Buenas,por fin he estrenado mi radon race 7.0,ha sido una ruta de 350 km la mitad de ellos con rampas de entre el 12 y el 8 por ciento,y me la he zampado en hora y media,je.Es broma claro,pero me moria de las ganas. La realidad,me he subido a collserola una montañita pegadita a barcelona a la que va un monton de gente a correr y bicicletear muy guapa.Me he cagado en el tabaco y todo lo que se menea.He hecho pocos kilometros por que estoy flojo y por que me he perdido,hasta el punto que he tenido suerte de que un incauto primerizo como yo por la sierra,le ha dado por seguirme por un camino que era cuesta abajo y no tenia salida,habia una valla de 2 metros y medio con un candado y al otro lado la ciudad. .La opcion de volver ,mala ,por que era un rampote que no veas y larguito,asi que la providencia a querido que fueramos 2 para ayudarnos a pasar las bicis por encima de la valla.Me he puesto arriba y me he crujido todos los musculos levantando la bici por encima,pero la mision ha terminado en exito.Han sido 35 kilometros,pero para ser la toma de contacto y sobrarme 12 o 14 kilos ya esta bien.El tema de las calas exito total,ni un guarrazo,estoy contentisimo con este dato.La bici,bien,fenomenal.Decir que no puedo ser objetivo puesto que no tengo antecedentes para comparar salvo mi vieja yegua,y no cuenta.Me he sentido comodo todo el rato ,salvo las cuestas pero por que me ahogaba,pero sube bien.Un dato .he ido sin culott,pero llevo un selle italia flow x0 acolchado y como si nada,el culott me lo pondre pero para el que le interese ,ese asiento va de coña y no llega a 40 euros.Creo que necesito endurecer la suspension para mi gusto,no se a que presion esta tampoco,ya me he hecho con una bomba.Y tambien tengo ganas de probar una potencia mas corta para ver que efecto hace.Tal como esta ,comodisima por eso.Con la otra a veces se me dormian las manos y hoy nada de nada.Creo que es una bici eminentemente rodadora,superbien equipada,y que ha sido un placer pilotarla en todo momento.Me he pegado alguna bajada buena,y los frenos ok,algo de ruido hacen,pero no me molesta,y ademas es util hacerte oir si vas cagando leches.Pero frena muy bien y son mas progresivos de lo que me pensaba,cuando quieres clavar las ruedas,pues maneta a fondo y listo.En fin,trialeras y eso no he probado,pero en un parque al lado de casa me he tirado por unas cortas escaleras y muy bien tambien,ninguna mala sensacion,sin despeinarse. Conclusiones ,la bicicleta es la caña,el ciclista muy muy mejorable.Todo se andara. Y como colofon a esta cronica LA FOTO. Saludos¡¡
Jajajajjajaja Que bueno ! Pues yo si que me apaño tío, la cosa es saberse los 3 o 4 tracks principales(entre ellas las pistas de subida) y luego te guías a partir de ellos por que con la altura que estas se ve todo/prácticamente todo, de todas formas es una zona que si bajas por esa cara del monte cresteando, lleva todo al mismo pueblo y por la otra cara lo mismo, si cresteas hasta abajo llevan a el mismo pueblo, mas menos jejejej *****, pues aún acabamos de barro en el barranco de Las Almunias, algo nos manchamos jejejeje Gracias por lo de la bici Si alguno sois de Zaragoza este finde estamos preparando una buena.
Me alegro de que tengas esas excelentes sensaciones Creo que llevas los Formula Rx, si es así yo también los llevo y la verdad que si que son chillones, pero potencia de frenado es EXCELENTE, quizás les falte algo de modulación, pero yo prefiero potencia que seguro que no desvanecen, respecto a lo de chillones me da un poco igual, así las señoras que ocupan de manera indecente el carril bici de Zaragoza se apartan jejjajajajaj no no que solo chillan cuando están en caliente. Lo de la valla.... jajajajaj Buena anécdota. Un saludo.
