Buenas, tengo la REBA RL y últimamente la noto rara. Cuando la tengo en casa parada y voy a coger la bici, es como si la horquilla se quedara dura y al darle un empujón fuerte hacia abajo al manillar, ya funciona bien. Ahora creo que la cosa es más grave porque también lo noto en marcha, de vez en cuando se queda como si fuera encasquillada y al pillar un bache fuerte o bajar una acera o empujar fuerte el manillar para abajo, se desbloquea. Y también noto que al tirar del manillar hacia arriba, es como si la horquilla se estirara del todo. Algo raro pasa. ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis de qué puede ser? Un saludo
Yo desmontaría, y miraría el estado de retenes y esponjas, limpieza y de nuevo aceite lubricante para las barras, eso haría yo...
Me han comentado que en invierno el aceite de la horquilla coge mayor densidad y en los inicios de la salida tiene un funcionamiento mas tosco, va mejorando con los km ya que coge temperatura y el aceite se fluidifica... sera cierto?
Hola compañero queria preguntarte que tal va la reba de 29 yo tengo una rs xc30 en una camber de 29 y estaba pensando cambiarla mas que nada por el tema de peso creo que ganaria sobre un kilo te venia ya montada en la bici o la montaste despues? Un saludo
AL que le compre la bici tenia también tenia una trek mamba 29er con la horquilla xc30 y dice que no le hace falta mas, que la horquilla con muelle es mas precisa y que el peso se la s_da que el va igual con todas aunque lo bueno es que la reforzada(la mas pesada o de gama baja) es menos frágil y aguanta mas. También te aviso que este es el mas radical bajando de la zona.
Alguien ha probado la Reba 2013? Comparaciones con las anteriores, de Dual-Air? Le echáis en falta suavidad, o regulaciones? Me interesa el tema de cómo la han dejado después de ponerla como Solo-Air, como otras horquillas más bajas de gama. Las SID sí que siguen siendo Dual-Air. Saludos.
Bueno unas fotos de cómo quedaba mi Reba RL 2012 en mis dos cuadros, el antiguo Orbea Hydro en negro, y el que tengo ahora, el Orbea Alma Carbon (fotos con móvil, no critiquéis jeje): ANTES DESPUÉS
Alguien tiene una foto con el mando pop-lock, es para ver para montarlo lo mejor posible, bien colocado. Un saludo.
Bueno bueno estoy casi a punto de comprar mi horquilla de una vez por todas y me salta esta duda? 2012 o 2013? lo digo basicamente por el solo air, ¿¿me simplificara el mantenimiento o sera mas dura?? Alguien las ha probado?? De momento estos son los mejores precios 2012http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2012-fourche-vtt-reba-rl-26-poploc-100mm-9mm-1-18-noir-131-127778.html 260 euros 2013http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2013-fourche-reba-rl-26-100-mm-axe-9-mm-1-18-pushloc-noir-131-135874.html 290 euros Magura durin race http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...6-100mm-remote-9mm-1-18-blanc-131-127652.html 300 euros Cual me recomendais?? sabeis de alguna mejor oferta?? busco 1 1/8 9mm 100mm disco Un saludo gente ,muy buen hilo espero seguirlo mas
Viendo cómo trabajan las de gama alta, de Dual Air, relegando el Solo Air para las gamas bajas, yo creo que este cambio en la del 2013 ha sido para hacer recortes de gastos. Sinceramente, viendo lo que buscas, o me pillaba la 2012, o la Durin Race. Ésta última para mí es mejor, pero claro, es más cara. Tiene una estética diferente con el doble puente, pero es más rígida. Ya es lo que tú decidas compañero.
En alltricks, creo que puedes usar el código mareduc-solde13. Es un 5% de descuento para compras superiores a 200 €.
Mil gracias compañero , te debo una Gracias por la respuesta, yo pienso lo mismo y mas vale comprar la 2012 que ya esta bien probada y normalmente hablan muy bien de ella, la 2013 aun es una incognita... La Magura no tengo referencias de ella ,pero el precio es de un 60% de descuento (de 800 a 300) por el precio que tiene es un equivalente a sid mas o menos y la estetica me gusta diferencia entre 2012 reba y magur durin race 2012 son 40 euros....me lo tengo que mirar mejor Un saludo gracias
La Reba 2012, ó la 2011 son muy buenas, aunque la Durin no es menos buena, algunos dicen que los retenes pierden aceite, pero eso en principio no es así, es que suelta algo de aceite para lubricar las barras. ( Dicho en plan bruto)