Se ve que con esta pintura penaliza 100-150g , pero precisamente me la he comprado por el color, asi que 200g mas que lo que tengo ahora no me importa, es cierto que quien quiera montar una bici sub 7,5 se va a tener que ir a la omx o buscarse otra cosa. Esperemos que por lo menos sea rigida y de buenas sensaciones, la semana que viene la montare 2 iguales con ultegra di2 y diferentes componentes, pondre fotos.
Ahora el peso no importa, pero todos preocupados en cambiar el manillar o los discos para ahorrar 100 gramillos. Si fuese oro os parecería incluso caro..
La verdad es que miramos demasiado el peso de la bici y despues el nuestro menos Yo he tenido bicis de 7kg en marcha y ahora estoy mucho mas contento con una que se acerca mas a los 8, no creo que a nivel cicloturista nadie note 300g de mas.
Ese no es el pensar del 90% de los cicloturistas, pues siempre se pregunta por el peso, o bien en los foros o bien te lo dicen a regañadientes en presentaciones de nuevos modelos. Cuando ven que 100 gramos menos solo se notan en el bolsillo lo suponen y es que claro, "el peso no es importante". Pero una cosa es bajar 100 gramos y otra es una bici de 1 kg menos. Se quiera o no, ni de lejos es lo mismo. Luego ya cada uno que lo asuma como quiera, pero lo mismo no es. Que el mercado está como se acepta, pero paga lo que se paga por una Orbea, que personalmente me parece una marca sobrevaloradísima me parece increíble. En marketing si que son genios, pues con sus influencers han conseguido vender bicicletas del montón, pesadísimas a precios de marca top.
Marketing e influencers tienen todas las marcas, no te engañes. Todas las marcas han subido de precio y algunas más que otras. No a todo el mundo le encaja gastarse por ejemplo 4800€ en una Specialized montada en 105 di2, más aún cuando ni siquiera tiene una mejora en calidad destacable.
Cierto que subir los precios los han subido de manera generalizada, pero están carísimas las Orbeas para lo que ofrecen. Tener una Specialized da un status extra que muchos están dispuestos a pagar. He tenido oportunidad de probar las dos marcas y no hay color. Specialized es otro cantar.
De calidad no se, pero el cuadro no pesa 1,17 kg. Pero ahora el peso no importa, aunque vas a la web de Orbea y no habla de otra cosa
Me explicas lo que me quieres decir...porque tu respuesta no aporta nada Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
No obstante, el peso que declara Orbea en su web es de 1030 gr. para el cuadro OMR, sin elementos metálicos (como todas las marcas, supongo). El peso que ha puesto el compañero, quitando el piecerío ese, será unos 60-70 gramos superior al declarado. Lo habitual también en las marcas, dependiendo de la pintura habrá mayor o menor desviación. Pero sí, ya sabemos que las marcas viven de vender supuestas mejoras en sus bicis que no lo son o lo son de manera inapreciable. La rebaja de peso anunciada en las Orca es imputable realmente a los periféricos y componentes, con el cuadro nuevo rascas unos gramillos.
Pues si pesa 7.6 con unas ruedas de 1.660, pedales y lo que parece potencia de aluminio, no es para nada mal peso.
Buenas. Estoy mirando la Orbea Orca como opción para cambiar de bici, alguien sabe cuál es el peso orientativo del modelo M21ELTD PWR? Un saludo y gracias.