Supongo que modulacion debe ser algo asi como la progresividad a la que me refiero,como que no frena paso a paso si no que parece todo o nada.Puede dar esa sensacion,pero en cuesta pronunciada yo me he quedado con la sensacion de que estan ahi cuando los necesito,aunque baje a medio freno por decirlo de algun modo,y embalandome,apretar todo y las ruedas cojidas.Tampoco he probado otros frenos de disco,pero me parecen ok.Lo que a veces parece que suene el disco,como un silbido metalico,sin tener el freno cojido,lo interpreto como algo normal.He observado el disco y lo veo bien.A alguien le pasa?
Quizás roce por las pastillas que están poco gastadas o algo torcidas. Los Formula siempre han sido chillones jajajja
Que envidia, ya has podido salir. Yo entre el curro y el frió que hace en León nada. Sobre el tema de los frenos a mi me pasa igual, que suenan sin frenar, porque rozan algo al estar mal ajustados. Prueba a ajustar los frenos según explican en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY
60% Datum/Uhrzeit Ort Status Mo, 08.04.2013 16:27 Uhr -- Die Auftragsdaten zu dieser Sendung wurden vom Absender elektronisch an DHL übermittelt. Di, 09.04.2013 17:13 Uhr Neuwied, Deutschland Die Auslands-Sendung wurde im Start-Paketzentrum bearbeitet. Mi, 10.04.2013 00:59 Uhr Speyer, Deutschland Die Auslandssendung wurde im Export-Paketzentrum bearbeitet. Mi, 10.04.2013 02:11 Uhr Speyer, Deutschland Die Sendung wird ins Zielland transportiert und dort an die Zustellorganisation übergeben. (Homepage / Online Sendungsverfolgung: http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?accion=LocalizaUno&numeros=&ecorreo=&numero=) ya queda poco.........
es una cosa totalmente normal, eso ocurre en los frenos potentes, la unica marca que no le ocurre es shimano y crero que es por el compuesto de las pastillas. no te preocupes mientras frene bien unky
Respecto a los frenos ,la chica de la tienda me dijo que hay zapata metalica y zapata organica,o algo asi,el kit es que las organicas se gastan antes pero no maltratan nada los discos,asi que ya le pedi que me trajera de esas. Por lo del ajuste..no se ,porque es que no es siempre que suena,asi que ire observando que pasa con el desgaste.
Sin saber de que frenos hablas.. me la juego y digo que son los formula rx... acerté? yo los tengo y me pasa exactamente eso.
Hola ,un compañero de foro Er sebas,me viene preguntando sobre la talla pensando en quedarse una,prefiero poner la coversacion en el foro,puesto que estas dudas nos llegan o nos han llegado a muchos,y va bien poder ir leyendo impresiones,para poder formarse una opinionj etc,etc,etc.supongo que al compañero Er sebas le parecera bien.Esta es lo ultimo que preguntaba. ...y con la 18" te va bien? como te ves en ella? cuantos cm tiene de potencia?...no sería mejor una 16 con una potencia mas larga? saludos. Yo hago 1.73 y 80 de pierna,y ,de memoria lo digo,Er sebas corrijeme si me equivoco.El compañero hace como yo,pero 78 de pierna. La potencia,no se como se mide,pero de punta a punta hace 13 cm y lo que seria el cuerpo central sin las bridas de agarre me salen 5,5 cm o 6,segun como mida... Como me veo en ella,pues a priori,la primera sensacion cuando la monte,es que me pillaba lejos de brazos,a pesar de llevar los codos algo flexionados,pero es lo de siempre,la impresion respecto a que? a mi vieja bici,no vale la comparacion,puesto que es un mix de carretera con potencia abatible y manillar mtb. Precisamente hoy me he cascao 60 kilometros con pajara incluida y puedo ser mas explicativo. Decia,la impresion.Pues la sigo teniendo,del rollo **** esta lejos el manillar,y