Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

1. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Pues por aquí hay muchos llanos, pero de vez en cuando le damos a la montaña por senderos y veredas algo técnicas.

Uffff, sigo con la duda. Lo tenía claro con la skeen 8.0, pero hoy he visto la Slide y lleva mejor ruedas, tb la suspensión de 130mm y mandos xt; las mayores diferencias en cuanto a componentes.

Ahora tengo una orbea Alma carbon de 26" (rígida), así que la diferencia la voy a notar si o si con una u otra.

2. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo me quedaría con la skeen 8.0 :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo al igual que xCOPx me quedo con la skeen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Pero por qué con la skeen?? Está más encaminada a Maratón y rally. No se si vosotros veis alguna otra diferencia importante que haga que la balanza se decante hacia esta en lugar de la Slide

5. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo te lo digo porque llanearas mejor con la skeen que con la slide, ya que has dicho que por tu zona hay mucho llano. Y en bajadas no tienes que tener problemas con la skeen, aunque igual con la slide vayas más deprisa hacia abajo. Tendrás que poner esas cosas en balanza para decidirte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Gracias.

Efectivamente por eso tenía medio decidida la skeen 8.0 desde un principio pero hoy viendo la Slide ya me he hecho la picha un lio.

Creo que pronto habrá una segunda radon en casa, acompañando a la Spire que ya tengo.

Gracias por vuestros consejos.

7. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya lo han dicho, Skeen para rally/XC y Slide para Trail/AM o enduro si vas a por la 150/160.

En mi caso con la Slide 160 no tengo problemas para llanear llegando a mantener el ritmo sobre 30 km/h (38/11)sin mucha complicación; aunque aquí ya depende de los 3/2 platos y el ritmo del grupo.

Si te gusta mucho bajar por zonas técnicas la Skeen se puede quedar corta por el recorrido pues aún siendo doble suspensión no está pensada para bajar por cualquier sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo me estoy planteando pillar tb otra bici de 130-140 de recorrido para poder bajar un poco, voy con mi zr race 10.0 de 29y algunas veces preferiria tener una doble jejeje ( ya e etenido varias de enduro y las echo de menos en algunos momentos)
    Dejo unas fotos de este finde
    ImageUploadedByTapatalk1440975615.927739.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975630.200779.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975642.430144.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975654.956537.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975667.572244.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975678.530523.jpg ImageUploadedByTapatalk1440975694.080282.jpg

9. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Pues finalmente la decisión está tomada y la bici y pedales comprados esta misma mañana.

La elegida: SKEEN 29 9.0 y Pedales XT PD -780.

La diferencia más notable entre la skeen 8.0 y la 9.0 eran las ruedas (además de los mandos Xt y la tija/sillin), baño kashima en las suspensiones, pijadillas varias, pero principalmente esa diferencia entre ruedas puede ser importante a la larga y el desembolso entre una y otra, aunque son 300€ al final me alegraré.

De todas formas cualquiera de las dos están *****.udas en cuanto a montaje y no hay nada en el mercado en esa relación calidad precio.

Segunda radon que se viene a casa. A la espera como un loco de recibirla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2015
  10. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No dudes que has hecho una gran compra, ya contarás tus sensaciones cuando te llegue. Yo hasta el día 13 no podré estrenar la mía y estoy que me subo por las paredes.

11. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pero que vamos a hacer la misma compra! Hasta los pedales jajaja. (A ver si no me eternizo que al final me quedo sin talla)
    Yo pensé en un principio en pillar la 8.0 pero por 300 de diferencia con la 9.0 hay buena diferencia en ruedas y suspensión; y a la larga nos acabamos arrepintiendo de no estirarnos un pelín de primeras.
    Ya pasarás fotos-impresiones cuando la tengas.
    Un saludo

12. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Pues no te demores que pasa como el año pasado con las flacas. Yo le pillé la última valliant a un amigo y otro que la quería por esperar se quedo sin ella.

Yo ya la he pagado en talla 18".

Efectivamente esos 300€ después de sopesarlo merencen mucho la pena. Ya solo las ruedad cuestan 4 veces mas que las CrossRide y eso que yo estoy contento con las CrossRide que llevo en mi alma. Nunca me han dado ni un solo fallo de núcleo bujes ni radios. No se me han llegado ni a descentrar...

13. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuánto mides si no te importa y medida de la entrepierna.

Gracias

14. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Que pregunta mas indiscreta....jajaja (medida de entrepierna)

Con la skeen 9.0 habéis elegido muy bien.

A disfrutarla cuando llegue

15. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Mis medidas son 177cm y 83 de entrepierna. Ya he estudiado las medidas y geometrias comparadas con la talla M de orbea, que es la que yo utilizo

16. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok.

17. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola os quería hacer unas preguntas. Se supone que las ruedas Mavic Crossmax XL de la slide 29 10.0 2015 son mejores que las DT Swiss XM 1501 que monta la slide 29 9.0 2015???

18. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Están en la misma categoría/segmento. Son similares en características.

19. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    A la slide 10.0 2015 se le puede poner un mando remoto en el manillar para controlar las 2 suspensiones???

Cuando me recupere de un accidente que tuve me quiero comprar una doble 29". Mi presupuesto será 2500/3000€.
    Al principio me gustaban mas las dobles XC por su ligereza, pero después de informarme un poco, creo que las AM de 130mm se ajustan mas a mis necesidades.
    La slide 29 10.0 2015 me gusta mucho, ahora esta por 2600€ precio final que esta muy bien y quedan de mi talla.

Lo malo es que creo que aun tardare un poco en poder comprarla.
    De la gama del 2016, me mata el monoplato de la slide 9.0 y 10.0

Habría opción de cambiarla a 2 platos, hablado con Bike-discount??

Si no habría esa opción, descartaría la slide, el monoplato no es para mi, por ahora.....

20. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No se pueden hacer cambios en las bicis, yo también lo pregunté al comprar la mía.

Compartir esta página