Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Con esas webs inglesas hay que tener cuidado con los gastos de envío, muchas veces se sobran tanto, que hacen cuestionarse si merece la pena.

La Bianchi, muy guapa.

Para el tema de frameset NOS vintage, está bien patearse las tiendas de bicis que llevan muchos años en el sector.
    A veces tienen cosas muy interesantes, aunque lo más normal es que sólo tengan cosas modernas, pero no es la primera vez que encuentro cosas chulas.

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539

El cuadro parece que está en muy buen estado; pero es cierto, puede haber sorpresas. Las ruedas 3/4 de lo mismo.

En aquella época era raro un montaje completo en Campy; era muy caro. Pero lo vende en €445.

Las clásicas en general se venden bastante baratas, pero me imagino que Colnago y Pinarello cotizarán mejor.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.061
    A mí me resulta curioso lo tiradas de precio que están las clásicas de carretera de acero, y sobre todo las de finales de los 80 y 90. Lo que más me llama la atención es el poco tiron que tienen aquí en españa, siendo de la época de Perico e Indurain, que siempre da algo de nostalgia. Son bicis que transmiten sensaciones diferentes y que en rendimiento en un uso normal no te lastran en exceso. Yo he usado la mia saliendo con la grupeta y no por ello me quedo atrás.

Eso contrasta con lo valoradisimas que están las mtb noventeras, quizás por el valor sentimental de ser el origen (bueno, el origen es algo anterior, más bien el boom). Estas valen a precio de cuerno de unicornio, y la verdad, aquí sí que ha habido evolución y, salvo en ascensos con buen firme, aquí sí que te quedas si sales con una de ellas con los colegas. La evolución en mtb es muy superior.

4. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    No estoy de acuerdo.

Puedes encontrar clásicas tiradas tanto de carretera como de montaña.

Otra cosa es que quieras una bici en estado de colección, que no es el caso de ésta Pinarello.

Si fuese una Pinarello Banesto, verías la pasta que valen.

Pero es una Gavia, que no está mal conservada, pero tiene trabajo por delante. Además, lleva un grupo incompleto Sachs, que ni idea de cómo cotizan, pero completarlo no será fácil.

Y para completar, creo que las ruedas son más modernas que todo lo demás.

Osea, que ni es tope de gama, ni lleva un grupo completo coherente con su época, ni está perfecta en cuanto a conservación.

Y para rematar, ni siquiera es clásica como tal, ya que es demasiado moderna.

¿Que por qué son clásicas la BTT de esa época? Porque casi se acababan de inventar, sin embargo, de carretera hay muchísimo anteriores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Decir que una bici con 30 años no es clásica es una de las mayores barbaridades que he leído en este foro, no eres el primero. No solo es que han pasado 30 años, sino que son de una época en la que se produjo una revolución en el ciclismo, la época del carbono, de los automáticos, de los mandos integrados...fue un boom. Ya lo había leído en el hilo de carretera, donde se han metido a gobernar un grupo de gente considera que solo son clásicas las bicis de su juventud,gente que ni anda en bici (solo hay que ver las barrigas de las fotos que ponen), gente que tiene las bicis de exposición, no para usarlas porque, con esos físicos, no están para subir una cuesta con ellas.

Es cierto que los 90 fueron más boom para el mtb a nivel mundial, pero en España por ejemplo el ciclismo de carretera se vivió muy intensamente. Sin embargo, solo hay que ver el foro para darse cuenta de la repercusión de clásicas de carretera y montaña.

En cuanto a los precios, dudo que se pague por una réplica de la Pinarello de Indurain lo que se pagaría por una réplica de ricthey de Thomas frischknecht, como no se paga lo mismo por un shimano 600 que por un xt m737. Y creo que hay muchas más marcas y modelos de mtb cotizados que marcas y modelos de carretera cotizadas.

Si es cierto que también puedes encontrar buenas mtb noventeras a buenos precios, muchas, pero lo que quería decir es que pocas están cotizadas, y las piezas están también poco cotizadas comparadas con la cantidad de mtb cotizadas que se encuentran.

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539
    Yo estoy de acuerdo contigo; además una de estas de acero la puedes modernizar con horquilla, grupo y, sobre todo, ruedas. Así ya son prácticamente como una de carretera moderna. A mi gustan así- aunque no es el fin que se suele buscar al comprar una clásica.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Bueno, al final, lo que muchas veces miramos en este hilo es eso...bicis de acero con modernización. Sabor clásico, sabor de un metal noble con grupos o ruedas modernas...yo entro de voyeur porque me gusta verlo. Puedes hacerlo con una vieja o puedes comprarlo. Y yo la verdad es que...porque no tengo sitio, pero si me gustaría darme algún día algún capricho metálico...total, ahora que se ha visto que el peso no importa :D, pues ponerlo en el cuadro. Soy especialmente fetichista con la pintura, y acabados como las baum o las saffron me vuelven loco.

8. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Algo viejo no tiene porque ser clásico, ni algo clásico viejo.
    Un coche con 30 años es lo que es, un coche viejo. Para entrar en la categoría de clásico tiene que reunir unas cualidades. Si tenemos en cuenta que las bicis de carretera son tan antiguas como los coches, no es tan raro que se tenga la misma percepción de lo que se considera clásico.
    Las mtb se inventaron hace 30 años , normal que ya sean clásicas, pero no todas, no veo a nadie pagando ni un duro por una bh grisley.
    Luego claro esta que cada uno podemos tener nuestra propia opinión o criterio de lo que es y no es clásico. Lo mismo que una madre puede estar convencida de que su hijo es el más guapo de la escuela, aunque sea el hermano feo de los calatrava.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Yo ya parto, opinión personal, de eliminar de clásico la gama baja. Aunque algunas me hagan tilín como las Peugeot de hierro o las top line, pero es tema sentimental. Por lo mismo que un Renault 21 txe no es un clásico y un M3 E30 si. Por eso una Kg 196 es clásica. Y por eso algunas bicis que veo de hace 50 años no lo son. Y otras si.

Y lo que tengo bien claro es que desde mediados de los 80 a mediados de los 90 hubo un boom en carretera tremendo. Una época en la que en gama alta se mezclaban todos los materiales, donde entró el carbono, donde se desterraron los rastrales y los mandos en el tubo. Donde se sentaron las bases de los siguientes años, como a día de hoy se están sentando unas nuevas bases. Por eso me resulta ofensivo que se las desprecie de ese modo, señalando que no son clásicas, y más que lo hagan algunas personas que tienen las bicis de adorno como si tuvieran sellos.

10. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Comparto tu opinión con matices. Un Citroën miari era de la gama más baja, pero a pesar de todo es un clásico.
    Lo de las bicis de los 90 no te niego que puedas tener razón, pero para mí tampoco son "clásicas" con escepciones.
    Pero esto es como todo, al final vale lo que imponga la mayoría.

11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Yo no desprecio las bicis de los 90, de hecho me encantan, ya que son las bicis de mi juventud.

Pero para mí son pre-clásicas.

Los M3 E30 son clásicos por palmarés, lo mismo que los Deltona o los Cosworth.

A las bicis e los 90 les llegará su momento, igual que a los coches citados, que hace años estaban tirados de precio y ahora tienen un burbujón increíble.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Hombre, no hace falta palmares para ser un clásico. Un 850, un M6 o un 964 son clásicos y no tienen. Y particularmente a esas bicis las veo bien clásicas. Son la base de una época.

13. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    La Gavia era la tope de gama en su epoca.

14. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
  15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.539

Pero tú tenías una Colnago de acero, ¿no?

Esas marcas que citas, y unas cuantas más, hacen auténticas maravillas.

Amaro también hace bicis impresionantes. Ya no publica precios (creo), pero sin ser baratas iban bien montadas y la relación €/gramo era más pequeña que la de tu Trek favorita (tanto por el numerador como por el denominador).

56FED7D4-0C28-404E-B6B1-EE141A698EEB.jpeg 86BC18BF-7B65-4F81-810B-D51FA20CCC1F.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    buenas,
    ¿alguien sabe donde encontrar una horquilla de carbono de 1 pulgada pero que pueda ponerles cubiertas de 32 o similar? . no ser si existe, seria para modernizar una de acero con horquilla mas actual. saludos

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Si, tengo una colnago, pero es clási...perdón, vieja :D...es decir, es del 96, con dura ace 7400, ruedas clásicas, etc...lo que me gustaría sería tener, por capricho, algo moderno de acero, con grupo moderno, ruedas ligeras...algo para que esté entre 7,5 y 8 kg. Vamos, como mucho de lo que se ve por aquí, por eso cotilleo, pero me falta sitio y de paso km para usarlas todas...!

19. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Eso mismo es lo que me estoy planteando. Buscar un buen cuadro o hacerme uno y montar lo que ya tengo. Campy Récord 11v, bielas THM y unas LW Obermayer,etc.

20. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Como veo que entiendes de coches, tu Colnago es como un M3 E36.

Muchos dirán, si un E30 del 92 es clásico, mi E36 del 93 también. Pero yo creo que no, es demasiado moderno. Pero no por eso deja de ser un coche que hay que conservar, y que cada vez se cotiza más.

Una Colnago del 96 full DA, por supuesto que es una bici que merece la pena, preciosa y con componentes de gama alta, altamente coleccionable. De ahí a que sea clásica, para tí sí y para mí no.

Pero bueno, vamos a dejar el tema.

Por cierto, guapísimo el cuadro de contrarreloj. Una pasada. Eso sí, lo que piden también es una pasada.

Compartir esta página