Bueno, finalmente me uno al club Radon!! Decir que me encanta. 13.40kgs la niña me ha pesado Aunque las ruedas...la trasera no me la esperaba tan gorda XD Posiblemente la cambie de 2.35 a la 2.10 que llevo en la vieja Los frenos elixir3, de momento los probare, pero tengo los XT de reserva... Vosotros los cambiariais? Una cosilla que "me desagrada" es que al girar la rueda trasera se escucha un "clic-clic"... Como si fuera la ruleta de la fortuna... Os pasa a vosotros? (En la bici que tenia hasta ahora "Haro Sonix vls120" no hacia ningun ruido) Hay alguna manera de quitarlo?
Es muy guapa gark81, espero que la disfrutes. Respecto a los frenos, dejar claro que no los he probado, pero si tienes los XT, yo los cambiaría. Respecto al ruido de las ruedas, si te refieres al ruido que hace cuando gira libre, sin pedalear, es normal, unos modelos hacen más ruido y otros menos, te acostumbraras. No hay nada roto. PD: Veo que eres todoun crack, eres uno de los afortunados poseedores del mítico caballete del LIDL
Si... Pille la oportunidad del caballete Por cierto, se que es una pregunta controvertida, pero... Que pedales montais en estas maquinas? (En la otra iba con pedales normales con las punteras de plastico...) Suelo hacer enduro light (respecto a lo que vi en el campeonato de les gavarres...XD)
gark81, respecto a los pedales, eso depende de cada uno, del uso y de la comodidad. Yo no hago enduro, hago pistas, senderos y algunas trialeras y llevo unos pedales automáticos shimano. Normalmente los endureros suelen llevar de plataforma con unas "puas", con eso el calzado se agarra bastante. Tambien hay "mixtos" de plataforma con calas automáticas.
Ya que estoy por aquí, tengo la cubierta trasera para cambiar. Me recomendais alguna? Me habian recomendado la Larsen TT de Maxxis, pero tengo un compañero que ya ha rajado 2 por mi zona y sin hacer demasiado el cabra. Tiene los flancos bastante blanditos y hay bastante piedra por aquí. Gracias!
Yo en la Haro ahora le tenia puestas la Maxxis Advantage 2.35 delante y la Crossmark en 2.10 en la trasera lo único.. que no me acababa de sentir a gusto en las bajadas, notaba que no se cogía bien, y me daba algo de inseguridad (anteriormente llevaba unas Hutchinton Toro 2.10 tanto delantera como trasera y bajaba mas seguro..) Es cuestión de gustos, como los pedales. Mi colega de rutas lleva la Geax Saguaro en la trasera y dice que le va fenomenal los pedales, de momento, tengo por ahi unos "automáticos" Shimano M424 que me compré para la anterior... los probe unas 5-6 salidas, pero entre las caidas tontas (como la gran mayoría), y que con barro van fatal, me los quité. Después entendí porque no enganchaba con barro, y unos Shimano M520 por ejemplo si... los 424 llevan a parte del eje, un poquito de plataforma interna en la cala, que impide que salga el barro y propicie que se obstaculicen las calas. A ver si el sábado puedo acabarla de poner a punto y hacer una salida el domingo por la mañana... (espero no pegarmela con los automáticos...)
El ruido del que hablo de la rueda trasera es como este... no se si es que no estoy acostumbrado (la Haro no me hacia ningun ruido)
¡Otra para la familia! La black sin 10.0 . Impresionante. Sin palabras. Las primeras sensaciones han sido brutales y las 29 van de maravilla (viniendo de 26 toda mi vida)
Primera salida con mi nueva Slide!!! IMPRESIONANTE!!! aunque aun tenia que ir ajustando algunas cosillas... La salida no ha podido ir mejor Vaya juguetito!! En bajadas superdivertida y en subidas (y por asfalto) bastante bien a pesar de las ruedas 2.35 (sabiendo que antes llevaba 2.25 delante y 2.10 detras) Ahora... A pedirme unos pedales para esta (ya que le puse los de la vieja y estan bastante cascaditos), portabidones, y cambiar los frenos XT de la vieja a la nueva XD
Eso intentarè ràfagas porque tengo bastante curiosidad. A ver si consigo pasarme por alguna bàscula pronto.
Que bonita es, se me cae la baba... Con todo lo que me gustan y en cambio no la compraria, no me gustan fox, a ver si para el año que vienen sacan alguna tope gama en rock shox...
Me respondo a mi mismo Radon me ha mandado de nuevo la rueda correctamente reparada con el nucleo cambiado.
Mola mola, veo que vais sacando a pasear las radon por ahí, así me gusta. Yo esta semana muy mala, no he salido nada, a ver si con un poco de suerte el viernes por la tarde salimos un rato.
Buenas tardes, me akegro que exista un censo de Radom. Quiero preguntaros y haber si de esta forma soluciono un pb que tengo con la mia. Es el modelo RACE, con horquilla Rock Shox y grupo XT con frenos XTR. No ha sufrio golpe alguno y tendra unos 1500 KM desde su adquisicion del cuadro. El caso es que, desde hace varias semanas oigo un ruido nada agradable cada vez que pedaleo. Incluso en parada y el simple gesto de apoyarme sobre el sillin suena. La lleve al mecanico y me la desmonto entera. Pedalier, tija nueva y engrasada.Las ruedas son a la carta de calidad por descartar buje etc. El caso que he cambiado el sillin tb y mi Radon a medida que transcurre el tiempo rodando por la ruta el ruido se hace mas contiuo. Cede algo al ponerme de pie, pero al sentarme y al ritmo de pedaleo cada vez que hago palanca suena. Durante la marcha toco la barra que termina en la direccion y vibra , no se si eso en normal, supongo que si. Alguno de vosotros podria indicarme o ayudarme a descubrir el ruido y su procedencia, al principio no lo hacia, estoy algo desesperado. Me temo lo peor, una microfisura, y no tengo garantia ya que se la compre a un particular de Malaga. Me resulta dificil pensar en una fisura en un cuadro como este aleman. Gracias y saludos