Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pues a disfrutarla compi.

2. oXiDo

oXiDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La mía es una Comfort 26 20 de 2014. No montaba en bici desde pequeño (ya ha llovido) así que busqué una bici que fuera cómoda, manejable y que tuviese la mejor relación calidad-precio. Lleva suspensión delantera Suntour Nex, desviador y cambio Acera, frenos Shimano V-brake, sillín cómodo y potencia regulable.

No es la más bonita ni la más agresiva pero llevo casi 1 año con ella y solo me da alegrías. La uso tanto por carril bici como por caminos y ninguna queja oiga!

Un saludo!

3. Robysccio

Robysccio Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Orbea Sherpa 2011 . Con llantas DT Swiss 4.2 y potencia Giant. El resto de serie excepto piñonera XT y pedales Shimano 520 Foto0043.jpg

4. Stencinel

Stencinel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, quiero vender la Alma para quedarme con la doble únicamente y quería preguntaros por el precio. Es una Alma H70 27,5" comprada en abril de este año, tiene menos de 500 Km., está nueva pero es que me ocupa sitio en casa y apenas la uso. ¿600€ os parece un precio correcto? La vendo tal cual vino y añado un manillar Onoff de 2,5 cm. de altura con puños de espuma ( también Onoff), un Selle Royal de gel (el que venden en el ALDI de vez en cuando, nada del otro jueves pero hace el papel y mejor que la tabla que lleva de serie ya es :p), el cuentakilómetros Sigma 12.12 y dos juegos de pastillas de freno.

5. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pon talla y alguna fotillo. Saludos.

6. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Os veo muy parados, pero que muy parados.

7. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Ruta_Imperial_2015_22433 (1).JPG

Venga.

8. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Yo es que me he pasado a las 29" con una Ghost...aunque alguna vuelta corta, muy corta, sí que me doy con la Alma.

9. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Así me gusta :)

10. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Buenas noches compañeros, me uno al censo con mi "nueva" adquisición.

DSC05980.jpg

Se trata de una "frankestein" ( de hecho sustituye a mi querida frankestein fisurada ) realizada con un cuadro clasico de una orbea team vxcr evolution del 2001

DSC05981.jpg

Como buena frankestein va montada con un buen mezclado de componentes, horquilla manitou sx, ruedas mavic con bujes Shimano alivio, desviador acera, lx tipe-e en los platos con bielas alivio 1ª generación, frenos tecktro v-brake con manetas avid sl, cambios deore dx thubies, tija rock rider, potencia ritchey wcs, manillar rito doble altura y sillín selle italia trimatic.

DSC05983.jpg

Esta montada para ser funcional, con componentes ya fogueados en el monte en mi anterior frankie, mañana le daremos su bautismo de polvo en el monte junto a mi.

Esta vieja guerrera vuelve al campo donde debe estar en vez de cogiendo polvo en un trastero, se que el montaje esta muy lejos del original ( mavic crossmax sl, rock shox sid, xtr, etc. ) pero aun así seguro que me dará muchas alegrías, las primeras vueltas cortitas para probar que todo funciona correcto han sido muy divertidas, mañana ya le daremos su primera salida larga para despertarla de su letargo.

Espero que os guste compañeros.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2015
  11. alber_13

alber_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En cuanto te montas en una Orbea no quieres otra cosa....

2013 FullSizeRender.jpg

2014
    IMG_6842.JPG
    2015
    IMG_1566.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. rodrigobena20

rodrigobena20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea enigma del 2009, encantado con ella!!

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      150,8 KB
      Visitas:
      18
  13. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Estreno en campo de mi vxcr.

Aquí con otras mas contemporáneas.

Esta otra es mas de su época

Y aquí con el que la lleva. La verdad es que se a portado de maravilla. Me ha sorprendido lo poco que reacciona la suspensión a la pedalada y eso que el amortiguador no lleva bloqueo ni nada parecido. En bajada no se mueve de la trayectoria para nada y se nota mucho como trabaja la suspensión sin que te cambie el camino que le marcas con el manillar. He llegado a casa cansado pero con una gran sonrisa en la cara.

Saludos!!!

14. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ORBETEROS!

15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno yo ya he terminado de calzar a mi vxcr.

DSC05990.jpg

La combinación elegida es un Michelin Country A.T. en el tren delantero y una Geax Sturdy en el trasero, ambas con aro rígido.

DSC05991.jpg

La michelin la llevo usando un par de años y es un gustazo bajar con ella, muy segura y sin sustos y con una característica que me gusta mucho, avisa con muchísima antelación del limite con un derrapar muyyyy suave que te permite corregir la trazada con mucha seguridad.

DSC05993.jpg

La sturdy aun no la había probado, como delantera no sirve en absoluto pero como trasera funciona perfecta, tiene muchísima tracción aunque como nunca he llevado doble no se si se debe al trabajo de la suspensión o al neumático en si, frenando retiene muchísimo así pues es que gran parte de la sensación de tracción de tractor que noto con ella debe ser por el neumático.

DSC05995.jpg

El amortiguador necesitaba una puesta a punto, tenia el reten de la cámara negativa cristalizado y por tanto no retenía el aire, buscando otra cosa en una tienda de repuestos industriales tenían el collarín del tamaño exacto y ya esta reparado y funcionando. El amortiguador trabaja muy bien y muy suave permitiendo jugar mucho con la presiones, lo único que hecho en falta es un poco de regulación de rebote que en esta bici es casi inapreciable si lo llevara yo lo ralentizaria un poquito a malas penas, es un pelin rápido de rebote para mi gusto.

Me encanta el acabado de la bieleta, con ese lacado transparente en el centro que permite ver la trama del carbono, tengo entendido que hay otra bieleta que permite cambiar el recorrido de 75 mm. actuales a 100 mm. Aunque no se si sera necesario por que el sistema es muy progresivo y aun no he conseguido hacer tope en el amortiguador a pesar de haber hecho el bruto en un par de salidas.

DSC05992.jpg

Y de momento así queda esta vieja guerrera, para ser un montaje bastante básico la verdad es que se ha quedado en un peso bastante decente y la verdad es que es una bici muy divertida con la que me estoy divirtiendo de lo lindo, las otras bicis de la cuadra empiezan a mirarme mal cuando entro al zulo a cogerla, jejejeje.

Bueno, felices fiestas compañeros y buenas rutas navideñas!!!!

Saludos!!!

16. Edufdez

Edufdez Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

Tras presentarme en el hilo de presentaciones aquí os dejo mi Alma m50 mejorada con unas ruedas Mavic Crossmax st
    image.jpeg

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    CU, CU......

18. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    A los buenos dias,

me presento con mi Alma H50 con la que estoy contentísimo, no pensaba que iria an bien, lo único el manillar, que me da que es demasiado largo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Muy parado veo esto

20. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno voy a ver si lo animo un poquito. Una instantánea de hace dos semanas....

Lo viejo y lo nuevo recorriendo caminos paralelos.

Mi vxcr a evolucionado desde que la presente en hilo hace unos meses. En casa subiré alguna que otra foto con las mejoras. Así como esta se ha quedado en 12,5 kg. Que no esta nada mal para esta vieja guerrera de 15 añitos.

Espero que os guste compañeros.

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Compartir esta página