Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. Castil

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    Estoy en total desacuerdo, pero bueno, las ideas expuestas están y no es objeto del hilo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, hacía tiempo que no ojeaba el Flickr de Baum y para el que le gusten los colorines y look clasico, siguen siendo orgásmicas. Me gustaría ver una en vivo, a ver si los acabados son como aparentan.
     
  3. sicboy

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    Yo nunca he encontrado algo así, pero no quiere decir que no exista, aunque lo veo improbable.

    De 1" hay poca cosa, alguna que otra nueva, y otras usadas, pero nunca he visto una que acepte ese ancho de cubierta.

    En muchas, es que no cabe más de 25 mm.

    Yo ahora mismo, con encontrar una usada a precio razonable, mee conformo.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y volviendo al tema del hilo, que son las bicis de acero.

    Veo que os planteáis varios el tema de montar una neo-retro, con componentes modernos en un cuadro clásico.

    Quedan unas bicis brutales, creo que ya puse este hilo por aquí:

    https://www.lfgss.com/conversations/212733/

    El mayor problema es, que si quieres montar manillar compact, tienes que poner adaptadores, o potencias de 1" a 31'8, ya que casi todos los cuadros clásicos llevan dirección de 1".

    ¿ Conocéis algún cuadro clásico con dirección de 1" 1/8?

    Yo no recuerdo haber visto ninguno, de hecho, hasta bicis de los años 2000 llevaban dirección de 1". Sin embargo, en BTT si que hay algunas clásicas con dirección de 1" 1/8.
     
  5. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Lo mas fácil es poner un adaptador y así pones la potencia que quieras. Yo lo compré en el decathlon

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  6. sicboy

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    Ya, yo lo llevo así, pero no me termina de convencer la estética. El contraste entre la potencia tan "gorda" con los tubos más finos de la pipa de dirección no me convence.

    Y eso en la mía, que lleva tubos gordos para ser de acero, en las clásicas queda peor todavía.

    Y ando loco buscando una potencia de 1" y 26mm, para poner el Deda Piega que tengo, pero no hay manera. Todas carísimas y largas.
     
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Las potencias ahead de 1" de la época son prácticamente como muchas de ahora. Si mal no recuerdo había una itm mutant que era un buen tocho y yo tengo una kallou que también era grandecita

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  8. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    Que preciosidad de bicis, es muy dificil adapatar un grupo moderno? a una de estas ?que tendria que tener en cuenta para montar algo decentillo para uso esporadico y sin tener casi ni idea de mecanica?
     
  9. sembeinorimaki

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    Yo estuve en esas mismas, y si no te importa montar piezas "sin pedigrí", encontré un par de soluciones. Y cualquiera de ellas creo que estéticamente queda mucho mejor que meter adaptador y potencia.

    Por la que yo opté, fue una potencia clásica de 1" para manillar de 31.8. Yo la compré en aliexpress, pero no la encuentro ahora. Es esta misma: https://www.ebay.com/itm/Blcycle-Qu...-80mm-Fixed-Gear-Road-Bike-Stem-/253289874010 La pega es que solo la hay en 80mm. De momento no se ha roto, y le he metido mucha caña.

    Otra opción es un manillar compact de 26mm. Como por ejemplo este Kalloy UNO:
    https://es.aliexpress.com/item/3281...0.0&pvid=24a5c197-00e1-406f-89fe-fdc574d1804e
     
  10. Kafino

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  11. Raulmk3

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    Hay por aquí un hombre que ha adaptado su vitus de siempre para usarla ahora que tiene problemas de espalda y le ha puesto manillar de MTB con un adaptador que le permite poner una potencia moderna. No se como funcióna pero le va bien. Con sus arandelas debajo de la potencia como cualquier bici moderna.
    También montó cazoletas roscadas donde antes había pedalier de cuadradillo y un grupo 105, y el hombre hace un montón de kilómetros con ella al año.
     
  12. sicboy

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    No es difícil, sólo hay que tener en cuenta que las ruedas han de ser para eje de 9mm de toda la vida, las bielas para caja de pedalier BSA ( también hay clásicas con rosca "francesa" e "italiana", esas complican la cosa), y lo que estamos comentando de direcciones de 1".

    También te puede pasar, que el ancho entre punteras traseras sea de 126 mm y no de 130, pero es poca diferencia y se puede abrir sin problemas con distintos métodos, incluso a lo bruto XD.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Conocía las potencias de cuña de 1"a 31'8, pero no sabía que las había tan baratas. Gracias por los enlaces.

    Para direcciones de rosca es una de las mejores opciones, pero yo llevo ahead.

    Tengo una 3t mutant, de 1", pero para manillar de 25'4. Por ahora no había encontrado manillar compact de esa medida, pero en urbanas han comentado que tienen uno, a ver si ponen enlace.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Es simplemente un casquillo de aluminio, lo venden en muchos sitios, y va bien. No se mueve ni da problemas.
     
  15. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

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  16. sicboy

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    Bueno, no es el mejor ejemplo. Es como ponerle faros de xenón a un Seat 124.
     
  17. tuiti

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    aquí os dejo mi Razesa de los 80 con tubería Reynolds 531 Professional.

    grupo Campagnolo Record 10v.

    horquilla Look de carbono con dirección ahead de 1".

    ruedas Spinergy.

    no tuve grandes problemas en adaptar piezas más modernas en el cuadro.

    saludos. [​IMG]

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  18. BikerLiG

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    Es preciosa, vaya juguete.
     
  19. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    ***** vaya paja me voy a salir de este hilo ya! que estoy buscando bici de carretera y me veo comprando dos preciosaaaaa
     
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Muy bonita

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