Yo mido 1,83 y 84 +o- de entrepierna y llevo una 55. Para salir de dudas ve a una tienda en la que tengas confianza y súbete en las dos y si es posible que te ajuste bien tanto sillin como potencia y separadores. A primera vista y teoricamente tu talla es la 53 (54,5 de tubo horizontal).
Podriais poner una foto de las de la talla 57, estoy esperando una, y me gustaria saber como es exactamente, otra cosa, os tardo mucho en llegar? Por que yo la pedi hace 20 dias y aun no tiene fecha de entrega, y si me va tardar mucho voy a por otra
hola foreros de orbea veréis, me venden una orbea orca t105 por 1500 euros con los puentes de freno del 105 y unas mavic aksium en una tienda de mi ciudad, aunque fui preguntando por una onix y me dijo que ahora montaban el cuadro de la orca bronze sin incremento de precio tengo un par de dudas: 1º la bicicleta es más racing que la onix y esto me da un poco de miedo, quiero decir, voy a ir más encogido en la bici? me va a doler más la espalda? yo prefiero algo más cómodo y no sé si esta bici me conviene 2º en la web de orbea (http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-b105/) se puede cambiar el manillar y la potencia por 25 euros...¿merece la pena este cambio? ¿se nota alguna diferencia? 3º sabéis cúanto tiempo tarda en mandar las bicis orbea? eso es todo de momento gracias
Hola Pues a mi me parece un precio cojonudo, sobre todo por las ruedas. Yo compre la misma bici con las ruedas normales (las de orbea) por 1300. A mi me tardaron unos 15 días en traérmela. Yo nunca había tenido una bici de carretera, y con los reglajes ajustados(tija, sillin,etc) no te tiene porque doler las espalda Saludos Pedro
hola,el cuadro es muy parecido a la onix!!en cuanto ala posición, si pillas tu talla no creo que tengas molestias,el precio me parece guapo!!y las ruedas pues ya sabes,les das un poco caña y a otro golpe unas mejores"un saludo
Tengo una onix y es comoda..he cogido la orca de un compi y es mas racing...yo con problemas de espalda no voy bien en la orca..pero si estas bien deberias ooder montar en ella
Muy buenas aquí os presento la orca bronze para iniciarme en la carretera(b105). La he hecho unos 50kms para probarla y comparar sensaciones con la mtb... 1) Frenada. Bueno la frenada es claramente muy diferente respecto a una mtb. De todas maneras he oido que los frenos de este modelo dejan bastante que desear. ¿Realmente poniendo unos frenos ultegra (por ejemplo) voy a notar un gran cambio a mejor en la frenada? 2) Posición. Otra duda que me surge es que distancia soléis llevar entre sillín y manillar? Probaré a subir un poquito más el manillar a ver si de esa manera se hace mas cómodo coger el manillar desde abajo del todo. Ahora mismo me siento comodo cogiendolo desde las manetas por arriba... 3) Cambio. Con el cambio lo que me pasa es que al meter el plato grande parece que le cuesta un poco que entre la cadena en el plato y, una vez metido, se oye un traqueteo constante cada vez que está el plato grande metido o el plato pequeño con los piñones más pequeños. Con el plato pequeño y piñones grandes y medianos el cambio va fino. Supongo que esto será cosa de ajustar el cambio no? Alguna idea para poder ajustar el cambio uno mismo??? Saludos.
yo en mi onix 105 puse puentes 105 y mucha diferencia de frenada , lo del cambio casi seguro ajuste desviador por que te as dado cuenta de que tienes 4 posiciones en la maneta ,plato pequeño mas un toque para piñones pequeños y plato grande bajas un toque y piñones grandes , de todas formas en la onix si pones plato pequeño y el piñones pequeño o anterior pega la cadena en el plato grande en la bronce creo que menos o nada ya que un colega la tiene y creo que va mas compensada en ese sentido
a mí me la dieron el jueves, una orca bronce 105 con los puentes del 105 y unas mavic aksium la cogí en negro naranja y la verdad que es una preciosidad me pasa lo mismo que a tí con los cambios...enseguida empieza a rozar con el desviador no sé si esperar a la revisión o bajarsela en unos días disfrútala
Pues entonces el tema frenos, será lo primero que cambie a unos 105 o unos ultegra si no hay mucha diferencia de precios entre ellos. He estado revisando ahora el tema del cambio y el problema es justo ese, con piñones pequeños o con plato grande metido la cadena roza con el desviador delantero. Pero claro si se ve el hueco del desviador por donde va la cadena, se ve que en el otro lado sobra mucho espacio por el que podría ir la cadena perfectamente. Por lo que se solucionaría moviendo el desviador de manera que la cadena vaya más centrada. Estoy bastante pez en estos temas de mecánica, veo que el desviador tiene varios tornillos pero no se exactamente qué tocar para centrar el desviador, ¿sabéis de que manera puedo centrar el desviador rápido y fácil? Saludos y gracias por las respuestas
lo del ruido en la cadena igual tienes que tocar un pelin los limites del desviador y ajustar un poco pero sera muy poco lo que tengas que tocar. en cuanto a los frenos yo en mi aqua cambie los frenos orbea por unos 105 y si note diferencia supongo que unos 105 con unos ultegra no habra mucha dieferencia salvo el peso y con unos durace si que habrá mas diferencia supongo. yo cogí los 105 de segunda mano en el foro y perfecto
yo le cambie primero las pastillas y note diferencia pero eran unas que traían como trocitos de metal y se comían las llantas , el tema esta en que el puente orbea parece que flesa y con los chimano no
Hola, a ver si me podeis ayudar, quiero cambiar la potencia de mi orbea, y he estado mirando en su pagina pone que la horquilla es de 1-1/2, pero estoy mirando y las potencias que veo son todas de 1-1/8, podeis decirme alguna marca o cual puedo comprar de 110mm, es una orbea orca silver... me gustaba la FSA OS 99 ed tour, pero es de 1-1/8
la horquilla será de 1 1/8 arriba y 1 1/2 debajo,donde agarra la potencia es 1 1/8 y cualquier potencia de esa medida te vale.
no sera la tulla de 90 y seras guipuzkoano , quedábamos y cambiamos si es así quieres , la mía es la que trae la onix