Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

1. Killmister

Killmister Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    eskerrik asko, me lo imaginaba

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Estamos en las mismas.... Y creo que caerá el road si no pasa nada

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. travel

travel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas a todos.
    Tengo una bici de cada materal, acero, alu y carbono (calzo ya 40 y bastantes años) y tras años de abandono y oxido he decidido repintar un cuadro de acero de origen Orbea con los colores de un equipo de los 80, conservaré casi todos los elementos originales del C. Chorus del 87 aprox.
    Lamento no conservar las manetas de cambio y freno blancas -separadas, claro- que cambié hace bastantes, llevará las Mirage 9 negras de los 90.
    A ver si consigo un piñon que me valga que con un 23/24 (no recuerdo exactamente) no hay díos que ande por mi zona.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Yo también me inclino má por el road, por el tema sobre todo de aprovechar el otro juego de ruedas que tengo..

Si finalmente lo montamos los dos, vamos a llevar la misma bici en mtb y en la flaca. jajaja

Me guardo en la recamara una opción de algo más moderno tipo ciclocross/gravel con hidráulicos... esto de las bicis es uno no parar!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.473
    ...màs de Genesis, cuadro asequible en 725 con horquilla de carbono, direcciòn y cierre, bsa ingles, tornillos para portabultos... :
    equilibrium-725-frameset-angled.jpg

En Evans: https://www.evanscycles.com/genesis-equilibrium-725-frameset-2016-road-bike-frame-EV258308

En CG(atenciòn a esta tienda si te gustan las Genesis, parece un buen descubrimiento, hace unos dìas les pedì alguna cosilla y van de lujo en cuanto a la atenciòn y ràpidez, eso si, vìa telefonica. Ya os contarè...): http://www.ukbikesdepot.com/m90b0s8...e_Packs/GENESIS_Equilibrium_725_Frameset_2016

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Yo creo que no habías dicho nada de ese pedazo montaje. ¿Qué ruedas tienes pensado? En cuanto esté, fotos!!

7. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Muy buen precio; con todas las garantías de Génesis.

8. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    que ruedas lleva?????

9. Killmister

Me Gusta recibidos:
    259
    .
    Pues empezaré con las dura-ace c 35 que tengo pero me dá que los reyes magos me ván a traer unas Ritchey apex carbon 60 mm. apex-60mm-road-wheelset-15.jpg

10. Killmister

Me Gusta recibidos:
    259
    Por cierto, hoy he estrenado el e tap en la bici que tengo de carbono y no puedo estar más encantado, en cuanto tenga todas las piezas lo transplantaré a la ritchey,creo que quedará una bici muuuyyyy chula...paciencia, estas cosas me gusta saborearlas.
    Dejo una foto del grupo y las C35 con su dueña de momento.. WP_20160811_002.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Quedará un montaje espectacular, aunque el etap no me guste...... :p

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

12. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Este es mi hierro, hace 10 años que lo tengo:

Tal cual se ve en la imagen, pesa 10,1 kg.
    Lleva el Tiagra de 9v completo (manetas, frenos, cambio y desviador, cadena y cassette), salvo las bielas que las cambié por unas compact 50/34. De cassette lleva el 12-27, y las ruedas Shimano R-550. Las zapatas se cambiaron por unas Swissstop también.

De momento, a falta de libertad económica para cambiar de montura, tengo que conformarme con el argumento de que voy más necesitado de piernas y entrenamiento, que de bici.
    Aunque me encantaría hacerme con un aluminio con 105 de 11x2v. Rose Pro SL2000 o Canyon Endurace AL 6.0 por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 Ago 2016
  13. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No conocía este hilo, se agradece ver que todavía queda gente que aprecia el acero.
    Aquí pongo mi hierro, montada hace unos 2 años, con la premisa de gastar lo mínimo posible pero tener algo medianamente decente, ya que para lo que yo uso la de carretera, no considero oportuno gastar más, y a parte sólo me gustan las bicis de carretera de acero o con formas clásicas.
    Cuadro NOS con tubos Columbus neuron, bielas veloce compact, cambio y desviador force con manetas apex, pinzas tiagra, ruedas con aros ambrosio excellence y bujes miche rg2 y el trasero un ttp de hace la tira de años, cassette 105, tija y manillar de alu y potencia deda murex, sillín san marco rolls. Los pedales son unos CB, y la uso con zapas de mtb, ya que no soporto lo de no poder andar con las calas de carretera.

12082016-_DSC4403.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 12 Ago 2016
  14. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No suelo pasar por este subforo, pero he visto este hilo y me ha alegrado ver algunas Konas, así que me he animado a subir alguna foto de la mía.
    La monté hace un par de años, cuadro y componentes Ritchey Classic comprados en Hibike, grupo Campy Centaur y ruedas Vento procedentes de bici de segunda mano.
    Pesa un quintal... mas que mi bici de rally but I like it!
    uploadfromtaptalk1471027188183.jpg uploadfromtaptalk1471027200770.jpg uploadfromtaptalk1471027211000.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 13
  15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Vaya joya la Kona. La tija y potencia Ritchey Classic le dan un toque bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Lo malo de la serie ritchey classic es que pesa como si fuese de plomo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. undead

Me Gusta recibidos:
    481
    me ha picado la curiosidad con tu comentario, y he mirado la web de ritchey, y hay 131g de diferencia entre la classic y lo mas ligero de richey en alu, el conjunto manillar, tija, potencia, la diferencia de precio se acerca al doble. Sin comparar con respecto a otras marcas, ( En el tema de pesos tengo poca idea, ya que no me suele importar mucho el peso), tampoco me parece mucho, crei que iba a ser mas exagerado.

18. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El peso, desde luego, no es la mayor virtud de la bici, ja, ja!

19. undead

Me Gusta recibidos:
    481
    De cuanto hablamos si se puede saber?

20. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Tampoco es algo alarmante , mi Ritchey Road Classic montada con récord y ruedas Shamal mille está en 7800 grs., si le metes unas ruedas de carbono pues bajara algunos gramos más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página