Gracias por tu aportación. He rodado con aluminio y fibra de carbono. De pequeño tuve una BH de acero y obviamente no puedo establecer comparaciones. En ningún caso pretendo cuestionar la eficiencia del acero, simplemente es desconocimiento. Parece estar claro que lo que influye mas es la geometria però mis dudas estan (o estaban) en el mayor peso del cuadro y en el centro de gravedad más alto en las bicis de acero ya que no suelen tener slooping y el peso de los tubos en la parte superior es superior a las de carbono que, gracias su flexibilidad de construccion en el reparto de masas y propiedades del material, consiguen cosas que no se pueden hacer con otros materiales. Pero por lo que explicas esto no tiene por que influir y hace que probablemente mi próximo cuadro sea de acero. Por longevidad del material, por trato personalizado y también por apoyar a la artesania local frente a la tirania del marketing de las multinacionales. Pero esto ya es otro tema. Saludos
Pues tendría que coger una bici e inmediatamente después la otra, pero vamos, que yo jamás sentí ir incómodo mientras bajaba con la de acero.
También opción de bici completa con Ultegra 8000 a estrenar y ruedas Visión de Aluminio por 2.000€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya que le estamos dando vida al hilo, subon mi Ritchey. Es la 2.0 (tuve otra antes)- gentileza del forero @fuximori Estaba impecable y solo tuve que ponerle ruedas. Mi primera aproximación a Campy (no incluyo Récord de 1992). Y la verdad, tiene su gracia.
No es Càdiz aunque algunas de estas carreteras se parecen a las de allì, sigo en el Sur pero en Italia... https://www.strava.com/activities/1349940085
Tengo en mente un acero veloz(vicio puro porque en realidad no lo necesito)y barajo dos opciones principalmente, una es esa Ritchey que me parece una preciosidad... chico ofertòn pusieron en Active Sport hace unas semanas, que poco faltò... A disfrutarla
Compi qué cubiertas montas, tengo una igual y me estaba planteando el uso off road rollo caminitos de tierra. Y el manillar es muy pintón también, ¿cuál es? un saludo!
yo tengo el primer modelo -creo que es el mismo que el del compañero, fuximori y yo lo montamos mas o menos en las mismas fechas- y llevo tubular de 28. No creo que acepte mas, en el modelo actual es una de las cosas que han cambiado
Como dice Peterpunk, es una bici de carretera. Iba por carretera y me eché para un lado para sacar la foto. Llevo tubulares Hutchinson Pro Tour 25mm. El cuadro está pensado para cubiertas de hasta 28mm, pero ha habido muchas quejas de roces en la horquilla. La versión nueva sí está preparada para cubiertas de hasta 30 mm; también cambia un poco la geometría. Para caminos por Madrid, los 30 mm los veo un pocos justos y soy de los que va con 32/33 mm. La mayoría de los que hacen gravel (esa disciplina que tanto le gusta al compi Peterpunk ) van con cubiertas de más de 35 mm. El manillar es el Enve SES aero.
jajajaja #fuckgravel !! Para meterme por lo marron tengo el p-29r, las pistas forestales y caminos de mas de un metro de ancho me dan urticaria