Hola. Estoy mirando una Orbea Orca m30i Team. Es el modelo 2023, sabéis que diferencias hay con el modelo “no team”? Según me ha dicho esta trae algo más de carbono Que peso tiene? Sería mi segunda bici de carretera, la primera fue de aluminio y 105 Mecanico. Imagino que notaré mucha diferencia.
Al final se me ha escapado. He visto una Orbea Orca Aero prácticamente nueva con Sram y estoy con la duda. Las salidas habituales serán unos 60/80kms con 1500/1800 de desnivel. No sé si lastrará mucho o será demasiado incómoda. Estéticamente me gusta mucho.
Hola Estoy interesado hacerme con una Orca del 2024 y despues de visitar la tienda orbea campus y no tener muy claro que los datos fueran ciertos tengo mil dudas en los pesos Alguien me puede confirmar pesos del modelo OMX ultegra y OMR ultegra? Muchas gracias
Tanto notaría la diferencia? Antes tenía una de aluminio y puentes que pesaba casi 10kg y hacía esos recorridos sin problema. Ahora tengo que volver a coger la forma después de un año. Me preocupa casi más que no sea demasiado incómoda, aunque siempre se puede jugar algo con manillas y asiento.
La Aero actual es mucho mejor bici que la antigua, que era un poco torpe, la nueva no es incómoda, si que es una bici bastante rígida, pero se mueve bien subiendo y en el llano y bajando es un cohete. Es más pesada que la orca normal, aunque depende de cómo la vistas puedes lograr pesos decentes. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
El modelo es la Orca Aero M31ELTD PWR imagino que las ruedas sería una cosa a cambiar en un tiempo. Pero lo que más me interesaría es que no cargara demasiado los hombros.
¿Os pasa a alguno que se os afloja el tornillito del cabezal de la tija que regula la inclinación del sillín? En mi Orca OMX del 2023 tenía un ruidito insistente en la zona de la tija que se manifestaba en firmes irregulares. Hasta que me di cuenta que dicho tornillito, el de la inclinación del sillín, estaba suelto. Total, que lo aprieto al par que se indica en el mismo, 2 Nm, pero cada cierto tiempo se acaba aflojando y vuelve el ruidito.
Me gustaría saber si a alguno os ha pasado esto. Cuando intento apretar la tija del sillín en una Orbea orca el modelo nuevo. El cierre del sillín tendría que quedar por debajo del cuadro, pero se sube y se queda al ras de cuadro, por lo que no acopla la goma protectora. He intentando hacerlo de mil maneras poniendo la bici vértical como pone en las instrucciones, con la bici horizontal, con pasta de carbono, etc. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y cómo lo ha solucionado y si podría afectar al cuadro a nivel de fisuras.
Yo he montado 16 bicis del cuadro nuevo y en varias he tenido que repasar con un macho la rosca del cierre de tija. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Buenas, estoy mirando para pillar una potencia mas corta para mi orca omr 2021. Y google anuncios no para de sacarme esta potencia de Decathlon. Al menos por ángulo y aspecto me parece bastante similar. Respecto a peso parece ser incluso más ligera que la original. Alguien tiene referencias de potencias que le vayan bien y no se dispare el precio? Gracias
Esa del decathlon es la xlc raceby en versión barata, la normal pesa unos 153 grs en 130....goglea xlc raceby...no se si lleva la numeración mt31 o similar y la miras bien