Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. kabra-xc

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    Y más pudiendo utilizar algún tipo de funda "completa" como las Jagwire, donde la funda puede ser como la funda habitual o tipo de casquillos metálicos y la parte que "queda al aire" entre topes va cubierta por un fino macarrón transparente.

    Para frenos de zapata no me importa tener la funda por fuera, para frenos de disco lo veo impepinable. De hecho es algo que discutí con Speedvagen, ya que en su modelo Ready Made no viene .. y me parece una tomadura de pelo que en una bici de 8000 € tengas un latiguillo de freno agarrado con bridas.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Leyendo encontré este estudio de Sheldon Brown; hace pruebas de resistencia a cuadros ligeros. El estudio es antiguo y los cuadros están obsoletos, pero salen cosas interesantes. Abajo un comentario relativo a bujeros en el cuadro.

    Otra cosa interesante - de las pocos cuadros que aguantaron todos los ciclos sin cascar está la Cannondale CAAD3; mejor que la mayoría de los aceros.

    The photos of breakages with this article show that the cause of failure is often something small: drillings and steps should be avoided on the highly-stressed down tube, and on the chainstays.

    https://www.sheldonbrown.com/rinard/frame_fatigue_test.htm
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que chulo el reportaje, currado de verdad...y que pasada ese caad. El trek lo tengo yo en montaña, es del 95 pero poca diferencia debe haber, por el aspecto y ha aguantado trato bastante jabalí.
     
  4. jisiklein

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    Me he quedado sorprendido que los peores sean los de acero:eek::eek:
     
  5. alffn

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    Me acuerdo como si fuera hoy el día que me comentó el dueño de la tienda de Trek todo ufano está prueba,porque yo tenía y tengo una Merlin.Yo de los de Tour ya no me fío mucho, los han criticado mucho por determinadas pruebas.
    Hambini dijo que las pruebas de las ruedas que eran una m....
    Yo mi Merlin de montaña sin suspension la tengo impecable después de darle mucha tralla y conozco a amigos que cascarón la Trek.
     
  6. ThorRider

    ThorRider Miembro Reconocido

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    os enseño la bici que tuve antes de la de disco, es una scapin eos, tuberia columbus nemo, de las mas ligeras, y con detalles muy guapos.
     

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  7. jl1984

    jl1984 Miembro activo

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  8. theo

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    Y horquilla full carbon... La verdad que para pillarse un acero así de montaje, es una opción bien chula.
     
  9. DHG01

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    Muy bien de precio; y dejan configurar (por ejemplo el cassette).

    A veces sale la Genesis 853 en 600€. Es otros buena opción.

    La Ribble muy bonita; y dejan montarla en Campy
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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  11. jl1984

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    How much does the Endurance 725 weigh?
    The Reynolds 725 triple butted frame weighs 2100g and the fully monocoque carbon forks 470g. A Shimano Ultegra build weighs in at approximately 9.5kgs and Shimano 105 9.85kgs.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Lo he estado buscando y no lo encontraba.
    No es muy pesado para ser de acero, por ese precio es tentadora.
     
  13. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    No he encontrado la forma de montarla en campy, pero el precio que tiene para ese montaje es muy de cipotazo gordo.

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  14. kabra-xc

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  15. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    https://www.ribblecycles.co.uk/ribble-endurance-725/
    Tienes que ir bajando y te sale la opcion campy
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Merece paja. Meterse en el flirk (o como se llame) de baum es fustigarse.

    Más allá de la pintura, que a mi me vuelve loco, a nivel de calidad del cuadro, frente a otros del estilo, como la veis? A mi me decepcionó un poco lo de que a los de ti se les caía la pintura....:(
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yikes!! 2.1 es un güebo.
     
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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hay cosas que quizás sea mejor no pintar
    :D:p:D:p




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  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Por qué te preocupa la calidad de Baum? Tiene un prestigio tremendo; harán cuadros cojonudos. Además vende muchas bicis; tendrán herramientas y controles de calidad cojonudos.

    Dicho eso, creo que lo conté aquí, el de Firefly en su primer día en IF soldó 12 cuadros de titanio. Te da que pensar, ¿qué estamos pagando en un cuadro? Hablando ayer con ElGen - RS se tira días en soldar la bici.

    Yo trataría de entender un poco mejor los tubos. Más calidad que Lynskey, pocos. Sin embargo, al menos los cuadros más sencillos, son tubos muy gruesos, bicis muy duras (me recuerdan al aluminio). Tocas una Passoni, una Moots (feas de cohones) es un tema distinto.

    He visto también N22; muy buena calidad. Hace dos años tenían precios razonables, ahora ya han subido.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las baum, para mi gusto estético, son sublimes. Cada cual tiene su gusto, en mi caso es ponerme a ver baum y tienen tantos diseños que me gustan...que seria una decepción que se cayera la pintura. Entiendo que en acero no pasaría. Pero me parecen lo más bonito que hay, eso si, prohibitivas....pero quién sabe...

    Para mi la pintura es importante, y hay formas de pintar y pintar. Mira, las bianchi me parecen preciosas, pero ves a mucha gente buscando pinceles de retoque por las piedritas que la hacen saltar. Yo tengo una de rosa, y la calidad de la pintura es normal. La c59 sin embargo, no tiene ni una sola picada de piedra. Ni una. La lavo y la encero, y le da mil vueltas a la de rosa. Yo quiero pinturas así. Que pasen los años y estén bien, por lo que sea, no se si calidad de la misma, lacado....

    Y oye, la semana moots de carretera son chulas, y para los noventeros como yo tienen anonizados....:D
     

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