a mi tb me esta costando adaptarme al sillin, pero bueno es cuestion de tiempo, me paso lo mismo con la canyon
he tenido 3 sillines diferentes, entre ellos el de radon y con ninguno he tenido problemas una vez adaptado el culo. No se como podeis decir que cambiais un sillin en dos salidas. Si no os ha dado tiempo ha adaptaros... Es como la gente que ves que vende 4 sillines, ha utilizao seguramnete uno por salida y se ha quedao el ultimo y ya no le dolia el culo. y es por el sillin y no porque se le ha acostumbrao el culo a rutas largas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo estoy detras de ella. si la pusieran como producto del dia me la pedia sin pensarlo. pon fotos cuando llegue. saludos
Subo la mia por fin terminada, 9.8 kg en orden de marcha (garmin y bomba): De momento la verdad encantado con ella, el cuadro para lo que me costó (200 euretes en oferta) está bien terminada y tiene detalles como el cableado interno y el anclaje directo PM. Después de dos semanas te das cuentas de cuántos mitos circulan por ahí respecto a las 29er ... la mayoría erróneos. Estos bichos vuelan!! Un saludo.
puffff increible... ponla en el hilo de bicis de xc que se ven pocas radon de ese nivel. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pues nada yo tambien tengo una Radon, la mia es una zr team 7.0 del 2011 y estoy encantado sin duda cuando cambie de bici repetire marca. a mi me va de maravilla y con los componentes que trae y lo que pague por ella pillando una oferta ( 699 € montada entera en xt y demas, pues fue un chollazo. hay un grupo en facebook que pone cosillas interesantes se llama primer club radon españa por si interesa saludos
Alguien tiene la Radon Sage 10.0 o alguna otra de carretera y de aluminio? Que tal en general? http://www.bike-discount.de/shop/k1847/a80119/sage-10-0.html?mfid=52
Bueno pues ya he devuelto la bici y me han reembolsado el dinero. La bici la deje en correos el día 22 de enero y llego a Bike Discount el día 1 de Febrero. Hoy día 7 de Febrero me han reembolsado el dinero en la tarjeta de crédito. Voy a volver a comprarme la misma pero voy a pedir el embalaje especial ese que vale 8. ¿Con ese embalaje llega la bici en un paquete y la rueda en otro o lo he interpretado mal?
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Black-Sin-29-8-0_id_22283_.htm#ausstattung compis algo que comentar?¿ que la estoy mirando demasiado ya que vendo la de carretera y me pillaría algo así, carbono +29 er + frígida xD para hacer km y ya luego tengo la de enduro para endurear y la de dh para perder los dientes.. cada vez tengo más miedo a la carretera y... por eso paso pistas y más pistas no se bueno malo de está bici?¿ eso si le tengo en mente manillar y potencia y tija de carbono si o si... el resto nada de nada a ver que me dicen los futuros compis de censo p.d- teneis fotos de los colores¿? que azul si, pero carbon/white el negro lo descarto, me gustaria verla en blanco y cuando dice carbon dice el carbono al aire sin pintura?¿ gracias
yo llevo ya un mes con ella y no me ha dado mas que satisfacciones. respecto los colores tienes la azul y la version negra que es mas cara, creo que no hay mas colores disponibles. por cierto yo tb ando esperando un manillar y tija de carbono ... lo que si he notado mas incomodo es el sillin pero vamos que estoy en periodo de adaptacion y cada dia lo noto menos
La bici es una pasada, yo la tengo y es increible. En cuanto al color, solo hay uno, y es el azul mate, precioso por cierto, y te pone esos colores por que el cuadro en algunos sitios los lleva, el color no se puede elegir. Si necesitas mas detalles, comentamelo Un saludo
Bueno, pues después de 1 mes, vuelvo a tener bici. Me han arreglado la horquilla y ha durado 1 més desde que la envié el día 27 de diciembre y me llegó el 30 de enero. Este fin de semana la monté y por fin hoy he conseguido probarla. Funciona perfectamente!!!! Por lo que opinais de las 29", es cuestión de gustos y de valentía a la hora de cambiar. Yo estoy encantado con la 29er.