quiero probar una mas corta aver que pasa,pero...esa impresion es a mi entender psicologica,porque si llevo los brazos flexionados en el codo,si siento control sobre la bici en todo momento,si me manejo bien ante accidentes de terreno,piedras,repechoner,bajadas de hoyos de lecho de paso de agua,y lo mas importante de todo,si acabo una ruta de 60 kilometros,sin ni un dolor de espalda,ni una rigidez en ninguna parte del brazo,ni un calambre ,ni una molestia,es que esa potencia y esa distancia estan ok pero ok.Si acaso aveces noto que apoyo demasiado y la palma de la mano si noto algo,pero..no he llevado guantes,ir en bici mucho rato es natural que algo notes,y esta bici me permite erguir la figura sin sufrir absolutamente nada,dando descanso a las manos del peso del cuerpo,pero atencion,es anecdotico,no es un problema,es que he estado encima de la bici casi 5 horas,porque el tema esta en como acaba uno,tras una serie de kilometros?igual que si hablamos de un sillin,es que va a existir alguno en el que no sientas el mas minimodolorcillo,nada de nada?Yo creo que no.En la bici anterior cuando empeze a hechar kms el verano pasado,me dolia el culo pero que no veas,cuando llevaba 1 hora,ya sufria y tenia que andar levantandome,y al acabar ahi se quedaba ese dolor,tampoco tenia culott,yo pensaba...normal es que 40 o 50 kms...y una leche¡¡Le he puesto un selle italia de menos de 40 euros y con la vieja nada de dolor,y ayer 34 kms sin culott, y hoy 60 con culott,ni ayer ni hoy me han quedado dolores,osea perfecto,ahora decir que si se nota algo,pues claro,y mas con los cerca de 90 kilos que tengo. Vovemos a lo de la talla,pues dicen muchos que si te gusta ratonear la pequeña si prefieres tragar millas la grande...lo importante es como se queda uno cuando se da la panzada de km,que hay dolor ,molestia,agarrotamiento...a probar,potencia mas corta o larga segun sea el caso,acercar sillin..lo que no me atrevo yo amigo Ersebas es a darte consejo,por que la decision es tuya, y yo no quiero que nadie se acuerde de mi familia,jejejej.Yo me iba a las tiendas y me iba subiendo en las bicis,y aun asi tenia un mar de dudas.Yo ahora mismo,creo que he acertado,en base a como se me queda el cuerpo despues de 60 km,la mayoria por pista dura y pedregales.He dicho. Y bueno hoy se me ha ido la pinza y a pesar de lo poco preparado que estoy me he tirado a la aventura,y he pillado una pajara de cuidado y con viento de cara volviendo a casa,encima me han dado rampas en el cuadriceps izquierdo fuertecillas,he estirado como he podido,he buscado sombra y menos mal que llevaba una bolsita de avellanas,que me han ayudado a seguir,y ya en ciudad una coca y un helado,para llegar a casa.Habra que mirar los geles esos.Alguno recomendable? Y para acabar una fotinca de antes de quedarme orsay. Vaya tochazo¡¡ Saludos¡¡
Una pregunta...hoy he visto coomo un remache que sobresale del plato justo por donde pasa la tija,y me hago cruces,porque **** ,no le veo el fallo,es que siempre ha estado ahi?Porque mirando mirando,no veo otra opcion,os dejo una foto,a ver si me iluminais.Es esa especie de pequeño cilindro que se ve entre plato y tija.
Mi Radon zr race 5.0 29" con pedalier Deore también lo trae. Npi pa k es. = pa poner cubreplatos? Salu2
Oñe que listos son los de shimano,mira que darme cuenta hoy de que esta ahi,teniendo la bici hace mas de una semana. Gracias compañeros.
Que bien han cuidado los de radon las soldaduras en las 2013... parece que están algo mejor, mas disimuladas
Chicos hoy en el estado del pedido, me pone que ya esta en transito, cuanto pueden tardar en mandarmela? y reparten los sabados?