Lo del peso en el acero a mi como que me daría igual...si montas un cuadro bueno y pintado chulo sabes que vas a andar en 1600-1800 gramos. Frente a un gama media-alta de carretera, puedes perder 800 gr. de promedio...si escoges buenos componentes y, por supuesto, la pones con puentes, la puedes dejar en 8 kg, que me parece un peso estupendo, y lo que pesan a día de hoy bicis de disco de gama media alta, o incluso top tipo gran fondo. Y el que meta tubulares y unas ruedas pepino, y componentes top, ya ni os cuento. No andamos en ningún exceso, como las barbaridades que veo en bicis modernas que, con 3000 euros subes de 9,0, o mismamente como mi Colnago Master, que al estar vintage al 100 por 100 (salvo cubiertas), está en 9,7.
A mi entender y lo que intento explicar a los ciclistas que me encuentro es que llevar una bici de acero no es para tipos raros que vamos de paseo a l final del pelotón...que también..si no que es una bici competitiva eterna adaptada a nuestros gustos y necesidades.. con un valor seguro de venta. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Que pintaza tiene eso... No hay mas fotos? Es que los precios y pesos del mercado actual son una locura... Los pesos se empezaron a ir de madre con las aero... Cuando el común de los Globeros... Digo mortales... andamos a 30km/h de media y los días "buenos". luego ya con los discos bicis de gama alta pesando casi 9kg con unos pedales. Una buena rígida de MTB pesa hoy en día 9,5kg fácil pedales incluidos. No hay por donde cogerlo.
Yo tengo una bici clasica de acero con ruedas de carretera. Con transmision xt 3×8v de la epoca y pesa 8.9 kg. Eso si, tija potencia y manillar de titanio. Ahora quitamos la transmisión clasica y monto transmision moderna en monoplato etc... Unas ruedas dt spline r32 tubeless con cubiertas gravel 700×38 y a volar
Que sí que somos raros, bueno yo no porque aún no tengo la de acero. Tuve mi primera razesa de acero y he tenido de monte pero me perdí en los materiales de hoy en día..... Pero no pierdo de vista el Norte.....
Yo utilizo mis bicicletas de acero mas que la de carbono que tengo. Incluso tengo una vitus montada con ruedas zonda y grupo campagnolo record que la tengo en 7,7 kg que la utilizo mas que la de carbono. Será cosa de la edad digo yo Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
El que tiene acero no busca peso, busca belleza y feeling, hacerte un cuadro a medida, que te siente como un guante, si tienes que explicar a alguien porque llevas acero ya sabes que no estáis en la misma onda, no lo va a apreciar por mucho que se lo expliques... Es algo a lo que se llega, igual que el titanio
Hola, Estoy buscando una bici de acero con monoplato y frenos de puentes. He dado con la Cinelli Vigorelli Road montada en Apex 1x11. https://www.wingedstore.com/complete-bikes/cinelli-vigorelli-road-steel-bicycle-2019-1000.html ¿Que os parece? ¿Alguna otra opcion? Gracias.
Ya la puse en su día... súper orgulloso de ella. Una foto de hoy. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Un columbus thron , el cuadro es un poco guarreras pero seguro que cumple. La transmisión es para ir muy tranquilito 42-11 , en carretera a la mínima pedaleando en vacio. pero por ese precio......
Puf, ese cuadro, la geometria es muy de criterium.. angulo de direccion muy recto, pedalier muy alto.. yo para carretera no cogeria esa bici..y menos para andar tranquilo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa la Casati si señor, ahora la potencia roja me chirria bastante para mi gusto y si me apuras cinta de manillar blanca pero ya se sabe que para gustos colores. la bici es muy bonita una obra de arte atemporal a disfrutarla.
Gracias, el rojo es para romper un poco tanto blanco... Y si, es atemporal Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk