Tu si que sabes divac, dinos color de cuadro y montaje de esa proxima 2015 model Desde que la tengas, enseñala por aqui!
Ya llegó, por fin , la Orca M-LTDi OMR. Vaya sorpresa positiva en todos los aspectos aunque todavía no la he probado vestido de corto.
No lo sabes bien...jeje. Hasta con tus mismas ruedas, en el acabado nuevo "mille" negro mate....a ver si me llega el cuadro ya¡¡¡
Hola a todos. Un poquito de ayuda por favor!!!! Estoy decidido en cambiar mi flaca por una flamante y espectacular orbea ORCA. Pero ando indeciso con el tema de la talla. Mi actual bici es una talla 49, pero el otro dia estuve viendo en directo una ORCA y me aconsejaron que mi talla seria una 51 ,mido 1,68cm y de medida de entrepierna 76cm.La talla 51 no me estaria grande?. Decir tambien que viendo el modelo del 2015 personalmente me gusta mas el modelo del 2013 o 2014.Lo digo por el tema de talla, ya que no se si comprarme una nueva o buscar algo de segunda mano de los anteriores años que es el modelo que mas me atrae sobre todo la parte trasera. Un saludo.
Yo tengo una talla 51 y mido 1,72 con 82 de pierna. Y para mi gusto llevo la tija justo justo, más baja para mi queda fatal, por no decir que vas a ir peor. Yo cojia una menos. Un amigo se acaba de comprar una orca gold a muy buen precio, un pepino. En el mercado hay muy buenas ocasiones. A mi personalmente me gusta más las anteriores también. Espero haberte ayudado. Un saludo
Lo mejor que puedes hacer es comparar el reach y stack de tu actual bici (si vas bien en ella) con le modelo que desees comprar. Si no conoces esos datos a modo orientativo en la web de orca tienes una guía de tallas no se si ya la viste Entre 166 y 172 recomienda la 51
Gracias por las respuestas. Intentare subirme en una talla 49 y una talla 51 y ver que tal la postura. Que lio!!!!!
En mi caso 170 cm y 77 cm de entrepierna y tengo la Orca de 2011 y la Orca del 2015 ambas en Talla 51
Para 1,68 yo me cogia la 49 de cabeza. Mas compacta, mas tija, 1cm de potencia mas.....estéticamente mucho mejor. En todos los orcas que he tenido (2003, 2009 y 2013) he llevado la 48, mido 166 y sinceramente no me veo con una talla mas. Ahora con el modelo 2015, he dudado entre las 47 o 49 , y me he decidido por la 49. El tubo ya es medio centímetro mas largo que el de 2013. ahora llevo la tija zero offset, y en el de 2015 llevan tija con retroceso de 25mm. Dudé con una talla menos, pero quizá sea demasiado poco. Pero con dos centímetros menos que tu, no te aconsejaría la 51, vas a ir mas comodo con la 49, a mi juicio, y luego es cuestión de ir jugando con la tija, potencia y espaciadores para conseguir una postura adecuada.
Hola Ayer tuve oportunidad de subirme en una talla 51 y la verdad que el cuadro me parecia pequeño a primera vista pero luego una vez subido en el me senti un poco largo al agarrarme al manillar,tambien pudo ser porque el sillin no estubiera bien colocado o por la ausencia de pedales,note como que iba demasiado estirado. Haber si puedo probar una talla 49 y comparar.
Hola buenas tardes a todos. A ver si podéis ayudarme. Estoy a punto de comprarme una Orbea Avant, en concreto la M20, montada en ultegra y me gustaría saber vuestra opinión. Busco algo cómodo que no me castigue mucho.Si alguien tiene una avant a ver si pude ayudarme. Un saludo y gracias.
Hola, mi pareja se ha comprado una orbea avant, ella mide 1,70 y 78,5 de entrepierna, dudabamos entre la 51 o la 53. Al final hemos cogido la 51, espremos que le vaya bien. Necesita una altura hasta el sillin de 69,5 cm.que opinais?gracias
Yo creo que has acertado, yo con 182 y 87 de pierna, sillin subido a 78,2cm uso la 55, hice la prueba biomecanica la semana pasada y aun tubo que adelantar el sillin por lo que es mi talla, mirando tus medidas mejor la 51 con toda seguridad, la 53 te hubiera dado problemas para cuadrar la rodilla con el pedal.
Aquí va una de la mía, me costo 899e con un montaje muy simple (sora 9v) pero la verdad es que va muy bien, le he cambiado ya un par de cosas y me encanta, me he estrenado con ella en el mundillo de carretera y cada vez estoy mas metido... a ver como se comporta en la QH. Por favor, una duda, voy a cambiarle las cubiertas pero no se si poner 23mm o 25mm, en caso de que me decante por los 25mm es compatible el cuadro?
Ruedas muy buenas, vengo de unas aksium, con las que no había tenido ningún problema tampoco, pero estas, son una joya, al margen del peso que tienen, van bien en todos los terrenos. Muy contento.