertir o si se va a notar en marcha.
Que tal van esas ruedas?, Las has probado ya? Un saludo Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Hola, me he cargado el eje pasante al montar la rueda delantera de mi Orca m30 2021. Valdría cualquier eje o hay que comprar el específico de Orbea? Las medidas serían de 12x100? Estoy un poco perdido la verdad. Gracias de antemano.
Y que sea de doble paso la rosca. La mayoría que se venden no lo son, esto es por qué es compatible con el speed release
Supongo que me pasé al apretar. Iré a la tienda a preguntar, en internet no encuentro nada de esa medida. Gracias por las respuestas.
Al final lo compré en Mammoth online al mismo precio que en la página de Orbea, y me ahorraba los gastos de envío. Eso sí, en tiendas físicas nada de nada. También aproveché y cogí una llave dinamométrica para que no me vuelva a pasar. Gracias por las respuestas.
En la web de Orbea ya se anuncia que en los próximos días presentan la nueva bici. Si te registras, puedes acceder a una página con algunos mensajes y la fecha de presentación: 20 de julio. Parece que irá muy orientada a ser ligera, se pueden leer los siguientes mensajes en esa página: POLARIZACIÓN Cuando pretendemos que una bici sirva para más de un propósito, el resultado suele ser que no destaque en ninguno. Del mismo modo que las bicis aero más eficientes nunca podrán ser verdaderamente ligeras, las bicis más ligeras nunca podrán ser súper aerodinámicas.La clave está en definir el propósito con claridad. ORIENTADAA LA LIGEREZA Para alcanzar la máxima ligereza es preciso centrarse hasta en el más mínimo detalle y usar los mejores materiales y componentes.