Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros. Estoy decidido a comprar un Holdsworth Competition, pero me asalta la duda de la talla... Pedir una S ó una M???
    Actualmente, monto la misma Bmc promachine que abrió en censo aquí en el foro. Talla 51, tubo superior 540mm, dirección 139mm, potencia 100, tija sin retroceso,etc. Yo mido 175cm y 82,5 de pata.
    Que opináis???
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Hola compañero, creo que no hay 54 de tt efectivo en esa bici... ò 53 ò 55. Yo calco tus numeros menos un cm y tuve claro que era una M lo que necesitaba, en vez de 90 de potencia que es la que llevo en todas mis bicis con drop le he puesto 80 y todo ok. La bici no queda muy cuadrada(mucha tija fuera) pero no me disgusta el slooping por lo que...
    Una s para ti no lo veo.
    Mira como queda el sillìn con 81 de pierna:
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  3. Viajeroazul

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  4. sicboy

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    Yo mido lo mismo que tú, y pediría la 55 sin duda. Y en naranja XD.
     
  5. DHG01

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    Yo creo que estoy de acuerdo con @Viajeroazul y pillaría la M. Tu BMC realmente es la típica 52/53, no una 51.
    La Holdsworth tiene ST corto, te va a quedar mucha tija fuera.
    ¿Llevas espaciadores en la BMC?
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  7. rumbero74

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    Llevo sin contar la tapa de dirección, un espaciador de 10mm. Contando tapa + espaciador, 15mm + 10mm. Para dejar la Holdsworth a la misma altura necesitaría otro espaciador de 5mm.
     
  8. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Me gusta más en gris. Ya se sabe, "para gustos colores"
     
  9. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Ya llegó el Holdsworth Competition y la verdad sigo sin entender las diferencias de peso que hay en un mismo modelo y misma talla. El mío 1800gr. El del forero Viajero azul 1670gr. El famoso de Weight Weenies 1630gr.
    Bueno ahora a seguir con el montaje.
     
  10. tonano

    tonano built in peñis

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    Espero ansioso ese montaje ... :p
     
  11. DHG01

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    ¿Lo has pesado con dirección? ¿Patilla de cambio?
    Al final, ¿naranja o gris?
    La verdad es que es una pedazo se compra.
    ¿Que montaje tienes previsto? Ahora toca carbono en abundancia ;) ja ja ja....
     
  12. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    El peso es el cuadro con la patilla solamente. Es en color gris. El montaje Campagnolo será, récord 11v, Ruedas Lightweight Obermayer, bielas THM Clavícula. Etc etc. Cómo tú decías carbono en abundancia.
     
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  13. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Han cambiado la pegatina.
     

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  14. DHG01

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    Vaya pepinaco! Tengo ganas de ver esa bici!
     
  15. DHG01

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    Tenemos invitada de titanio en el censo; salida con el grandullón @escocia hasta Morcuera- aunque nos quedamos en Miraflores (ahí arriba nevaba).

    Debatimos si está mejor la Logic o la Standert. Las dos están muy bien. Lo que tengo claro es que teniendo, como ya tiene él, una polivalente, evitaría ambas en disco. Suma peso, varía la geometría, mecánicamente mas compleja y, como dicen los ingleses, “mutes the ride”.

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  16. harmattan

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    Hola actualización de la mía. Cada vez me gusta más ...[​IMG]

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  17. aleman

    aleman Miembro

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  18. revientacubiertas

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    Hoy habido debate en la grupeta que si el carbono absorbe mas que un buen acero que me decis los entendidos o propitarios de un cuadro tipo Ritchey logic etc.
    Vamos las bondades de un buen acero cuales son ilustrarme compañeros.

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  19. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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    Intento responder..
    Lo de absorver mas es muy relativo.
    Antes que nada decir, que se nota mas cambiar cubiertas a mas balon, que de un cuadro a otro.
    Dicho esto, el que mas absorve, es el menos rigido, aunque puede ser rigido en plano X y flexible en Y...
    Entoces o absorve mucho o es muy rigido pero los dos a la vez mal.
    Para acabar, se pueden hacer cuadros rogidos o no, en tdos los materiale, depende de cuanto material y donde pongas ese material, puedes hacer rigido en un eje en otro no etc.
    Conclusion, depende mas de las formas, geometrias y tubos que usen, que del material que se a construido. Una buena construccion hara que el cuadro se comporte adecuadamente al uso que se le quiera dar.



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  20. Milo_btt

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    Totalmente de acuerdo, siempre defiendo que es imposible que el carbono flexe y absorba los baches y a la vez sea mas rigido como dicen las marcas.

    Si absorbe mas baches ese movimiento se notaría más como si fuera una mtb doble, en mucha menor escala porque lógicamente no tiene amortiguador, pero seria mas blanda en esa direccion, ya que en teoría como dicen que flexa, pues estaría pensada para absorber, y será mas blanda al pedalear y se perdería energía.

    Luego lateralmente como dicen, he comparado en el mismo momento bicis de aluminio con bicis de carbono, haciendo fuerza en el centro de las bielas con la bici semitumbada, y ambas flexaban de manera similar, yo esperaba que las de carbono ni se moverian.

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