Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

1. andycoluer

andycoluer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!

La misma consulta hice yo sobre la subida del IVA, puesto que les dije que el IVA a pagar era el de origen (el 19% desde enero de 2007 en Alemania), y me han contestado que dado el elevado volumen de ventas que tienen, para España, que les obligan a poner el IVA de España; que no es asi en todos los productos (cosa que me extraña porque si compro el mismo dia cosas distintas, cómo pago un IVA de algo al 21 y por lo otro el 19% alemán). Jajaja, asi que ando flipando con la respuesta; más que nada porque en lo que respecta al volumen de ventas, deberíamos ser una empresa para que nos aplicaran el IVA español, y siempre a partir de un importe de ventas alto, es decir, que compres 20 bicicletas por ejemplo...

En fin, esperaremos a ver alguna oferta y si no, me tiro por una canyon 2013...

2. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí...
    Una fotillo con las últimas actualizaciones. A ver si alguien más se anima a pillar una que somos pocos!
    uploadfromtaptalk1346766502771.jpg

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que decir, prefiero la actual stage en 120mm a que añadan mas recorrido... :D hemos echo buena compra iñigo jajaja
    te equivocas en una cosilla tio, la "AL" tiene mejor amortiguador que nuestra stage 7, en la del 2013 incorpora el nuevo sistema CTD de Fox
    Pon una foto de la pedazo maquina que tienes :dance

Por cierto $IOL$ muy jarta esa skeen la tienes cremita cremita, muy ligera ;) ya la habia visto en algun otro lado, me gusta si. Para estas navidades le are un buen lifting a la mia

Un saludo!

4. Cresta del Gallo City

Cresta del Gallo City Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ZR Race 6.0: 1.015,79 €

Rahmen ZR Race Series Alu 7005, 3-fach konifiziert
    Gabel Rock Shox Reba RL
    Federweg 100mm
    Laufradsatz Mavic Crossride
    Bremsen Avid Elixir 1, 180/160mm
    Kurbel SRAM S1000 PF
    Schalthebel SRAM X9 Trigger, 10-speed
    Schaltwerk SRAM X9, 10-speed
    Umwerfer SRAM X9 10-speed, Low Clamp/ 34,9mm
    Kassette SRAM PG-1050 10-speed
    Kette SRAM PC-1051 10-speed
    Reifen Schwalbe Nobby Nic Performance 2,25"
    Vorbau Easton EA 30
    Lenker Easton EA 30
    Sattelstütze Easton EA 30, 27,2*400mm
    Steuersatz FSA No. 10
    Griffe Radon Schraubgriff by Velo
    Sattel Radon Lite by Velo

Adjuntos:

5. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A dia de hoy no me disgustan los colores, pero eso si, se la han jugado un poco, porque a la larga van mejor colores como los de la 2012, negro rojo y blanco negro
    La del año pasado costaba parecido y traia fox y x0-x9 integro. Esta el desviador parece inferior a x9

6. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Este azul... Costara acostumbrarse a él. Yo también prefiero los colores anodizados del 2012.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

7. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0

Al pasar de un nivel de ventas determinado en un país, estamos obligados por ley a emitir facturas con el IVA del mismo. Debido al alto precio de compra de algunos productos, nos vemos obligados a partir de ahora a ajustar el precio final según el IVA. Esto afecta no sólo a clientes españoles, sino también a clientes daneses, por ejemplo.

Hay algunos artículos no obstante que mantienen el mismo precio final aunque en la factura figure el 21 % de IVA.

Muy atentamente,

H&S Bike-Discount GmbH

Adrián

8. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues vaya casualidad que lo hayan cambiado ahora, lo podían haber puesto el año pasado cuando estaba 16% aquí en España...