muchisimas gracias chicos por las opiniones y explicaciones creo que más claro el agua voy a preguntar a la tienda a ver condiciones del envio precio del mismo a las canarias y par de cosas mas porque esto huele a radon
Buenos días Radoner@s, Pues bien, he tardado un poquito pero creo que ya puedo hacer una crítica con fundamento de la Black Sin 29er 9.0 y del mundo 29er en general. Si bien es cierto que tengo pendiente colgar fotos (paciencia) de momento pondré sobre la mesa mis sensaciones y opiniones al respecto. Antecedentes y deliberación: Hasta hace 15 días mi bici era una GIANT XTC del 2003 de aluminio, mejorada con una Reba Race, transmisión SRAM X9, frenos XT y ruedas DT SWISS XCR 1.7 con la que íba muy bien. Subía y bajaba rápido aunque en trozos muy rotos se notaba la falta de tracción. Hacía tiempo que quería cambiarme de bici y la idea inicial era o una rígida de carbono o una doble. La idea de la doble rápidamente se me fué de la cabeza por el tema peso. Mi presupuesto eran 3000eur y lo que podía conseguir por ese dinero, en términos de peso, era lo mismo que ya tenía (11.1kg catálogo). Así pués empezé la búsqueda de una rígida de carbono. Entre mis pretensiones había transmisión SRAM de todas todas. En aquéllos momentos las 29er no me llamaban la atención. Después de buscar y buscar, compararar y analizar geometrías, opiniones de todo tipo, etc... no encontraba nada que relación calidad/precio me atrayera de verdad. Mi lectura siempre era la misma, ya que me gasto la pasta, que se note la diferéncia no?? Estuve a punto de quedarme la Grand CANYON CF 8.0 de Outlet pero me dormí en los laureles y me quedé sin. A todo esto empezé a darle vueltas al tema de la 29er y a leer con detenimiento el tema "Ventajas y desventajas de la bicis 29er" del foro. Poco a poco entré en el mundillo (de forma teórica, está claro). Su mayor estabilidad en zona rotas, aquél dicho de "una 29er és com una una doble 26er..." Al fin y al cabo, lo que era subir, ya subía muy bien con mi Giant, no buscaba mejorar en este aspecto, pero en las bajadas sí que notaba que en algunos circuitos me quedaba corta de amortiguación. En esos momentos salieron las Black Sin 29er en el Eurobike y la verdad es que lo vi todo en aquella 9.0. Si que es cierto que el color me tiró para atrás y más pensando que era un azul brillante y no mate como realmente es (es lo que tiene valorar las cosas a través de la pantalla del ordenador). Y después de darle mucho a la cabeza y de ahorrar, a medidos de Diciembre y sabiendo que hasta Enero no estaría disponible, me lancé a piscina y la compré. Comentar que durante el proceso de deliberación empecé a leer los problemas que daban las FOX CTD (algun compañero del foro tiene expiréncia con éllo, un saludo!) El tema es que han salido partidas defectuoas y éllo implica mandar la horquilla al SAT y quedarte un mes sin. Vaya broma! En fin, lo comenté con BD (Bike-Discount) y me dijero que no tenían constáncia de problema en aquel momento. Supongo que mi ilusión por la bici nueva hizo pasar por alto este inconveniente que a muchos les has ****** la ilusión de estrenar la bici. Vamos al tema de la compra: Al cabo de 1 semana de haber hecho el pedido los de BD me mandaron un correo informando de cierto retraso en la entrega de las BlackSin 29er, lo que tenía que ser un regalo de reyes atrazasao (2a semana de Enero) ya se me íba a finales de Enero. La espera se me hizo bastante y más cuando empezaron a llegar las Black Sin 29er 8.0 y a verse por el foro. Se me pusieron los dientes más que largos, qué envídia!!! Pero duró poquito, al cabo de una semana los de BD me hicieron el cargo a la tarjeta un viernes y la bici salío de Alemania el lunes siguiente. Como ya comenté en el foro, el mismo jueves llamaban a mi puerta con "el paquete". Un "10" para BD, DHL y Correos. El envío perfecto. Aparentemente la caja venía impoulta sin un rasguño o golpe. Comentar que pedí el embalaje adicional de 8eur (el Bike-Guard diría que se llama). Viene mejor empaquetada y protegida, pero en un solo bulto también. Montaje: No era la primera vez que montaba una bici procedente de fábrica, así que no fué nada difícil. Aún así, cualquier usuario habitual puede hacerlo. Montar rueda delantera, padales, sillín, manillar y como mucho ajustar frenos. Tenía claro que no me quedaría con los Avid Elixir 9. Si que es cierto que la potencia de frenado es muy buena, pero el tacto no termina de gustarme además de tener una frecuencia de mantenimiento más alto que otros. Ya tenía unos XT preparados para la ocasión y nada más desembalar la bici los cambié (discos incluidos). También invertí la poténcia para intentar reproducir al máximo la posición que tenía con mi ya anterior bici. Inché rueadas y presión de horquillas y a rodar dando vueltas a la manzana. Primeras impresiones: Los primeros metros con ella noté una bici ágil pero con aplomo. Si que es cierto que costaba más levantarla y hacer saltitos pero para nada la noté torpe. Fue todo por ciudad de modo que no servía como test ni mucho menos. El fin de semanda tuve la ocasión de hacer dos salidas. La primera, y el estreno oficial, con mi mujer. La sensaciones en líneas generales fueron buenas pero tampoco pude exprimirla demasiado. El tema desarrollo sí que me quedó claro que tenía que cambiar el "chip". Hasta ese momento me atrevía con el plato mediano por casi todos los sitios. Con el nuevo diámetro de ruedas la cadéncia pasa un factor importantísimo y el plato pequeño (menos de 32dientes) un aliado a tener en cuenta. El "TEST": El domingo sí que fué la puesta en escena definitiva. Un amigo me engañó para hacer una carrera al lado de casa (40km y 1500m de desnivel con terrenos de todo tipo; pista, senderos, trialeras, ...). La verdad es que íba "cagado" por el tema de no tener cogidas aun las medidas a la bici, pero enseguida me hice con ella. Disfruté como hacía tiempo no lo hacía. Me permitió subir por sitios que con la 26er me hubiera quedado atrancado, llanear como nunca y bajar rápido, muy rápido. 