A mi me ocurre también con la Tarmac Sl8, es bastante más bonita la SL7, otros que no han acertado con su último modelo, lo he estado mirando mucho pero ahora mismo estoy por electrica la siguiente bici, aunque al paso que vamos, en ese sector aún tienen más perdido el norte las marcas
Me pasa igual con la Orca, la anterior me gustaba más. Estuve a punto de comprarla pero al final compré la Aero. yo llevo talla 53 para 1,78
PERDONA por la tardanza pesada en casa sin botelleros ni pedales otra cosa es el diferencial de peso entre basculas aun así, se ve ligerísima y se siente ligerísima mucho mas fácil de mover subiendo que mi anterior TCR Advanced
ya te lo han puesto mas abajo compre uno en amazon, y va genial, enganchado a los railes del sillin, que ademas esta mas alto por aqui detrás estar las fotos de mi bici, y puedes ver como queda Garmin Varia para mi un auntentico IMPRESCINDIBLE¡¡¡
Enhorabuena pues Para subir mejor que una TCR ya tiene que ir fina. ¿Eran montajes y pesos equivalentes en Giant y Orbea? ¿Qué ruedas llevabas en la anterior TCR?
tenía una tcr advanced 1 ultegra mecánico talla M con peso menor 7,5 con manillar integrado giant y ruedas giant 1 1400 gr no sé si serán los bujes ZIPP DE LAS OQUO pero en serio se siente más fácil de mover y da menos sensación de esfuerzo!! para la misma subida ( ojo habla un globero avanzado y poco más) si es cierto que ayuda la finura del ultegra 12v di2 así mismo los perfiles y la terminación es mucho mejor que la TCR( estaba encantado pero era algo larga )) otra locura es el Manillar Visión espectacular
Yo la pedí a primeros de marzo y me dijeron mayo. Pero sigo esperando, supuestamente sale de fábrica esta semana pero ya no se si creerlo.
Buenas, vuelvo tema potencia, mi Orca es del 2023, ando encabezonado con cambiar la potencia a una de 17º negativa, encuentro muy alta la bici de direccion. Paso de la potencia de Orbea (ni idea si quiera si tienen con esos grados), es cara y pesadota, mi idea es poner una potencia que tengo mas que contrastada, la Uno de aliexpress. He leido el tema y si, todos hablan del adaptador para la direccion si queremos poner potencia "corriente" pero... solo aparece como compatible hasta modelos del 22, de hecho les mande un correo a los de Orbea (por cierto contestaron muy rapido) y me decian que no era compatible con modelos del 23. Bueno que no me enrollo mas, alguien con modelo del 2023 ha cambiado la potencia por una "corriente". Mi modelo de Orbea Orca es el que lleva el 105di2. Gracias y perdon por el toston.
hola, estoy en busca de flaca y esta es una de mis candidatas. mido 172cm y entrepierna de 80cm. creo que soy 51 y eso me dijo tmb un tendero, pero otros dos me han aconsejado la 49,. Uno me hace buena oferta en esa talla, aunque tmb tiene la 51. No se si porque el modelo anterior era un pelo mas alta y tienen eso en la memoria o que... el caso es que he probado una 49 del año 2022 y no me encuentro incomodo en rutas de 3h, pero si debiera hacerle algun ajuste para ir un pelo mas estirado. al final lo mas seguro que pase por un estudio precompra antes de liarla, pero que me aconsejais vosotros? He liedo paginas atras y mas o menos me hago una idea. Por otro lado hoy han pesado delante mio una M30i y me ha sorprendido el peso. 8,8kilos. eso si , cubiertas zaffiro y camaras de butilo, y llantas no se de que marca de alu. tambien he visto por ahi que solo el cuadro pesa 1100kg en OMR. Alguien podria decir que llantas trae montadas de serie y peso aprox. Puede que pesen mas de 2k... Tienen otra modelo 2023 con ultegra di2, llantas fulcrum 800 y tija y manillar algo mejor y se queda en 8,3 en 49 pero sale mas cara solo por el ultegra. Se que entre ultegra y di2 hay unos 180gr de diferencia y contando discos unos 250gr. haciendo cuentas me sale que con la oquo rp35/45team y cubiertas y camaras ligeras la M35i se quede en 8kilos sin cabiar mas componentes. Me cuadra el peso del video de ESCAPA ya que lleva unas ruedas de competicion de 210gr cada y quizas algun componente mas cambiado.
Yo 1.71 y 80 entrepierna talla 49 perfecta,también se me hacía raro,llevo unos días con ella y encantado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la M30i de 2024 y efectivamente las ruedas que trae de serie se van a más de 2kgs. Las he cambiado por unas rp45 team y le he rascado en torno a 750g. (manteniendo cámaras y cubiertas) También he cambiado sillín rascando algo.
Eso imaginaba yo. Pues ya estaba decicido a hacer lo mismo. Orca m30i t49 y ruedas de 45. Cubiertas y camaras ligrras y un sillin decente y le rascas el kilo. Pero al final me ha salifo una oportunidad de una tcr pro1 del año pasado y me he tirado a por ella.
Qué bien jugado. Otra de las cosas buenas de las TCR es que por el mismo precio de las Orca son mucho más ligeras con ruedas y componentes de serie. Más allá de estética, geometría y otras apreciaciones.
Si. Estab en esa tesitura y si no me sale hoy la oportunidad, hubiera ido a por la Orca de cabeza. Nervioso ya para que llegue.