Última edición: 4 Sep 2012
  9. Cresta del Gallo City

Me Gusta recibidos:
    0
    ZR Team 7.0: 812,43 €

Rahmen ZR Team Series Alu 7005 2-fach konifiziert
    Gabel Rock Shox Reba RL PopLoc
    Federweg 100mm
    Bremsen Avid Elixir 1 black, 180/160 mm
    Kurbel Shimano FC-M552, 10-speed
    Schalthebel Shimano Deore SL-M591 10-Speed
    Schaltwerk Shimano Deore XT RD-M780, 10-speed
    Umwerfer Shimano Deore FD-M590, 10-speed, Topswing 34,9mm
    Kassette Shimano Deore CSHG62, 10-speed
    Kette Shimano CNHG54 10-Speed
    Naben Shimano HB-M525/FH-M525
    Speichen DT Swiss Industry
    Felgen ALEX Rims EN24
    Reifen Schwalbe Nobby Nic 26x2.25 Draht
    Vorbau Easton EA30
    Lenker Easton EA30
    Sattelstütze Easton EA30, 31,6*350mm
    Steuersatz FSA No. 10 semi-integriert
    Griffe Radon Schraubgriffe by Velo
    Sattel Radon by Velo
    Pedale Shimano NWL-90R

10. Cresta del Gallo City

Me Gusta recibidos:
    0
    ZR Team 6.0: 609,07 €

Rahmen ZR Team Series Alu 7005, 2-fach konifiziert
    Gabel Rock Shox XC 28 Steel, Pop Loc
    Federweg 100mm
    Bremsen Shimano AM 395, 180/160mm
    Kurbel Shimano FC-M522, 10-speed
    Tretlager/Innenlager Shimano BBES25
    Schalthebel Shimano Deore SL-M591, 10-speed
    Schaltwerk Shimano XT RD-M780, 10-speed
    Umwerfer Shimano Deore FD-M590, 10-speed, 34,9mm,Topswing
    Kassette Shimano HG62, 10-speed 11-36
    Kette Shimano CN-HG54, 10-Speed
    Naben Shimano HB-RM66/FHR-M66
    Speichen DT Industry
    Felgen ALEX EN24
    Reifen Schwalbe Smart Sam 26x2.25 Draht
    Vorbau EASTON EA30
    Lenker EASTON EA30
    Sattelstütze EASTON EA30, 31,6*350mm
    Steuersatz FSA No. 10 semi-integriert
    Griffe Radon Schraubgriff by Velo
    Sattel Radon by Velo
    Pedale Aluminium Bärentatze

11. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El iva era del 18%, no del 16 como dices.

12. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo cuento chino.

Estaba claro que como todas las marcas subiría precios en cuanto se hiciera cierta fama, pero que manera menos elegante han escogido para hacerlo.

Para el próximo año empeoran componentes e incrementan los precios un 3%, sin motivo justificado, el tráfico dentro de la comunidad está exento de tasas y hasta donde yo sé, el iva que se paga es el del país de origen.

13. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    pues nada ,, esta facil ,: para componentes bike-components y para bicis canyon ,,,, asi,, a ver si se siguen riendo de nosotros.

14. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pandilla de bocazas tenemos aquí entre uno que les llama hijos de **** y otro de cuentistas sin base alguna de razón.
    Primero los precios han subido en más artículos no solo en bicis.
    Segundo aquí tienes un texto sacado de la página oficial de la UE sobre fiscalidad => Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) («la Directiva IVA»)

Consumidores

Algunos regímenes de IVA conciernen no sólo directamente a los agentes económicos, sino también a los particulares y los consumidores finales. Se trata, por ejemplo, del caso en que un particular compra bienes en otro Estado miembro. Cuando el bien es transportado por el consumidor hasta su domicilio, el IVA se paga en el Estado miembro en el que el bien ha sido vendido y comprado (es decir, «en su origen»). Determinados sujetos pasivos exentos o personas jurídicas no sujetas al impuesto tienen derecho también a adquirir una cantidad limitada de bienes en otro Estado miembro. Ésta es la consecuencia de las normas actuales de tributación de los intercambios entre los Estados miembros. Para estas personas, el régimen se basa ya en el principio de la tributación en el Estado miembro de origen de los bienes entregados y de los servicios prestados (véase el final del presente resumen).

No obstante, el principio «de origen» no se aplica cuando los bienes son vendidos a distancia, es decir, cuando el vendedor y el comprador se encuentran en un Estado miembro diferente en el momento de la expedición de los bienes. Si el valor de los bienes venidos anualmente supera un determinado umbral (35 000 euros o 100 000 euros, según el Estado miembro), el proveedor debe aplicar el principio de «destino». Debe en todo caso aplicar este principio para sus ventas a distancia de productos sujetos a impuestos especiales. Según este principio, el proveedor aplica el IVA en el Estado miembro de destino al tipo aplicable en ese Estado miembro.

El principio «de origen» no se aplica tampoco cuando se compran medios de transporte nuevos en otro Estado miembro. En este caso, el IVA es pagado por el comprador en el Estado miembro de destino.

15. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces, según lo que acabas de poner, deduzco que el 1 de septiembre superaron felizmente (y casualmente) el límite de 35000 o 100000€ de material vendido en España, porque si no, entiendo yo que deberían haber estado aplicando nuestro 18% en vez de su 19% alemán, no?

Lo siento mucho, pero si tenían que estar aplicando el principio "de destino" según entiendo de lo que pone en el 2º párrafo, estuvieron "jodiéndole" un 1% (3% cuando estábamos al 16% de IVA) a cada consumidor español hasta hace 4 días, y si esto es así me reafirmo en lo del hijoputismo.

Saludos.

Última edición: 4 Sep 2012
  16. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Deduces mal, aquí tienes tres facturas de Bike-Discount CON FECHAS 20/01/2012 9/02/2012 11/07/2012 en las cual queda reflejado que el IVA es del 18% siendo este el del pais de destino (España), esto quiere decir que yo tengo constancia que desde 20/01/2012 ya aplicaban el IVA de destino y no el 19% de Origen (Alemania).

7932866958_435327de87_c.jpg

Última edición: 5 Sep 2012
  17. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bocazas, lo primero que deberías hacer es ser más respetuoso que aquí nadie te había faltado al respeto.

España es el país de DESTINO, no de origen como tú mal escribes.

Te lo explico a ver si eres capaz de entenderlo. Yo si he comprado una bici Radon hace 15 días (que es de lo que estamos hablado, no de accesorios) en mi factura el precio final iva incluido es el mismo que muestra la web, si bien detallaba 19% en web y se reflejaba 18% en factura, nadie me descontó el 1%.

A partir del 1 de septiembre detallan 21% en web y han subido los precios ese 2% acorde al IVA Español.

Lo mismo la revisión anual a la que se menciona se hace casualmente el 1 de septiembre, nos siguen debiendo el 1%, venga ya !

18. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Corregido el tema España como destino.

A mí nunca en ningún artículo me ha aparecido el 19% siempre el 18% hasta el día 1 el 21%, si dices que a tí te aparecia el precio con un 19% y luego reflejaba el 18% en factura y nadie te descontó el 1% reclama.

Respecto a lo del 1 de septiembre que ya detallan 21% y ya suben precios ese 2% ellos pueden hacer lo que quieran subirlos un 2 un 3 o bajarlos esto no es ningún argumento, hay artículos con el mismo precio que antes cuando facturaban al 18%.

Así que lo último que te digo es que si a ti te aparecía teniendo correctamente País destino España el 19% de IVA reclama.

19. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, es que quería decir hace dos años, cuando si estuvo al 16%. Pero claro, no me había dado cuenta que si que nos estaban aplicando el IVA de aquí de España, así que ya no le doy más vueltas al tema. Pasiego, gracias por las aclaraciones, pero para mi manera de ver te ha sobrao lo de bocazas.

Por otra parte, cresta del gallo, haz el favor de editar tus post y poner un tamaño adecuado en las fotos. Nos estás rebentando el hilo.

20. gontz

gontz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo veo mas problema la bajada de calidad de componentes mas que la subida en si del IVA , no me compro bicis todos los dias y en 1000-1500 euros tampoco se nota tanto, pero en las nuevas se ve que en frenos y algun componente mas van a bajar el nivel manteniendo los precios + la subidita.

Como se ve que es la tonica general en la mayoria de marcas imagino que seguiran manteniendo la relacion calidad - precio que tienen ahora

saludos

Compartir esta página