29er vs 26er: En mi corta experiéncia constato los que en su día un tendero me dijo. Las 29er no son bicis para salir de vez en cuando o a pasear. Son bicis exigentes y requieren una buena forma para sacarles todo el provecho. Para muestra un botón, cuando salí con mi mujer... si pero no. Tuve que apretar los dientes el domingo durante la carrera para poder valorar y disfrutar de todas sus virtudes. A mi entender las 29er son bicis que potencian tanto tus puntos fuertes como tus debilidades. El día que estas fresco y lleno de energía no habrá quien te pare mientras que si vas un poco justito sufres (el martes me paso por ejemplo, después de haber corrido un medio maratón el domingo). A todo esto también tiene que ver mucho la bici que lleves (en este caso una buena máquina creo yo) y tus pretensiones. Si no buscas ir a muerte en las subidas y tu forma física es media... pues puede que una 29er también sea tu bici para llanear y bajar rápido en detrimiento de las subida que irás más roto. Con esto quiero decir que para nada una 29er sirve para todo el mundo. Tienes que tener claro lo que buscas en una bici. En términos generales, y si quieres mejorar (entiéndese por MEJORAR, ganar tanto en subida, llano como en bajada) una 29er es tu bici si tiene una buena forma física, sinó, o te quedas con la 26er o te atiendes a las consecuéncias de ir más que lastrado en las subidas. Añadir el tema de cambio de filosofía en cuanto al tipo de pedaleo. Sé que está más que trillado este tema pero es necesario llevar una buena cadéncia, un pedaleo alegre, sinó vas mal. La Black Sin 29er 9.0: Qué decir de esta preciosidad. El acabado del cuadro es muy bueno y el azul mate una gozada. También es cierto que canta de verdad y te ven de lejos, pero es que hasta ahora mi bici era negra... ya tocaba un cambio! El cableado interno una delícia. Las Crossmax ST ruedan finísimas y los ejes pasantes de 15 y 12mm dan una rigidez asombrosa. Se acabó aquéllo de que cada vez que desmontabas la rueda el freno rozaba. Con los nuevos ejes hay una única posición y punto. La geometría es racing de verdad (invertí la poténcia). De echo he notado poco el paso a 29er en cuanto a posición encima de la bici más allá de ir más alto. La transmisión de triple plato, si bien tenía en mente cambiar a doble, creo que es muy acertada aun teniendo buena forma física. En las subidas fuertes, cuando más cuesta mover el mayor diámetro de rueda, creo que el plato pequeño es una gran ayuda en esos momentos en que flaqueas un poco. Y por otra parte el plato grande, por la misma regla de tres, es necesario ya que al coger velocidades más altas un plato inferior quedaría corto. En cuanto a la FOX CTD perfecta (toco madera). Sus 3 puntos funcionan perfectamente. Si que es verdad que el modo “climb” o mal entendido “bloqueo” no funciona como nos tenían acostumbrados los de FOX; más bien tipo RockShox, bloqueo pero con ciertos mm de permisividad. Para mi perfecto. Las cubiertas de serie comen aparte, llevaba casi 10 meses sin pinchar, y la primera en la frente. Al día siguiente de la carrera miro la bici y la rueda delantera está totalmente deshinchada. Ya tenía encargadas una Maxxis, Ignitor delante y Crossmark detrás. Si bien es cierto que las Schwalbe no son unas cubiertas muy duras, la cámara de la misma marca que lleban aun menos. Son papel de fumar. Recomiendo susutituirlas también aun ganando unos gramos de más. El tubeless está ahí… veremos…. En cuanto al sillín si es que es un poco incómodo, tendremos que acostumbranos (a malas le pondré el Selle Italia de mi anterior bici) Defecto e inconveniente: El primero es la altura del pedalier. Estoy rozando con los pedales/bielas por sitios que antes no lo hacía y esto en según que circustáncias me da un poco de miedo (ya llevo una buena rascada en la biela izquierda). Y el incoveniente si podemos decirlo así, es en los pasos muy cerrado. No es un tema de maniobrabilidad ni mucho menos. Hablo de los giros en subida muy cerrados, donde hay muchos puntos muertos de pedaleo. No se si es un tema mio (vicio en la 26er) pero al llegar a este puno de velocidad “0” (donde la rueda delantera la llevamos girada; no está alienada) cuesta un horror salir de ahí. Solución? Pues lo dicho anteriormente, cambio de filosofia e incrementar la cadéncia si o sí. Conclusiones: Muy contento con la comprar realizada. La relación calidad/precio es inmejorable y el comportamiento es el que buscaba en todo momento. Por ahora todo son bondades. Creo que poco puedo añadir al rollo que os he echado. Saludos y para cualquier cosa ya sabéis. Fotos en breve Xavi.
Muy buen análisis, me ha encantado leerlo, enhorabuena por tu compra, esa bici es preciosa. Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2