Compra la de carbono. A quien le gusta el acero no duda entre ambas. El acero ha quedado para entusiastas del mismo, gente que buscamos unos intangibles en el y que jamás tendríamos esa duda. Con esas dudas en tres días te has arrepentido del acero.
no a ver...si de acero ya tengo 2. una spec antigua que uso de urbana y la kona de carretera que es la que he puesto mas arriba de carretera nunca he tenido de carbono, de mtb si. vamos, que se lo que hay. por lo que he visto el columbus zona es inferior al spirit y life, pero tampoco es que sea un pedazo de ferralla soldado. seguiremos deshojando la margarita...
Yo tengo un cuadro MTB talla 18 de Columbus Zona. A parte de ser una delicia, pesó 1.9Kg.... 'ligero' para una MTB de acero. Yo tengo bicis de Alu, Acero, Titanio.... y ahora una road de Carbono.... cada bici tiene su aquel.... a mi es que me gustan todas....
Yo he de decir que estuve muy tentado a hacer una locura y vender la madone que tenía para comprar una colnago de acero, montada con grupo moderno y tenerla de bici principal, pero me eché para atrás. Pero poco faltó...
Yo os quisiera plantear una duda que me asola por la cabeza.Tengo una Look Kg 176 (carbono racorado) en talla 50 en la que voy algo corto de talla (mido 1,70 y 78 de entrepierna) pero que he ido solventando con potencia y tija , pero bueno se que no es mi talla aunque mucha guerra no me ha dado. Por otro lado tengo una rabasa corsa de tuberia panther 520 que uso como bicicleta para dar paseos por ciudad ( la verdad que pocos) , y en talla 52, que juraria que es la talla "ideal". Estaba pensando en pasar todo de la look (grupo completo , ruedas etc...) a la derbi y actualizarla y tirar con ella.Quizas de peso gane algo, aunque no me importa ( actualmente pesa 10 kgrs la look). Creeis que merece la pena?O sera un invento chapucero. Un saludo
Por probar que puedes perder? Tiempo y un poco de dinero? Y si te viene bien? Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Si , si .Si tampoco es nada ; es mas ya estoy con el transplante , tengo ya montadas las ruedas, potencia y manillar.He de modificar el orificio donde asientan los puentes de frenos, ya que los frenos que le voy a montar son campagnolo y tienen el sistema de la "tuerca allen" para fijarlos al cuadro.No asi los weinmann antiguos que monta la rabas que van con tornillo de M6 o M7 y con tuerca antiblocante. La talla que me corresponde es 52 ; que es la que monta el cuadro actual.Y segun la excel famosa que rula por la web de calculo de talla me salia una 51.6 , y me indicaba la talla superior. La look actual es talla 50 y sí la verdad que voy justo , pero me costaba encontrar la posicion. Con los pocos cambios que le he hecho ayer, sillin ruedas y manillar, he dado una vuelta por el garaje y ufff hay diferencia quien lo diria. Por lo pronto tengo que comprar un extractor de pedalier para campagnolo para sacar el eje de la look ver como esta y si me encaja en la derbi.Espero no necesitar cambiarlo pero si no bueno uno de cuadradillo de shimano vale cuatro duros ; y una vez presentado todo con el desviador colocado , el cambio trasero,puentes de freno y las bielas , se va a la tienda a cablear ( cosa que siempre me ha dado por el saco). Espero mostrarla a lo largo de la semana por aqui.
La llave campagnolo para eje de cuadradillo es la misma que para el piñón de rosca shimano antiguo. Yo compré una icetoolz que me costó unos 6 euros. No sé si el cuadro Look por ser antiguo y marca francesa tendrá una rosca francesa, por lo que igual no encaje en el otro cuadro si es rosca inglesa o italiana. Un eje campagnolo de cuadradillo sellado es tremendamente caro, tanto que puede costar lo que un juego de bielas nuevo. Fácilmente puede costar unos 60 euros, y lo malo que los ejes shimano (de unos 15 euros) no son compatibles, ya que son JIS mientras que campagnolo usaba ISO (o cónico¿?).
Venden unos ejes que no enroscan en el cuadro, se enrosca la cazoleta izquierda a la derecha y se queda totalmente fijo, se usa en cuadros rotos o con roscas que ya son muy antiguas y extrañas Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Aquí mi primera bici de carretera, cuadro de acero columbus impecable, estoy encantado oiga, rueda muy bien, una maravilla! Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk