Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

  1. Fedeastur

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    Yo lo del monoplato no es para mí, la última reforma que le hice fue precisamente el pedalier, hace 3 semanas. Estuve tentando a pasar a 2 platos como lo q llevo en la Canyon, pero reflexioné y me di cuenta que el uso que le doy a esta bici es totalmente distinto y creo que acerté de pleno con el desarrollo 22-30-40. Me explico, con el plato 30 tienes mejor configuración para subir que con el 32, lo que significa que en algunas rampas no hará falta meter el molinillo. El plato 44 q tenía original apenas lo usaba salvo en alguna bajada por carretera, apenas nada, mientras que el plato 40 de ahora me invita a llanear con él en muchos tramos de pista o asfalto, y con esto consigo repartir más el desgaste entre los 3 platos. Lo que invertí en esta bici lo doy por bien invertido, yo peso 91 kg y en la transmisión, horquilla y frenos no puedo andarme con pijadas que se desmanguen cada 2x3, y a mí me gusta bajar fuerte por donde puedo, y claro, o pones frenos potentes y horquilla buena o te arriesgas a una leche de campeonato. Y ahora lo que disfruto con ella sabiendo que voy seguro... es que no tiene precio.
     
  2. mariocv7

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    De frenos no me quejo, tengo los m445 hidráulicos y por ahora van bien para mi uso de nivel principiante caguica en las bajadas, jeje.

    Me gusta los desarrollos esos, suena bastante más útil que otras combinaciones que escuché, 44 es demasiado plato pa una bici de montaña para mi gusto. Yo estuve mucho tiempo mirando relaciones de marchas antes de pasar a mono y vi que no perdía tanto por arriba, para subir digo, así que me lancé.
    Lo que sé que sacrifiqué es versatilidad, eso ni lo dudo, no me llevaría un monoplato para pasarme la tarde encima de la bicicleta, al menos con cassete 11-36. Mis salidas son más bien en plan a mi ritmo, suelo salir solo, y hago un par de horas, casi nunca más tiempo.
    La mayoría de veces 1h o 1,5h y para mí se trata de entrenar duro ese tiempo y mejorar mi forma física sin pasarme horas y horas encima de la bici jeje, uno que es rarito. Y de paso ver naturaleza.

    P.D: Peso 60kg así que desgasto menos la bici también xD
     
  3. Fedeastur

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    Esos frenos son los que llevaba mi Orbea de serie, me valieron hasta que empecé a bajar rampas, a las primeras bajadas se fueron al carajo. Pero claro con 60Kg frenas abriendo los brazos na más... jajajaja Pero si te pones con mis 91kg a bajar a veces a 60km/h por el monteareo o en la Carisa....jajajaja ni de broma frenas con esos. Al final tuve que meterle unos Hayes de 4 pistones 180-180mm de 400 eur y ahora sí...ahora freno de verdad.
     
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  4. mariocv7

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    La leche eso si son frenos. Yo como mucho subire a frenos Xt o unos Zee ya si me sobro... no merece la pena mas pa esta bici. Yo sueño mas bien con una doble jaja.. pero mientras voy arreglandome.. esa pa cuando trabaje y tenga dinero en plan. Pero no doble de maraton sino doble ya tirando a enduro o incluso freeride
     
  5. Fedeastur

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    No es que no merezca la pena para la bici, la bici se merece lo q necesites tú para ir con seguridad haciendo lo q hagas con ella, eso es lo que quiero decir. Yo necesitaba esos frenos, menos que eso nada.
     
  6. mariocv7

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    Si, lo entiendo, pero bueno con mi peso y habilidades por ahora por eso digo que subir más de gama no lo veo muy logico en mi caso. Seguro que con esos ya paro con un dedo en cualquier situacion, son casi tan buenos como los saint unos zee. Iguales en poder de frenada, cambia la ajustabilidad y poco mas.
     
  7. Chynnx

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    La tienes montada muy chula así en estilo "ninja" como tú dices, qué montaje la tienes puesto??
     
  8. mariocv7

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    Gracias :) Lo que más se nota de todo lo que puse es la transmisión nueva y las cubiertas tubeless lust, le puse High Roller 2.35 delante, y Advantage 2.10 atrás y van de cine, noto un agarre que antes con la que traía de serie era de risa en comparación... La horquilla sigue siendo la XCR y las ruedas las Rodi Hypno. Y los frenos los de serie m445.

    De transmisión le he puesto monoplato con estas partes, todo ello por unos 230€ más o menos:
    -Bielas shimano Zee, que traían cazoletas ya incluidas
    -Plato hope retainer tipo narrow-wide de 32 dientes
    -Cassete slx 11-36
    -Desviador shimano Zee de pata corta y shadow plus
    -Maneta Zee, me sorprendió lo bien que va por 20€
    -Cadena XT
    20150205_132653.jpg

    La verdad es que la transmisión la cambié por capricho, pues la antigua iba bien en acera/deore, pero hace tiempo que me llamaba la atención lo del 1x10 así que me decidí a hacerlo. Lo que buscaba es mejorar el motor, hablo de mí mismo claro, ahora ya no tengo la opción de meter molinillo en las subidas duras, tengo que ir con un más ritmo al que solía poner, nada dramático pero se nota. Más adelante si puedo metería piñón 40 y un plato mayor delante para tener más velocidad en llano y bajada.
    A mí me funciona porque no hago rutas muy largas.
    Me gusta la simplicidad, el ahorrarme un desviador, maneta y cable y el menor mantenimiento en teoría(el tiempo dirá), así es como quedó el manillar, me gusta mucho la libertad que me da para colocar las manetas y demás:
    20150205_132543.jpg

    También cambié los pedales por los de la foto de arriba, unos nukeproof protón(68€), el cierre de tija gusset, puños lizard skins northshore y sillín crank brothers iodine que estaba rebajado al 80% de oferta(49€):
    20150205_132714.jpg

    Con el dinero que me he gastado y que gastaré tendría un pepino de bicicleta en comparación probablemente, pero eso me da igual, no me daría el placer de ir cambiándole yo piezas poco a poco y ver como evoluciona jeje. Lo siguiente será una horquilla epicon y unas llantas tipo enduro resistentes. La tija, el manillar y potencia son los de serie, no me parece algo tan importante rebajar peso en esas piezas por ahora, pero sí me gustaría un manillar más ancho.

    Ah y tengo pedidos unos vinilos fox para ponerle en la horquilla iguales que estos solo que blancos, me inspiré en esta foto de internet:
    pegatas fox.jpg

    El cambio estético que más se nota me salió gratis, y fué quitarle todas las pegatinas al cuadro con la ayuda de un secador de pelo, queda un poco de marca porque estaban algo lacadas, pero sólo se nota si te acercas. También rasqué los logos de la potencia, tija y manillar con la parte de atrás de un cuchillo y mucho cuidado. De serie era algo así mi bici:
    2012-03-31 13.58.24.jpg

    P.D.: Perdón por el tocho post, jaja :D
     
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    Última edición: 5 Feb 2015
  9. Fedeastur

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    Ya me llegó la tija Thomson Élite para la Orbea
     

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  10. mariocv7

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    Le queda muy bien. Muy guapa la bici por cierto!;)
    No la había visto que no me leí todo el hilo(1000+págs :eek:)

    ¿Que horquilla es esa RS?
    Veo que no le has quitado las pegatinas que trae de aviso jeje, la mayoría de la gente no las quita, yo fué de lo primero que hice(esas amarillas) Salen solas con un secador y no dejan marcas.
     
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  11. 'Batis'

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    esta tarde subo la mia a ver que os parece
     
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  12. Fedeastur

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    Me alegro que te guste. La horquilla es una Reba RL 100mm del 2014. Si te digo la verdad no sé a qué pegatinas te refieres.
     
  13. mariocv7

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    Una que se ve justo dónde pasa el cable del desviador delantero o trasero, amarilla en el cuadro del lado derecho y cerca de la potencia. A mí me venía otra en el manillar de precaución, y la horquilla como es Reba nosé si trae pegatinas de esas de aviso. La XCR sí que trae pero es horquilla mala, jeje, trae un aviso de que no hagas el cabra o te la cargas.

    Aunque bien pensado si quitas esa pegata te rozarían los cables al cuadro, mejor poner protección cinta de helicóptero o algo en todo caso.

    P.D.: Me gusta el esquema de color, está currao, no resalta nada demasiado y combina bien.
     
  14. Fedeastur

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    Ahhh...Vale, esa pegatina, sí sí.. Pues la dejé porque al quitarla me dejaba rastro de pegamento y no me apetecía limpiarlo, jajajaja pero pasado el tiempo y al modificar más componentes, me di cuenta que le da un toque de contraste ya que el logo de las llantas Mavic y de las cubiertas Maxxis son también amarillos y mi bidón tiene la tapa en amarillo. En cuanto a la combinación de colores es exactamente lo que quería conseguir, combinación agradable a la vista sin que resulte chillón ni cansino. ;) Por cierto el manillar aunque no se ve en las fotos, es blanco.
     
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    Última edición: 6 Feb 2015
  15. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

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    Whistler
    [​IMG]

    Mi orbea que la saqué de la tienda con ese montaje.
    Ruedas, frenos, tija, guia cadenas y pedales mejorados con respecto al de serie.
     
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  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Muy guapa! Y vaya pepino jaja. Por cierto es la Rallon o cual? Me lo parece pero no estoy seguro... un amigo la tiene en amarillo. Me gusta más en el color de la tuya.
     
  17. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

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    la tengo en el censo de la sherpa, pero en este no, así que aquí esta. 9V y doble plato.le he cambiado la transmisión completa por XT. menos el desviador que es XTR y la cadena que es XTR dura-ace.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  18. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

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    Buena máquina esa Sherpa, y chulo el montaje en 2x9
     
  19. lesti_es

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    aupa!!!
    cuanto tiempo sin pasar por "el censo". Buenas orbeitas se ven por aquí. Esa sherpa te va a dar muchas alegrias...hazme caso..jijiji.
     
  20. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Vaya pepino de Sherpa mejorada hasta las trancas con esa no te podrás quejar no? :D:D
     

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