Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

1. mkll

mkll Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Asi me gusta haciendole guarreriassss ;) , en cuanto a la limpieza-engrase es bastante simple lo puedes hacer fácilmente, puedes encontrar vídeos en youtube para hacerte una idea te paso un enlace
    Saludos.

2. Iñigol1602

Iñigol1602 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el video mkll pero no me veo capaz de hacerlo, casi prefiero llevarla al taller....😉

Hawat, tengo la bici desde ppios de Septiembre y le habré hecho unos 350 km, es raro que me haya pasado tan pronto, no?

3. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Aparentemente parece muy pronto, pero el caso es que a mí me ha pasado a los 250 Km y otro compañero del foro creo que incluso antes. Lo único que podría explicar este asunto es que las cazoletas y sus rodamientos no venga bien engrasadas de fábrica y/o tras su montaje en la bici.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues hace unos días que no cojo la bici porque estuve fuera de casa, así que aún no hice nada con las cazoletas. Es más, aún tengo que comprar el desengrasante. Por cierto, no hace falta que compres la llave para engrasar los rodamientos, porque no hay que sacarlos, quedan al aire al desmontar un par de piezas que se quitan sin herramientas especiales, como puse en el vídeo hace unos días. Ya somos varios por aquí y bastantes más por otros lados con este problema, así que me inclino a pensar que los rodamientos medio-sellados de serie son una castaña. En cuanto tenga tiempo y ganas limpio y engraso, pero visto lo visto el problema reaparecerá y haré lo que dicen aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/386192-Cambio-rodamientos-cazoletas-XT-LX. Si alguien hizo el mantenimiento de los susodichos rodamientos, que se manifieste y nos ilumine, jaja.

Por cierto, a pesar de los ruiditos, las cazoletas y demás historias, cada día que la saco a pasear estoy más contento con la bici, aunque por lo que escribo pueda parecer que no.

Saludos.

5. wintermute360

wintermute360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si llega la mia, mas de 10 dias esperando. 2 findes entre medio..

6. llosinmas

llosinmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual te habías pillado???

Ufff yo mido 1,76 y me pillé la 18, pero con 1,71 estarías en la 17 y la verdad es que el cuadro es "grande" comparado con otras marcas...A ver si alguien de tu altura sabe que recomendarte!

7. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    un amigo con estatura parecida a la tuya se ha cogido la 18 y le va bien!! a ver si se pasa por el foro y te lo dice en 'persona'.

Última edición: 14 Oct 2012
  8. DavidRS07

DavidRS07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no has mirado el numero de paquete donde esta y su porcentaje para finalizar la entrega?

9. fernandopri

fernandopri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Me presento desde Sevilla.
    Bueno ya tengo mi primera MTB, gracias a este post, me decidí por la RADON ZR RACE 7 29", 2012. (16 pulgadas).
    Me ha tardado 18 dias:crybaby, ya estaba de los nervios, ha sido problema de dhl Alemania, por otro lado como indican en el post, la horquilla no bloqueaba (venía destensada), por lo demás cojonudo...en 5 dias me he metido unos 150 km, pensaba que me iba a costar, pero voy facil gracias a esta magnifica montura y a que practico el motociclismo y corro diariamente una hora....

10. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo este fin de semana he embarrado bastante la bici. La he metido por rios, fango, barro y algo de enduro light y tambien me ha aparecido el ruidito que comentais.

Para los que vais a desmontar ¿que tipo de grasa poneis? por cierto solo la he usado unos 150 km.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    94
    por cierto, por lo demas la bici va de coña. le he metido un buen tute como comento por barro, tierra, piedras, sendero, incluso alguna caida que otra y se ha portao como una campeona.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

12. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unas semanas que me robaron la bici.

He empezado a mirar y un amigo me dio como referencia esta marca. Mirando y comparando con Giant, Cube, Ghost, Specialized, .... la veo muy bien de precio. No puedo decir nada sobre la calidad por que lo desconozco y para eso os pido ayuda.
    Mi presupuesto aprox es de 1500 y estaba mirando la ZR 8.0
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29er-8-0_id_21699_.htm

He mirado estos mismos componentes en otras marcas y se me va unos 200 - 300€ mínimo. Supongo que el nombre, garantía de por vida del cuadro, ...., hace que se incremente el precio.

¿La garantía de RADON?, alguien ha tenido que probarla, ya sea por que se le ha roto el cuadro o algún componente, ¿Cual ha sido la resupuesta de RADON?

¿Sobre la configuración que dan ellos, se puede cambiar algún componente o te lo tienes que comprar a parte?

Gracias por vuestros consejos.

Última edición: 15 Oct 2012
  13. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    A los que teneis el problema de ruidos en el pedalier tras pocos kilometros: ¿Solo os ha pasado con las Radon o esto no es exclusivo de Radon y le pasa a todas las que llevan este mismo eje?. Gracias.

14. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No le puedes cambiar nada , y la garantia la tramitas de la misma forma que cualquier otro componente comprado en bike discount.
    En verano se me rompio un pedal ritchey que compre junto con la bici y tardaron 1 mes en total, eso si , me dieron un juego nuevo y se hicieron cargo de los portes de recogida y de envio.

15. DavidRS07

DavidRS07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo responder a ninguna de tus preguntas pero te diré que he pedido hoy ese mismo modelo. Si quieres te doy mi opinión sobre ella cuando la tenga.

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, gracias por los animos, de momento aún no me han dicho nada, si mañana sigue así llamaré por teléfono a ver que pasa...

Saludos

17. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    yo habría llamado ya, la verdad. Espero que tengas suerte.

saludos

18. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llevo ese mismo eje en otra bici, pero es que a esa le suena todo, vamos, que no se decirte si le suena eso, pero seguro, jejeje.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, he hablado con ellos esta mañana y me han comentado que el "come marrones" todavía no se ha decidido a ver que solución le dan. Con el que he hablado me ha dicho que ve varias posibilidades; que yo envie el cuadro y me envien otro; o que simplemente me envien otro cuadro, pero claro el problema mayor que el ve es que es un modelo descatalogado por lo que seguramente están intentando ver como lo resuelven ya que conseguir un cuadro "viejo" lo ve complicado....almenos me ha dicho que lo entán mirando que no es una cosa que la hayan dejado de lado, pero que sea un poco más paciente. También me ha dicho que si quería que me pasaba con el "come marrones" pero que este solo hablaba ingles o alemán y como yo no hablo ni uno ni otro le he dicho que no hacía falta que me pasase con el. También me ha comentado que en cuanto sepan el resultado que se pondrán en contacto conmigo...crucemos los dedos....

Saludos

Pd. Seguiremos informando.

20. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo agradezco DavidRS07.
    Espero tus primeras impresiones de la bici.

Hay una cosa que no entiendo. En la bici del 2012, la ZR 7.0, tenía los rodamiento XT, pero en la de este año pone que son rodamientos sellados (Rodamiento interior Attached),
    ¿que diferencia hay?
    He estado leyendo que hay problemas con los rodamientos, son estos Attached o son los XT.
    Voy perdido.

Compartir esta página