Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

1. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, podrías aconsejarme la talla para una Radon Sage Carbon o la Radon Spire Carbon.
    Mido 177cm y de entrepierna 84-85cm.
    Sabriáis decirme cuál sería mi talla?

Por cierto, una duda más. Estoy entre estas dos bicicletas que nombro, pero no veo el porqué la Spire vale 600€ más, si es cierto que las ruedas son distintas, pero las veo muy parecidas, se nota realmente esos 600€ de diferencia? De ser así, en qué se nota? De no ser mucha la diferencia, ahorrariáis esa diferencia y lo invertiriáis en otra cosa?

Cuánta pregunta haha, espero que podáis resolverme las dudas y unirme lo más pronto posible al Censo Radon :D

Gracias de antemano ;)

2. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo personalmente me quedaría con la Sage y me ahorraría los 600€ y en caso de querer un pepino me pasara a la Spire 8.0 por 75€ mas respecto la Spire, tienes un pepino de 6,5Kilos.

3. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la rápida contestación.
    Soy de btt y no tengo mucha idea en esto de la de carretera, podrías decirme que cambios hay? y como es que solo por 75€ es un pepino?

Gracias de nuevo :D

4. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La Sage es aluminio y Spire es Carbono creo...y serán 750 de diferencia,no 75!!

5. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Talla 56

6. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Veo que en la web de radon en el Sage Carbon, pone que Gabel es de Carbono, por lo que imagino que el cuadro también es de carbono.
    Perdona, 75€ respecto a la Spire Carbon como compentaba xCopx :D

7. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Vale gracias, es que no estaba seguro.

Qué opináis del Sram Red 22? Vale la pena ese "sobrecoste"?
    Siempre he sido de Shimano

8. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gabel creo k es horquilla en alemán....mira bien porque creo k la Sage trae el cuadro de aluminio....y la Spire esa k queda en talla 56 tiene pinta de ser un pepinaco, no sé como no ha volado aún xD

9. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo tb soy de shimano y nunca he probado el sram red, pero quien lo tiene habla maravillas de el. Es la gama alta de sram

10. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    haha ya decía yo que tendría que estar aprendiendo Alemán y no otras cosas hahaha
    La verdad es que la Spire 8.0 tiene muuuuy buena pinta haha

11. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Okey gracias, voy a leer un poco más sobre el tema. Imagino que si me cansara de Sram, no habría problema, de a la larga, ir cambiando componentes y terminar poniendo Shimano cierto? ^^

12. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    si cambias lo tienes de cambiar todo de golpe menos el desviador (los platos y piñones tambien los puedes mantener).

Por otro lado cuando te acostumbras a Sram va muy bien. Antes llevaba Shimano 105 y ahora Sram Rival y si cambio me gustaria mantener Sram, me encanta que la maneta de freno no se mueva lateralmente.
    Aunque seguramente tendras opiniones de todo tipo.

saludos

13. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
  14. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo diría que es toda de carbono

Los modelos mas antiguos si que eran de aluminio como la tengo yo:

http://www.foromtb.com/threads/censo-radon-alguna-mas-hay-por-ahi.417543/page-230#post-20740290

Así es:D

15. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ah, puede ser k haya cambiado el tema....y por otra parte, comprarse un Sram red 22 para cambiar luego a Shimano, lo veo un poco raro raro no? Pa eso comprate ya un Dura Ace y santas pascuas, yo lo tengo y va muy bien, lo mejor los puentes de freno, el resto, postureo, a la hora de dar pedales de 105 para arriba ni se nota....

16. starday

starday Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo la Spire 8.0 y creo que el precio que tiene de oferta es muuy bueno para la bici que es.El problema es que si tu talla no es la 56 vas tarde, porque es la única que queda. Además hice la simulación y quedaban 4 el sábado pasado. Con la bici en casa me costaba creer que no se hubiesen agotado a ese precio, que es dinero,pero poco para lo que es la bici ,desde mi punto de vista ,claro.

Última edición: 29 Ene 2016
  17. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Qué talla tienes tu? Y que medidas tienes?
    Gracias de antemano.
    Es que estoy super liado con el tema de la talla, hay varias opiniones.

18. starday

starday Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo 183cms y 87,5 de entrepierna, con la app framesize que recomienda radon me daria entre una 58 y una 59, pero lo confirme con el programa de cálculo de tallas de Canyon que es un poco más meticuloso y me daba una equivalente en geometría. En teoría siempre es preferible la más pequeña del rango y si fuese preciso ajustar con potencia.En mi caso de la tija que viene con una escala de 12 cms la tengo con 6,2 cms fuera del tubo,aún a pesar de mi Spire 8.0 talla 58 por geometría podría asimilarse a una 56 clásica.

19. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Lo prometido es deuda, aquí tenéis el proceso de desembalaje y montaje de la teutona Radon Vaillant Ultegra. Sólo he podido salir 36min con 260m de desnivel a unos 21km/h, porque se me hacía de noche y quería tantearla en tres zonas: subiendo-llaneando y bajando, estoy entusiasmado, se nota...Ya cuando le haga el "rodaje", le tocará ser sub 7kg (ahora es sub 8kg de serie, lo cual me parece muy serio, parecía que venía la caja vacía) Con unas ruedas algo más ligeras y tono verde lima a la carta, algo de titanio por aquí, algo más ligero por allá, ya llegará :)
    El montaje bastante rápido, 10min (tampoco me he liado a cuadrar todo cual biomecánico, no me daba tiempo, se iba la luz...)
    El grupo Ultegra va fino fino y la frenada genial. Las gomas Continental sin peros (son las GP4000S 2)
    Pongo este post porque después de dudar entre Canyon, Specialized, Mérida, Felt, y mil etc. tenía la cabeza hecha un lío. Y qué demonios, no quería quedarme con la duda de tener una bici alemana con tan brutal relación calidad-precio.
    PD: La talla por si alguien tiene curiosidad, pregunte por email en bike-discount y me recomendaron 'M' (175cm con 80 entrepierna), voy muy bien posicionado, casi diría que me parece pequeña, así que menos mal que no cogí una S... DSC_0901.JPG
    DSC_0087.JPG DSC_0090.JPG DSC_0097.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 30 Ene 2016
  20. starday

starday Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy chula.A disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página