Te respondo yo, en la web tienes todo los detalles del montaje pero te los escribo aquí. https://oxiacycles.com/bicicletas/oxia-galibier/ La pintó David Machio. Cuadro: Acero Columbus Spirit HSS con punteras Paragon Horquilla: Columbus Futura SLX Disc Transmisión: Shimano Ultegra Di2 12v Bielas: Shimano Durace 52/36 12v Pedalier: T47 Rosca Cassette: Shimano Ultegra 12v Cadena: Shimano Ultegra 12v Manetas: Shimano Ultegra Di2 12v Frenos: Shimano Ultegra Disc Discos: Shimano Ultegra 160/140 Cierre de sillín: Columbus Manillar: Deda Superleggero Potencia: Deda Superleggero Tija: Deda Superleggero Sillín: Selle San Marco Dirección: Columbus 1-1/8 - 1-1/4 Bujes: DT Swiss 240 Llantas: Schmolke Carbon SL 45 Radios: Sapim CX Ray Cubiertas: Schwalbe ONE 700x28 Peso: 8.5kg
Sin pedales. Cuenta que lleva la guia para el latiguillo de freno y unas presillas en el pedalier para guiar y sujetar los cables del Di2 y el latiguillo de freno. Quieras que no todo eso también suma y son piezas que los cuadros de carbono no llevan. Yo sigo diciendo, que hoy, entre una bici de carbono y una de acero, la diferencia de peso no es tan significativa, a no ser que te vayas a un super cuadro de los que van sin pintar y con montajes escandalosos y te metas en 6.5-7.0kg, pero hay que currarselo mucho.
Podríamos haber afinado bastante peso simplemente poniendo cubiertas ligeras de 25mm en lugar de estas schwalbe que pesan bastante, y poniendo las famosas tubolito o revoloop en lugar de cámara tradicional. A parte de eso, el cassette es un 11-34 que pesa un pelín mas que el 11-30 que será el más común. En cuanto a los pedales va a llevar los Favero Assioma Duo que andan por 300g el par y tampoco es lo más ligero. En esencia, creo que a futuro le voy a poder limar 200-300g fácilmente. Descartando los cuadros sin pintar de 700g que comenta Carlos, la verdad es que las diferencias son bastante reducidas entre las nuevas bicis de carbono y algo como este montaje en acero. En uno de los últimos videos de GCN pesan una AEROAD y se va a los 8400g
Al final la diferencia entre cuadros ligeros de acero (~ 1.7 kg) y carbono (~ 0.8 kg) pues es eso - 0.8 - 1 kg. Se puede aligerar con carbono o con zapata; o ir con 8 kg, que no pasa ná.
cuadro a parte, no es lo mismo zapata que disco. La aeroad que comenta el afortunado propietario aquí arriba, montada en ultegra con zapata, estaría por debajo de 8kg Que no es por abrir el melon, es por poder comparar de manera realista. Aun asi la diferencia es la que comentas, siempre que no sea yerraco cromoly que si se va facil a 2-2'5kg
Mi cinelli , limando a tope , mirando el gramo , con tubulares , soportes ( wahoo y luz ) pedales time ( los más ligeros ) está en 8,025 y es una 57
Una bici de concepcion clásica de acero realmente pierde muy poco respecto a una actual de carbono de discos, potencia monstraquer y demás. Por los 8000 euros que en este momento cuesta una de carbono gama media alta, de estas un poco aero e integrada, montas un acero en el mismo peso. Otra cosa es que vayas sin límite de pasta o compares con algo más tradicional tipo aethos.
Mi Holdsworth está en menos de 7 kg en talla 56, pero ya fui afinando bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bielas parecen DA. Entiendo que el resto es Ultegra. @dierime ¿Qué tal las Schmolke? ¿Bien o blanditas?
Que tal va la vigorelli? Es una de las que tengo en mente, que peso se ha quedado? Es de serie o la has montado tu
Hola , el peso lo he puesto un poco más arriba , el comportamiento para mi es lo más parecido a una de piñón fijo , no es muy buena escaladora , pero en llano y bajando a mi me parece un reactor ( he tenido varías aero ) y la cinelli me parece eso , Espero haberte ayudado.
Lilas he visto , de mi color solo uno , los que he visto por wallapop , están por las nubes y los de disco… más caros aún