Aprovecho que esto está parado a compartir el proceso de montaje de la shan, por si a alguien en algún momento le sirve. Primero todo el material junto. Cuadro Shan 27,5 talla M. Horquilla Marzocchi 350r. Trasmisión 1x9 (cambio sram x5, cassete 11-34 (no sale en la foto, pulsador slx 10v, bielas slx de tres platos, plato fun de 32t). Frenos shimano XT. Pedales shimano XT. Potencia race face ride de 60mm. Manillar fun 760mm. Primero pesando el cuadro pelado que ha dado unos 2,7kg Primera vez montando cazoleta press fit en lugar de la hollowtech que venía montando siempre. Ahora toca pesar la horquilla que ha dado unos 2,3kg Ahora toca cortar el tubo, dejo algo más largo para tener juego en caso de necesitar más adelante. Toca montar la horquilla. Le monte las ruedas de la doble (por el momento) unas mavic deemax ultimate en 26. Y asi la burra acabada. Finalmente con una tija graviti dropper el peso que tiene actualmente es de unos 14,3kg, algo alto si se piensa en rigida pero esta preparada para partir piedras.
Si pero hay que tener en cuenta que la monte pensando en bajar a lo bestia, saltos, cortados y lo que se ponga sin cortarme, lleva horquilla de muelle pesada, tija mecánica, ruedas de dh, cubiertas reforzadas de más de 1kg cada una, cubreplato y bielas pesadas. Montándola menos bestia yo creo que se araña bastante peso hacia abajo, eso ya depende de cada uno y el uso que le quiera dar.
Bonita esa shan, que la disfrutes ; ) Una pregunta ese torno que tienes en la mesa donde lo has pillado si no es molestia? Es muy compacto y me iría bien... Gracias por adelantado !!!
Gracias compañero, la prensa la pille en amazon, muy barata por cierto, si encuentro el enlace te lo subo.
Ahi te dejo el enlace https://www.amazon.es/gp/product/B000LFTOHY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Aprovecho para dejar el vídeo de la primera bajada que hicimos en granadella, el que sale soy yo grabado por un colega.
Aprovechando este día veraniego que salió por alicante no podía dejar pasarlo sin sacar la Shan a tomar sol.