Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

1. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

La bici es preciosa. Una pregunta, fuiste con un estudio biomecánico hecho o con las medidas que te cogio el fue suficiente? Al ser bastante patilargo me cuesta encontrar la postura en las bicis que tengo, me quedan largas y bajas normalmente.

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.802
    El tema del estudio biomecánico lo valoramos los dos, yo el primero. Os digo la decisión que tomé, hablada con Reyes y muy meditada.

Suelo calcar mis medidas en todas mis bicis. Es lo que primero te pide Reyes, que midas los puntos de contacto con la bici. A partir de ahí, discutes la geometría, como quieres que se comporte la bici, si la quieres mas nerviosa, mas estable, etc... y vas jugando con los grados y las medidas: Ángulo de sillín, dirección como juega la potencia en la foto, si vamos a poner tija con retraso, etc.. todo suma.

Cuando pensé en hacerme el estudio, para comprobar mis medidas y decisiones, pensé que si me cambiaba algo, al recibir la bici nueva, igual no estaba cómodo, y no sentiría la bici integrada conmigo. Pensé, si voy cómodo en mis bicis, ¿para qué voy a revisar mis medidas?... ¿y si cambio algo de cómo siempre voy en mis bicis y recibo esta y nunca le encuentro el punto?....

Por cierto, Reyes te aconseja, sabe mucho... y te cambia conceptos que, al menos yo, tenía equivocados.....

Detalles curiosos, mi pintura lleva unos 'flakes' de colores... hicimos varias pruebas hasta que la densidad del brillo y de los flanes era la que yo quería. Le mandé una potencia para que la pintara a juego... en fin, para mi fue una experiencia excelente.

Os dejo un par de fotos de un acabado pintado en plata que es espectacular...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 22 Abr 2020
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Tiene muy buena pinta....algo me dice que no tiene web....:D

4. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.802
    Puf, no tiene, el tipo es un desastre en las redes sociales. Creo que tampoco quiere hacerse mucha publicidad, el no vive de esto. Dedica mucho tiempo a ello pero no podría afrontar mucho volumen de trabajo.

Creo que yo esperé unos 6 meses a que empezara con mi bici, y luego el tipo se toma su tiempo.

Si empezáis algo con él... o con cualquier otro, es un ejercicio también de paciencia importante..... por eso digo que hay que tenerlo claro, y asumir que hay días que piensas, que para qué ******* te has metido en esto.

La bici, se sueña, se piensa, se imagina... te inspiras en creaciones de otros, pero luego tienes que juntar todas las piezas y no montar un adefesio carente de gusto... por montar ENVE a cascoporro no vas a tener una bici elegante.

Lo que me costó encontrar unas ruedas de perfil 30 de aluminio sin pegatinas con un peso decente!!!!!

En fin, animo si decidís iniciar esta aventura... envidio todo lo que vais a sufrir y disfrutar....

5. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.692
    Por lo que he visto de los trabajos de Reyes esta a un nivel muy alto, me gusta mucho es estilo que tienen sus cuadros

6. alffn

alffn Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    RS cycles en Facebook

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Las fotos esas plata son cremita...

8. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    666

Vaya nivel!!!

Una pregunta, ya puestos por que en vez de pintarla en plata no se le dio un cromado???

9. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.802
    Si queréis le pregunto a Reyes... pero asumo que la diferencia de acabado es grande. El cromado es un acabado distinto a este, fíjate en los matices de los reflejos, el tono mas oscuro al cromado, es mas mate... me imagino, que el dueño de esa bici, será un pejigueras y no le gustará el cromado pero si ese acabado mas cercano al titanio.

Además creo que Reyes no croma los cuadros, solo los pinta...(y no lo hace el, los lleva a un pintor)

Este creo que ha salido también, ojo al estilo Klein

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Está haciendo las cosas muy bien RS.

11. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Bueno, en parte hay poca herramienta y la que hay es muy cara. En mi caso, toda la herramienta específica me la he fabricado. Solo hace falta paciencia y tener claro que es exactamente lo que necesitas y como necesitas que sea. Por el momento todas funcionan muy bien y sin errores.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

12. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Reyes fabrica muy bien, y aprendió con legor y este a su vez con Dario Pegoretti. No es nada que no hagamos el resto que lo queremos hacer bien. Yo llevo con las soldaduras de un cuadro toda la cuarentena y aún está sin terminar. Todo es paciencia y no perder la calma, revisar y volver a revisar, un poco por aquí, otro poco por allí y vuelta empezar. Un cuadro que sale de mi taller lleva mucho cariño y dedicación desde el primer momento, al igual que el de todos los constructores que conozco mas cercanos, algunos son muy buenos amigos, y nos ayudamos los unos a los otros, un tema fundamental. No considerarles competencia, sino aliados.

El tema del trato, en este trabajo es fundamental, si no lo haces con agrado y compromiso no vas a llegar muy lejos.

Y el pintor, es difícil encontrar al que se adapte e ti y sepa plasmar lo que quieres. Una vez que has conseguido eso, es coser y cantar!

Al tema de elegir constructor, lo importante, creo que hoy mas que nunca, debemos de ayudar al mercado nacional en todos los sectores. En el primer mensaje del hilo tenéis un listado con todos los que somos a día de hoy, seguramente falte alguno.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Última edición: 23 Abr 2020
  13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Me acabo de quedar ...pufff ....
    Mira que se ven bicis aqui todos los dias, pero esto es lo mas guapo que he visto en mucho tiempo.

Enhorabuena al constructor y a ti por tener semejante pieza.

14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    El otro día, leyendo al de Firefly, decía que un día soldó 12 cuadros. No era in día habitual, pero fueron 12 cuadros (eran titanio). La calidad la doy por sentada; ¿es más rápido soldar titanio? ¿Cuánto tarda un soldador con experiencia? TIG es más rápido, ¿no?

15. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Eso es una barbaridad para una sola persona, creo yo.......serán varios soldadores. Aunque desconozco el tiempo que se lleva soldar un cuadro en TIG

16. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Yo creo que tienen 3 soldadores. El time list de Firefly es de 12 meses .. pero he tenido la oportunidad de ver varios en directo y son auténticas obras de arte. No llegan al nivel de acabado de soldadura de S.Potts, pero ..

Volviendo al acero. Un ex de McLaren F1 tiene su marca, Prova:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.004
  18. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.802
    Lo de Prova es un escándalo. Es a lo que me refería con filigranas en los tirantes e inserciones de carbono

19. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Total. Y con piezas 3D que además se las hacen a los de Bastion Cycles.

Mark era ingeniero del equipo de F1 de McLaren.

20. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Strava:
    Alucinante las bicis que poneis por aquí. Luego veo las bicis de las marcas comerciales y me digo, vaya ****** nos meten. Que poca personalidad. Da igual que se llamen trek, colnago, Scott, etc. Son todas iguales, y las Aero ya ni te cuento

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página