Censo Radon Slide y Swoop

Tema en 'Enduro' iniciado por The Gañan Power, 11 Ene 2014.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    No es cuestión de estética ni de ser "pro" o ir al bike park.

    El problema es que con la Slide han hecho un sistema de amortiguación muy lineal con el que es muy fácil hacer topes, entonces necesita un amortiguador que compense esa linealidad aportando una buena dosis de progresividad.

    Es un caso muy parecido al de la Cube Stereo Carbón. Podéis consultar un post que hay sobre ella.

    Es el motivo por el que descarté tanto la Slide como la Stereo y al final me pillé la Norco Range.

    Yo no soy ningún pro, no soy de dar saltos, bajo fuerte en trialeras pero con las ruedas pegadas al suelo, y con la bici de mi hermano, una Canyon Nerve Am que es mas progresiva que la Slide, he estado a punto de hacer topes en una de mis rutas habituales que no era excesivamente exigente.

    Así que tuve claro que necesitaba una bici mas progresiva que la Canyon Nerve Am.

    En el blog del forero Antonio sobre el programa linkage podéis ver los análisis de los sistemas de amortiguación de éstas bicis y muchas mas.
     
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  2. Kiles13

    Kiles13 Miembro

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    Puedes explicar bien lo de "lineal" y "progresivo", esque de momento, solo entiendo que el progresivo tienes "mas capacidad de absorcion" o algo asi, esque no lo entiendo y no se cuales son las diferencias. Intente informarme por ahi pero nada... Me quede igual.
     
  3. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Corregidme si me equivoco pero creo que el tema es que si es lineal como la Slide Carbon, el amortiguador se comprime con la misma fuerza desde el principio al fin del recorido, por lo que si lo regulas para que trague bien los pequeños baches cuando te encuentres con uno gordo se va a tragar todo el recorrido fácilmente y harás topes.
    Si le pones a esta bici un amortiguador con cámara secundaría lo puedes regular para que sea más progresivo, que para eso es la cámara, y así puedes dejar que los pequeños baches se los trague bien al principio del recorrido, pero cuanto más se comprime más duro se hace, por lo que si te encuentras con algo gordo, un salto o algo, será más difícil hacer un tope.
     
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  4. Kiles13

    Kiles13 Miembro

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    OK muchas gracias! Jajaja
     
  5. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    Es decir, que un monarch + es progresivo. Luego si tienes un cuadro lineal como el slide carbon 650b, o incluso regresivo que haberlos haylos. un amortiguador de este tipo puede ser la solución o al menos una gran ayuda para solventar ese problema. Si por otro lado te gusta llevar el SAG sobre el 30%, con un monarch te puedes encontrar con que en un salto de 40 o 50 cm te haga tope y con un amortiguador de este tipo sería más complicado hacerlo. ¿es algo así?
    Ahora opino/pregunto. ENtiendo que no es lo mismo un SAG del 30% para alguien que pese 70kg que para alguien que pese 100kg, los amortiguadores tendrán sus limitaciones digo yo. Luego estos amortiguadores tambien deberían ser recomendables para gente más pesada. ¿puede ser o no tiene nada que ver?
     
  6. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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  7. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Por cierto, han corregido la configuración de la 8.0 SE, y viene con plato de 30t, mucho más terrenal que el 34t con el que originalmente venía. 60 pavos que me ahorro.
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Lo has clavado en la explicación
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Un 30% de Sag es un 30% de Sag independientemente del peso del ciclista, aunque lógicamente a igualdad de Sag el amortiguador del ciclista mas pesado siempre tendrá mas presión en su interior y supongo que un límite tienen que tener los amortiguadores (aunque debe ser alto), pero eso no quiere decir que si pesas poco no vayas a hacer topes en un sistema lineal como el de la Slide.

    Yo peso 66 kg's y como he dicho mas arriba, con la Canyon Nerve AM (con 25% de Sag) que es mas progresiva que la Slide, estuve a punto a hacer topes en una ruta no excesivamente exigente.
     
  10. Kiles13

    Kiles13 Miembro

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    Creeis que con esta Capra, se podra hacer de ella una bici q suba bien al igual que la slide, o solo la veis bajadora??. Se pueden reducir el recorrido de la horquilla como en la slide para que las subidas sean mucho mas comodas y menos costosas? Esta va con RS Pike, se puede reducir?.
     
  11. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

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    Zepp, como lo expones arriba la cosa queda bastante clara en cuanto al funcionamiento de los amortos de doble camara.
    De todas maneras discrepo contigo en una cosa, hablas de la nerve am y la comparas con la slide, pero habría q compararlas con la misma marca de suspensiones.
    Si no me equivoco, la nerve lleva amorto fox y hoy por hoy el comportamiento de fox y rock shox es diametralmente opuesto. En fox el tacto es mas lineal y en rock shox es mucho mas progresivo.
    Creo q en la slide de carbono con el monarch rt3 se comportaría de manera distinto que que con el fox ctd, lo que evitaría un amorto de doble cámara para suplir esa linealidad. Con el fox quizás si fuera mas necesario...

    A ver si la compra alguien y nos da info de primera mano.

    Un saludo a todos.
     
  12. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    A mi hasta mitad, finales de abril no me llega. Ya os diré
     
  13. Rubinos99

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    Yo le metia un monarch plus y me olvidaba de todo, a ver si alguien que se la coja lo pone y nos cuenta si es suficiente para el problemilla
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Cuando hablo de que la Canyon Nerve AM es mas progresiva que la Radon Slide Carbon, me refiero a sus sistemas de amortiguación, no a sus sistemas con sus respectivos amortiguadores. El blog de Antonio analiza los sistemas de amortiguación sin mas, solo el comportamiento del basculante mediante sus respectivos puntos de giro, por eso, es una buena referencia para hacerte una idea de como se puede comportar un sistema u otro, pero no es ciencia exacta porque dependiendo del amortiguador que monte el comportamiento puede cambiar bastante.

    Respecto al tacto de Fox y Rock Shox... no se... no lo tengo tan estudiado, pero no tiene por qué ser mas lineal uno y mas progresivo otro... en todo caso, lo normal sería que las marcas adaptaran la configuración del amortiguador al comportamiento del sistema para corregir los puntos flacos que éste pueda tener, además, no tiene sentido que en un mismo modelo monten una marca de amortiguador u otra dependiendo del montaje, variando así su comportamiento de forma tan importante.

    Por poner un ejemplo, la Cube Stereo carbon de la que hablaba mas arriba como caso similar a la Slide, para compensar la linealidad de sus sistema de suspensión, monta dentro de su amortiguador Fox un espaciador de volumen para dotar de mas progresividad al conjunto, pero aún así hay usuarios que dicen que no es suficiente para el uso que ellos le dan y tienden a hacer topes con relativa facilidad. Fox comercializa 3 tamaños de reductores de volumen, no se cual de ellos monta la Cube.

    Así que, los primeros poseedores de la Slide serán los conejillos de indias para los demás futuribles usuarios que esperarán como locos los comentarios e impresiones respecto a éste tema y por supuesto a que alguien abra el amortiguador para comprobar si trae algún reductor de volumen (no se si Rock Shox los comercializa para sus amortiguadores).

    No se... es un problemilla que tiene fácil solución, pero que todavía no se sabe el coste. Puede ser poco si se puede solucionar reduciendo el volumen y puede ser mucho si hay que cambiar amortiguador por uno de doble cámara.

    Saludos!
     
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  15. sanemeos

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    Pues por lo pronto si la horquilla no es regulable ya es un hándicap, anda que no se nota ir con 150 o 130 cuando las rampas se ponen empinadas, con 160 y 170 ni me imagino y encima con la potencia corta..... En ese sentido diría que es menos subidora que las Slide, ¿estas comparándola con la slide carbón 650b, verdad? El ángulo de la horquilla también es menor, esta más pensada para bajar que para subir sin duda, también se ve más robusta.
     
  16. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    est
    estoy de acuerdo, si te gastas 3000€ en una bici que son 300€ más. Además si la pides con el monarch + y ni estrenas el RT3 y lo vendes como muevo, lo mismo la mejora sale por cuatro perras
     
  17. Kiles13

    Kiles13 Miembro

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    Pero la Pike Solo air si q puede reducirse el recorrido, porq la Slide 650b SE la lleva y pone q si. Si la verdad esque se nota q es mas robusta y bajadora. No se para mi ahora mismo son las bicis perfectas sin duda...
     
  18. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    http://www.sram.com/rockshox/products/pike-rct3

    existen las variantes solo air y dual position air, que es la que es regulable en recorrido
     
  19. x_lo

    x_lo Miembro

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    Hola,
    alguno de los que tenga una Slide ha montado una dirección angleset? Mi mujer tiene la Slide 150 E1 que da 67'4º de angulo de dirección y creo que es demasiado para bajar con confianza en tramos muy verticales con lo que iria mejor con algo más lanzado. De hecho, y comparado con la mia que debe dar unos 66'5º, se nota esta diferencia.
    He mirado y he visto que hay direcciones tanto de 1º como de 1'5º con lo que quedaria en 66'4º o 65'9º. Que opinais? veis algun inconveniente en estas direcciones?
    Gracias!
     
  20. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    hoy me acabas de enseñar algo nuevo, así como que no quiere la cosa
     

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