Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    Respecto a la personalidad, deduzco que es algo que te motiva... bici de acero con discos son conceptos en extremos en cuanto a clásico y supernovedad en bicis de carretera...:)[/QUOTE]

    A mi también me motiva ese combinación de aire antiguo con aire lo último; y el hecho de combinar acero con discos también es una manera de remover el ambiente carreteril que a veces es demasiado cerrado como si hubiese unas tablas de la ley que no pueden variar.

    Hace tiempo que puse unas fotos de mi cuadro de acero sin montar; aprovecho y os cuelgo la fotos actualizado...
     

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  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Si montas dos bicis con un buen presupuesto identico primando el rendimiento, una con un cuadro de acero y otra con uno de carbono pues lo màs normal es que haya medio kilo de diferencia pero mis bicis son todas bàsicas y la blue pesa diez kilazos con ruedas de casi 2000gms, la bici para ir en grupo no llega a 8 kilos y aunque eso es bastante pesado para lo que se ve en una salida de carretera al menos se acerca algo màs a la media de peso. Ademàs parte de ese peso està localizado en las ruedas(aquì un zondista acerrimo:D) por lo que te aseguro que es una bici muchìsimo màs ràpida.

    En cuanto a los standares, el libro de lo correcto, el protocolo y todo eso pues no va conmigo.... eso si, mi gusto es bastante llano, si acaso tengo una manìa, que la bici sea superfiable y cuanto màs sencilla mejor, en ninguna de mis bicis hay presffit, no hay tuberìas con lìquido y tan solo tengo una reba de 80mm en la mtb jebi porque me la jugaba en exceso intentando seguir a unos cuantos bestias que tengo como amigos...
    En carretera, mi poca experiencia(llevo 25 años en mtb pero solo dos en road) me dice que los discos son bastante superiores a las zapatas(ojo a pesar de esos dos años por lo negro ya he probado a fondo ambos conceptos con descenso del Veleta a Granada incluido, despues de subirlo por Haza LLana:D), creo que todo son ventajas excepto el peso y màs hoy en dìa con los tubulares. Ya si vives en zona de montaña, pesas 80 kilos y sales aunque llueva o nieve(las dos ùltimas las cumplo y la primera siempre que puedo) pues discos si o si. En la carbonica tardè poco en poner y ajustar bien unos Ultegra articulados para tener algo mas de mordiente y ni aùn asì veo yo que frene bien y ya en mojado ni hablo...
    El de la izquierda soy yo el dìa que fuì al Veleta:
    11947501_1025088564192031_8371301253685871916_n.jpg
    Esta es la italiana, hace un año aùn si las Zonda:
    12030480_871352159646378_5692002413011699921_o.jpg
    12045287_871352936312967_2929277032793375280_o.jpg

    Al fin y al cabo, salir ahì fuera a que nos de el viento en la jeta, echar unas risas con los afines, saborear una subida mìtica, un 400 haciendo Càdiz-Huelva-Sevilla-Càdiz en 24 horas pasando por Doñana y los arenales del Rocìo, al final el ciclismo tan solo es salir ahì fuera con un cacharro que responda y comerte el horizonte.... :);)
     
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  3. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    A mi también me motiva ese combinación de aire antiguo con aire lo último; y el hecho de combinar acero con discos también es una manera de remover el ambiente carreteril que a veces es demasiado cerrado como si hubiese unas tablas de la ley que no pueden variar.

    Hace tiempo que puse unas fotos de mi cuadro de acero sin montar; aprovecho y os cuelgo la fotos actualizado...[/QUOTE]



    Bonita es poco compañero;)
    .
    .
     
  4. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    una gravel con discos y acero.... es muy porn
     
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  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Soy más dr shimano, pero ese montaje te quedará espectacular!! :)

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  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Ahora vendran y te pediran explicaciones de porque es muy porn.
    Ultimamente todo lo que se escriba hay que justificarlo y declararlo en la casilla numero 853-953 de la proxima renta.
     
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  7. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    jajajaja seguro pero no doy explicaciones en casa como para darlas aqui jajjajja.
    Para mi eso es XXX y me vale, incluso para un montaje urbano
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    No recuerdo si la puse en algún momento, creo que no, que fue en el hilo de los cuadros ingleses en cx, aquí está mi Kaffenback 1, la del paso de rueda ancho que ya no se fabrica. Esa foto es anterior a algunos cambios que le hice pero la esencia es la misma.
    A muchos les sorprendería la comodidad de este cuadro.
    Llevo mucho tiempo queriendo montarme algo en acero para carretera, algo humilde pero con gusto, aunque mi mujer me mira raro cada vez que me escucha nombrar el tema con algún amigo y me pregunta en qué estoy metido otra vez jejeje.

    [​IMG]
    [​IMG]

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  9. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Yo también soy más de shimano, antes llevaba Campy, pero , sin desmerecer por supuesto a campagnolo, desde que probé el Dura Ace 7900 y ahora el 9000, no me vuelvo a cambiar. Eso si en ruedas sigo siendo fiel a Campy, con las Bullet y con mis indestructibles Neutron.

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  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, alguien sabe qué clase de acero monta actualmente Colnago en las Master? La descripción de la web no dice nada de a que marca le pillan las tuberías, ya no es Columbus. Alguien ha visto alguna review de ella por la red?
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Bi-conic DT15V steel tubes with microfused lugs and drop outs

    En el ritchey logic llevo tubulares vittoria rally de 25-28 Pasan muy justos
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso es lo que pone la web, pero me deja un poco frío...también es que realmente no se que significa lo de dt15v.
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Segun wikipedia es Dedacciai quien lo fabrica, pero en la web de esta gente no encuentro ninguna referencia. Yo enviaria un correo al distribuidor a ver si te enteras de algo mas

    Me pase meses buscando un master pero lo acabe descartando por precio/estado. Para que te hagas una idea me gaste lo mismo en un ritchey logic nuevo a estrenar que lo que me pedian por un master olympic con 10 años
     
  14. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    A mi también me motiva ese combinación de aire antiguo con aire lo último; y el hecho de combinar acero con discos también es una manera de remover el ambiente carreteril que a veces es demasiado cerrado como si hubiese unas tablas de la ley que no pueden variar.

    Hace tiempo que puse unas fotos de mi cuadro de acero sin montar; aprovecho y os cuelgo la fotos actualizado...[/QUOTE]


    Preciosa!
    No llego a ver que marca/modelo es.
    Saludos
     
  15. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

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    Unas fotos de la salida de esta mañana

    [​IMG][​IMG]


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  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Precioso el Ritchey!!!
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Como llevas la pista de frenado?

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  18. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

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    Perfecta , no salgo con lluvia con esa bici o con previsión de lluvia


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  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Un poco de hierro para soñar despiertos:
    m1.jpg tourer.jpg 10393996_10152778393283144_8620882939678640028_n.jpg
     
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  20. carlos novoa

    carlos novoa Miembro activo

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    os presento mi primera bici de carretera que compre en el año 90 aunque tiene un lavado de cara cuando volvi a la carretera hace 3 años
    274.jpg 281.jpg ahora mismo la tengo para el rodillo y me apetece pintarla en color titanio y ponerle un grupo mas actual
    ya que tengo piezas de la de carbono que voi mejorando poco a poco una pregunta ¿podria cambiar estas bielas por unas BB 30 que tengo ?
     
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