Por cierto, pesos del colnago Master: - cuadro, 1840 - horquilla, 660 Son pesados por un propietario según le llegó en un foro de fuera. La talla debe ser una 55
Igual que las demás tirando a más ligera. Peso de cuadro Ritchey Logic con 5 tornillos talla 51 y horquilla sin cortar: 1.68 kg y 375 gramos. Esta es la que le monté a mi hermano. Quedó en 7.5 kg con pedales de 300 gramos.
yo ando buscando ese cuadro.... aunque sea de segunda pata y no hay manera.... el de color azul no me gusta nada el color...
Yo en noviembre pillé la oferta de la ritchey swiss Cross completa y me arrepiento de no haberme pillado también la logic. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
en esas estoy yo también... hace un par de semanas volvieron a sacar ofertas de ritchey pero de bicicletas o cuadros... nada de nada... solo componentes...
EQUILIBRIUM 10 £999.99 https://www.genesisbikes.co.uk/bikes/road/road-sportive/equlibrium/equilibrium-10 Weight (Kg) 9.76 duda resuelta pesa casi lo mismo que una de discos de 10.000€ yo lo veo un poco al reves, me refiero a que los cuadros de acero de ahora, incluso el mas barato, es cromoly doble o triple conificado (el caso de esa genesis de 1000€)...que aunque lo llamemos acero de andamios no es precisamente eso. De ahi para arriba todos siguen siendo cromoly (acero 4130) pero con tratamientos termicos diferentes para conseguir mas resistencia y por tanto paredes mas finas para rebajar algo el peso. El inox ya si que es otro material.
La verdad es que esta no está nada mal si el peso es real. Ya decía que la mmr de un amigo pesaba 9,8, si bien la talla es grande, y costaba lo mismo. Me parece estupenda. Una de las diferencias con hace años, es que ahora creo que no se hacen bicis guarrinchis con acero, ahora me da que son de aluminio todas (tampoco estoy muy metido en ese mundo). Es decir, bicis como las Diseño Pryca o las Montana. Pero ya las bicis de sobre 100000 pts venían muchas con doble conificado (tipo la trek 930 y similares). Por cierto, hay una equilibrium con discos y 105 super bonita, y no parece excesivamente pesada, preparada para 28, que para bici tranquila y para carreteras secundarias de malos asfaltos parece estupenda.
Bici Clementina, clásica deportiva, hecha a mi medida por Pau Tena Ciclisme Barcelona, tuberia Columbus. 7'5 k con pedales. Grupo Campagnolo Chorus con pedalier Rotor y QRings, ruedas Fulcrum Racing Zero y cubiertas Veloflex, periféricos 3T. Rueda de maravilla. Que diferencias noto respecto al carbono: menos capacidad de cambio de ritmo pero mas eficiencia en la transmisión de potencia. El carbono es mas cómodo pero con mal pavimento o pavé voy mejor con la de acero. En general, para ciclistas aficionados, las diferencias son mínimas, es mas una cuestión de sensaciones. Pero hay una cosa muy importante, Pau (u otro buen mécanico/biomecánico con conocimiento y experiencia) te puede hacer una bici clavada a tus medidas y con una geometria acorde al uso que le vayas a dar. Con las de carbono te tragas lo que hay en el mercado y hay personas (como yo) que generalmente o nos van grandes o pequeñas. Si la tratas bién es para muchos años. Un 10 para Pau Tena Ciclisme.
Pau no suelda, hace el diseño y un seguimiento de la construcción. Pero al final la bici tiene el sello de Pau.
Despuès de unas semanas sin rodar con la blue la verdad es que se agradece salir con ella de nuevo...
Llevaba desde Semana Santa sin salir con la Ritchey; tercera salida en cuatro días. Hoy con la hermana. La verdad es que es una maravilla. Si la comparo con la Standert, no es tan rígida pero no echo nada de menos en el pedalier o en el tubo de dirección. Sin embargo la Ritchey tienen esa amortiguación propia del acero; una maravilla. (La Standert tiene el rodar propio de tubos más finos y, además de rígida, es muy bonita). Realmente creo que la Ritchey es una compra maestra. Una bici de acero excelente, de una marca con todas las garantías, ligera y rígida a un precio competitivo.
Tengo que volver a leerlo; pero estos tienen claro que pasan de triple conificado y optan por un acero muy sencillito. http://fairdalebikes.com/2015/01/we-hold-a-torch-for-chromoly/
Creo que, en realidad, es justo lo contrario: el artículo dice que no utilizan una tubería de una serie “estándar” de una marca reconocida (como por ejemplo Reynolds o Columbus) porque esto significa “atarse” al conificado que ofrece esa serie, y ellos piensan que con su experiencia en el diseño de cuadros pueden conseguir un resultado mejor con una tubería íntegramente diseñada por ellos. Textualmente: Por cierto, un enlace muy interesante. No conocía la marca, pero parecen buenos cuadros (todas las críticas que he encontrado son positivas) a un precio razonable. Conseguirlas en España ya tal...
Si - pero si no me equivoco no utilizan acero “double o triple butted”. Es “seamless tube set” (y se explica muy bien las dos formas de generar tubos de acero) pero no de espesor variable. Por eso digo sencillito; lo que aumenta el coste de los tubos es hacerlos más finitos e igual o más fuertes. Hace poco creo que vi una Goodship por $600. Aun con envío a España y aduanas puede compensar. También vi una tienda inglesa en la que las vendían.
Mmm... pero yo entiendo que el hecho de que los tubos sean seamless no impide que estén conificados también. En la propia descripción de la Fairdale Goodship se indica que: y yo de hecho entiendo que "parte de la gracia" de que en Fairdale tengan su propia serie de tubos es que pueden especificar un conificado personalizado (supongo que ellos le llamarían "optimizado") por talla. Lo que no resulta muy intuitivo es la forma de llegar a un tubo conificado a partir de un cilindro macizo de acero. He estado buscando alguna explicación que fuese clara y lo mejor que he encontrado es este recorte de la web de Reynolds: http://www.reynoldstechnology.biz/materials/how-butted-tubing-is-made/ Ya bueno, tampoco es lo más claro del mundo. Pero es lo mejor que he podido encontrar así en una búsqueda rápida .
Tienes toda la razón; el que el tubo sea seamless no está asociado al conificado. De hecho, creo que seamless es un básico. Creo haber interpretado que los tubos son straight gauge; es decir, no conificado. Lo que no me queda claro de la web es la ventaja que tienen sus tubos frente uno de Columbus o Reynolds. A ver si se manifiesta @e1000iov y @PETERPUNK que saben in güevo de andamios.