Yo te puedo contar mi experiencia, más que aconsejarte, ya que es una decisión que tienes que tomar tú. Mido 1'95m y entrepierna 94. Parecido a ti. Llevo 1 semana con la Orca de 2024. Cuando la iba a encargar dudaba igual entre la 57 y la 60. Así que me hice un estudio biomecanico precompra y, sin ninguna duda, mi talla era la 60, tambien porque yo tengo los brazos muy largos. No te digo que igual hubiera ido bien en la 57 con todos los espaciadores y la tija muy arriba, pero en la 60, con solo 1 espaciador de 10mm y la tija a mitad del recorrido, de momento voy muy bien. Aunque llevo solo 3 salidas y aun estoy haciéndome a ella.
Aquí presento mi nueva Orbea Orca 2024. Es el modelo M30iLTD, cuadro OMX y 105di2. Talla 60. El color en vivo y con la luz del sol es precioso. En la foto está recién sacada de la tienda. Después con el biomecanico hemos bajado las manetas y el manillar, dejando solo 1 espaciador. Paga quien tenga curiosidad, tal cual llegó, pero ya con pedales, dos portabidones normales y el soporte Wahoo, pesó 7'8 kg.
Pues me parece preciosa para esa talla, yo mido 1,93 y estoy barajando esta como una opción. A cuanto llevas el sillin de altura, no parece que sobresalga mucha tija, en las mias se ve muy sacada en las fotos con 86 cm de altura de sillin creo recordar
Lo llevo a menos, a 82'5 cm exactamente. En la tija vienen marcados 10 cm y va justo en el 5, a la mitad. Es algo que me ha llamado la atención, lo conseguidas que están las proporciones. Vengo de una Emonda en talla 62 en la que la zona del cuadro de delante quedaba bastante fea.
Alguna tienda Orbea de fiar por el país vasco para tramitar una garantía? Lo digo porque es bien sabido que muchas veces las garantías van como van por el 'hacer' o 'no hacer' de la propia tienda que tramita la garantía. Un saludo y gracias
Pues deberia andar en 7kg y poquito, el Force es unos 200gr mas pesado que el Dura-Ace y las ruedas Oquo Team 35 unos 100g-150gr mas pesadas que las LTD de mismo perfil Unos 7kg sin pedales, 7,3 con pedales
Yo también me inclino por pa 57. Com 1,90 y 91 de altura de sillín, llevo una 57 en el modelo de 2017-2019, y la tija va bastante sacada. Este modelo es muy parecido a la de 2024, solo que creo que la de 2024 tiene un poco más corto el tubo vertical. En mi caso cuando me veo en alguna foto, mi bici parece tirando a pequeña. En cualquier caso si tienes alguna opinión mejor que sepa valorarte la longitud del cuadro + potencia, quizá pueda ayudarte más
Buenas.alguno sabe donde puedo comprar vinilo de Orbea para la Orca me gustaría cambiar el logo se color Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
Yo creo que si es que toda tan negra me a cansado quiero el Orbea en blanco Gracias Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk