Estoy gestionandolo con un distribuidor de la zona. Estoy esperando contestación a ver qué opina Ridley de esta historia.
La compré de segundamano, pero la bici no presenta golpes ni nada por el estilo. De hecho en cuanto a pintura pasa por nueva, al igual que el grupo. Un chollo que pillé. Para doblar un cuadro el golpe debe ser considerable, o haber hecho una buena palanca para hacerlo. Algún ratro dejaría. Tengo su factura y todo, y de momento, no me han puesto pegas en su gestión. La bici es relativamente reciente. Supongo que será un defecto de fabricación, no es raro, vamos.
Seguro que responden perfectamente, y te dan una solución. Y más si la bici no tiene ningún golpe. Pinta a defecto de fabricación lo que has detectado, por lo que la garantía debe de cubrir la reparación/sustitución del cuadro.
Si, totalmente, no seria el primer cuadro que se cambia por un motivo similar. Además, estos problemas son más comunes de lo que parece.
Quería haceros una pregunta a los que hayáis cambiado el manillar original. ¿Sabéis cuánto pesa? He buscado información pero no he encontrado demasiado, parece que es un manillar estándar de Forza, pero no encuentro el modelo exacto. Estoy pensando en cambiarlo por uno de carbono con algo de flare (El ZNIINO de 25º probablemente), pero quería saber si alguno lo había pesado. Además ya me he pedido la potencia Kalloy Uno un poco más corta y la tija Elita One. En cuanto las monte os pongo una foto de la bici y la presento. Ya estoy mirando ruedas para cambiar las de serie...esto es un vicio
No conozco el peso de los componentes forza, pero ligeros no son. Yo el conjunto manillar, potencia y tija lo tengo también en mente.
Pesados ahora mismo manillar de 420 y potencia de 110 (bici de talla M). Estoy a la espera de cambiar el sillín y tija por lo mismo que llevo en MTB (elita + sillín gub de ali), los de serie de la Kanzo me pesan 640 gramos, la élita + sillín de aliexpress no llegan ni a 300 gramos). Manillar: 305g Potencia:143g Esto sería el modelo de manillar. Y esta la potencia.
Muchas gracias por el dato N_Y_S! Pensaba que ambos componentes eran mucho más pesados. Yo tengo la misma talla, por lo que el manillar y la potencia serán los mismos. En la potencia bajaré unos 40 gramos, he comprado una de 90mm porque me notaba incómodo con la de 110. Y con la tija tambien bajaré seguro, la Elita es sinónimo de éxito
El fin de semana cambié la potencia y la tija, os pongo los pesos para que tengáis la referencia. Potencia de 110 mm: 143-145 gramos (según le daba mi báscula) Tija de 350mm: 340 gramos. La tija Elita One de 400 mm me ha dado un peso de 145 gramos, y la potencia Kalloy UNO de 90 mm pesaba 90 gramos. También he cambiado los espaciadores de la dirección por unos de carbono, que por 4 euros eran casi compra obligada(diferencia irrelevante de peso, la verdad) Más adelante igual le cambio el manillar por un ZNIINO de carbono, o pruebo el Kalloy de gravel (aluminio) que tiene algo menos de flare.
Bueno, vamos a darle un poco de vidilla al post. Ayer recibí contestación por parte de Ridley. Me cambian el cuadro, han visto que hay defecto, el único problema es que no tienen del mismo color que yo tenía, tendría que esperar mucho tiempo, y aunque no tengo prisa, ya sabéis. Las prisas de estrenar algo nuevo. Será una gris. En directo está bastante chula también, aunque el color tierra de la mía era mucho más gravelero.
Me uno por aquí, llevo un par de años con una en comprada de segunda mano en gris. De momento encantado aunque pesa muchísimo, la uso para ciudad, a veces para ir al trabajo y muchísimo rodillo. Estoy planteándome una Grizl
Otra por aquí!! Por cierto, cambie cubiertas y puse unas spe rhombus en 700x42 sobre llanta de 24 mm internos y aún sobra muchísimo espacio. Pille barro el sábado pasado del pegajoso y sin ningún problema en las vainas y menos aún en la horquilla. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Dejo la mía por aquí. Manillar Zniino, potencia UNO, tija Elita One, y aunque no es el de la foto, pero le he puesto un sillín de ali (el famoso GUB). Ruedas GR1600, cubiertas Touareg de 45 (dan 47), discos SLX y pedales XT. Se ha quedado en un peso de 9.9kg, no está mal sabiendo que las ruedas, aunque son top, pero no son para nada ligeras (aunque si más ligeras que las Shimano que venían), y las cubiertas también son bastante pesadas (600gr cada una). Con unas ruedas de 1400/1500gr y cubiertas más ligeritas, aún se le puede bajar otro medio kg fácil, pero va muy bien así y dudo que cambie algo más.
Vamos, si quisieras, la podrías dejar alrededor de 8 largos o 9 kgs cortos. Ya ese peso está muy bien para una bici así.
DT swiss g1800 No son nada del otro mundo, las tuve que comprar porque en mi anterior gravel reventé unas Alexrims que venían de serie. Ahora he puesto estás aquí, y las Forza que venían en la Ridley en la otra, porque las DT son de 24mm internos y la Ridley admite más goma. En la otra solo me caben 700x38-40mm y al ser la Forza solo de 20mm interno, va más acordé llanta-neumatico Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk