Lleváis alguno el soporte de Garmin específico de Orbea en una potencia OC1? Merece la pena pagar lo que vale? alguna otra opción o tiene que ser el específico? Otra consultilla...tengo en total 4 bicis Orbea en casa con menos de 3 años todas ellas (somo 2 los que andamos en bici). Veo que cada poco cambian de cuadro por lo que me pregunto si sería conveniente hacerse con una serie de repuestos de las piezas específicas de Orbea para asegurarse no quedarse tirado sin repuestos a medio plazo. Hablo de piezas de plástico del cuadro, patillas, tapones, etc. Lo veis viable o los repuestos están asegurados con el tiempo?
Hola alguien me puede indicar qué eje de pedalier necesito para montar unas bielas Sram red dub o gxp en un cuadro Orbea orca aero 2023?? Gracias
86.5x46, es decir, BB386EVO Por ejemplo https://www.bike-components.de/es/SRAM/Eje-de-pedalier-DUB-BB386-Road-p68727/ Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Buenas noches, se me ha ****** el eje pasante delantero de una orca del 2020 omx He buscado y creo que es el de la imagen que adjunto , sabéis algún modelo compatible que salga más barato? Se me ha partido la anilla del fin que hace tope con el cuadro
Hola, No estoy muy puesto en carretera y quería saber si este manillar me valdría para una orbea orca 2022. Como lo veis?? https://a.aliexpress.com/_EwbxXkN Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Alguien me puede decir como cambiar el cable del desviador 105 de 11V en un cuadro Orbea OMR del 2021? el cuadro es el anterior al que acaba de salir. Veo que sale el cable sin funda del cuadro hacia el desviador pero no se como cambiar el cable, tengo miedo sacar el viejo y tener que abrir el pedalier para acceder al cableado por la parte interior. Va con funda por dentro?, la funda hace tope en el cuadro? si quito el cable viejo puedo meter sin problemas el cable nuevo desde la maneta hasta el desviador? A ver si me echáis una mano que después de 2 años creo que toca cambiarlo por precaución. Gracias
La funda hace tope sobre el cuadro, no deberia de salirse si quitas el cable, aún así si se sale, se mete fácil y desde la tapa de goma que hay bajo el pedalier se accede bien sin necesidad de desmontar nada. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Gracias a ambos. He visto algunos vídeos pero de otras marcas, supongo que será similar pero no quiero sorpresas de última hora. Cómo unes ambos cables?, pasará la unión bien por la funda? Es lo primero que se me había ocurrido. La tapa sale a presión? Qué es lo que hace tope en el cuadro la funda gruesa o la fina interior? He visto algún vídeo donde lo que lleva debajo es sólo la funda interior que va por dentro de la funda propiamente dicha. Cambié hace poco el cable del cambio trasero y no hubo problema, la metí por dentro de la funda desde el manillar y fue hasta su sitio sólo con empujarlo. En este caso la funda iba desde el manillar hasta el cambio sin interrupción. Opción pesada pero supongo que con un mantenimiento mas sencillo. Una vez metido el cable veo que lleva un tornillo tensor. Hay que tener algo en cuenta llegados a este punto?
La funda completa es la que hace tope sobre el cuadro. Tiene una especie de casquillo similar a un tope de funda que la sujeta. La tapa sale a presión, si por lo que sea se te suelta la funda, desde ahí se manipula con facilidad. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Hola, Alguno ha tenido algún problema con la pintura? La bici tiene 1 año y medio y la horquilla ha amarilleado
Un tema y es que yo llevo la altura del sillín a 69. Que altura llevas tú? He mirado esta bici en tienda montada en Sram rival con el mismo color y es muy bonita. Es la talla 51 también.
Buenos días. Voy a comprar una Orca M20 del 2022 pero tengo una duda. Cuando me haga el estudio biomecánico y si fuese necesario quitar algún espaciador de la potencia o cambiar la medida de la potencia, es fácil? Es decir, al ir el cableado por dentro de la potencia, hay que desmontar todo el cableado para quitar espaciadores? Se puede poner algún espaciador encima de la potencia o no es posible y hay que corta el tubo de la horquilla? Talla 49. Altura 1,61 cm y 73 de entrepierna sería correcto? Muchas preguntas y muchas dudas, lo sé. Gracias por responder.
Tengo tu talla y la misma medida de entrepierna y es mejor la talla 47. Lamento decírtelo. Y te lo digo por estudio de biomecánico que me realicé. Al final en su momento por falta de talla no la cogí y me fui a por la van rysel cfr Ultegra disc en talla XS con potencia de 70mm. Para cambiar espaciador es un jaleo por el tema del cableado y no hay mucha disponibilidad de potencias cortas en Orbea. Saludos Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Los espaciadores van partidos, se pueden quitar sin necesidad de tener que tocar el cableado, y la potencia de serie también es fácil de cambiar. Respecto a la talla, con tu altura y entrepierna yo también creo que es mejor una 47 que una 49, esta última es más para alguien entre 1.65-1.70
Que dudas con la talla... Yo mido 1.68 y 78 de entrepierna. A priori creo que ando entre dos tallas. Por una parte en la 49 iría más Racing y en la 51 más cómodo pero quizá me va larga.
La tuya la 49 sin duda. La 51 te va a quedar muy larga y vas a tener que acortarla. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk