si los cambias por los 105 vas a flipar, nada que ver con los orbea, yo son los que monte en la onix y encantado, ahora en la canyon llevo ultegra y no he notado una gran diferencia...
La mía es idéntica a la tuya, el mismo color y todo, venía con frenos 105, y la verdad es que van muy bien, verás la ganancia.
Pongo foto de mi Orbea Onix con Shimano 105 en todo. Talla 51 y mido 170cm. Es de 2009 y comprada de segunda mano a creo que muy buen precio. Tengo que bajar la altura del manillar. Por lo menos quitarle 3 de los cuatro pasadores que se ven para que esté 4cm por debajo del sillín que es lo que debería estar. Lo que me da un poco "yuyu" es lo de cortar porque ya no habría posibilidad de subir si vendiera la bici (que espero que no). En la potencia le voy a poner en ciclocomputador Garmin Edge 500 que le he comprado (he cogido el modelo en color negro-rojo).
Hola aquí os dejo mi adquisición, le he cambiado los frenos por unos 105 y próximamente las ruedas por unas Campi Zonda...,
Aquí os dejo a mi pequeña. Estoy descubriendo poco a poco el mundillo de la carretera. Estoy encantado con ella. Saludos.
al final voy a poner los frenos ultegra 6800, a ver cuando llegan... Va a ser pasar de la noche al dia
ojo en las primeras frenadas, yo acostumbrado a los orbea con los 105 clavaba literalmente la bici, con el peligro que conlleva
Me presento, me llamo Antonio, tengo 14 años y ayer recogi mi primera bici de carretera, una Orbea Aqua 10 con muchas ganas e ilusión jajajajaj :saltarin
Hola a todos por si alguien le interesa he puesto en venta mi onix, aqui esta el anuncio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037273 un saludo
Muchas gracias SKULLFUEGO, y bien seguro, con lo qe me a costado convencer a mi padre jajajaja hay alguien mas por aqui qe tambien tenga ya alguna de la gama 2014?
yo la saqué por 1300 con las aksium y con los puentes de freno del 105 por si te vale de algo saludos
Otra "humilde" Aqua del 2010 con algunas "reformas" Desviador ultegra (llevaba 105), frenos 105 5600 (que frenan muchisimo mas que los Orbea que traia de serie), bielas tiagra compact recien puestas porque no la uso mas que en verano y llevaba un 53/39 demasiado "exigente" para mi y manillar compac que para mi es muchisimo mas comodo que el orbea que traia. El cuadro tiene los colores del año siguiente porque en el taller le dieron un golpe y me lo cambio el seguro de la tienda. El original era Negro y blanco...
Hola buenas, después de ver preciosidades de Onix y de plantearme si deshacerme de ella para adquirir una de mejor calidad y menor peso (pues quiero iniciarme en el mundo del triatlón y me planteaba un modelo Orca) he decidido cambiarle poco a poco varios complementos y así dejarla más fina de peso. En principio mi primer cambio van a ser las ruedas, y la idea que llevo son unas Campagnolo Shamal Ultra. De momento os pongo un par de foto de la Onix con todos los componentes originales de la tienda. Un saludo ciclistas!
la mía es igual que la tulla,ya voy con el segundo cambio de ruedas y cada día rueda mejor!! la orca es bien chula pero la onix,bien vestida,tan bien es guapa!!y por lo que vale el cuadro de la orca,actualizas mucho la onix.un saludo el antes: y el ahora, con nuevos tubulares:
Skullfuego, te doy toda la razón y por cierto, la tuya esta preciosa. En principio, la mía sacada de la tienda pesa alrededor de 9kg, a ver si consigo de momento hacerle algun cambio (ruedas, horquilla, tija, sillin) y bajarla de 8kg. Conforme vaya ahorrando y cambiando componente, os informo. Un saludo.
hola eduserret,tu paciencia a mi tan-bien me a costado ahorrar!!yo voy a poco a poco,ahora me e hecho con toda una trasmisión completa en shimano ultegra,pero con los zapatos nuevos tengo que esperar para montarlo!!un saludo